Fandom

Central de Wikia

Comentarios3

Escaparate de diseño: Conoce a una diseñadora de Wikia Móvil

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

De vez en cuando nos gusta dar a la comunidad la oportunidad de conocer a la gente en Wikia que no publica entradas de blog regularmente. En esta oportunidad hablamos con Emily Massa, una de las diseñadoras de Experiencia para el Usuario. Estaremos hablando acerca de su más reciente proyecto' el diseño actualizado de la experiencia móvil en Wikia que fue lanzado en Diciembre del 2013.

¿Cuales son los objetivos que deseas cumplir con este nuevo diseño?

MobileTOC.png

La nueva Tabla de Contenidos móvil

Cuando empecé el proyecto, quería centrarme en un par de los elementos básicos que componen la experiencia móvil del artículo: el contenido y la forma en que los usuarios se mueven a través de él. La arquitectura de la información es crucial, ya que determina cómo el usuario va a interactuar con el sitio. Creo que he mejorado la tabla de contenido, por lo que es mucho más funcional sin dejar de sentirse limpia y fácil de usar. Con este cambio, tenemos la capacidad de navegar a todas las secciones de contenido de un artículo, no importa cuán corto o largo sea, con un simple toque. Todas las secciones de cada página del artículo han sido ampliadas por defecto, por lo que es mucho más fácil de leer con un desplazamiento continuo. Y para mantenerse al día con las últimas tendencias, he refrescado el aspecto en general con la filosofía de diseño plano. En resumen, quería mantener las cosas simples y fáciles de digerir, y creo que hemos logrado nuestros objetivos originales con la última actualización de la web móvil.


¿Cuales fueron algunos de los desafíos que enfrentaste?

EmilyTeam.jpg
EmilyAtWork.jpg

Bienes raíces, bienes raíces , bienes raíces . Esta es una cosa que todos los diseñadores luchan al convertir un sitio de escritorio en uno móvil. Al intentar mostrar toda la información que normalmente se mostraría en un gran monitor a una pantalla pequeña, tenemos que empezar a seleccionar y escoger exactamente lo que es el más importante. Por ejemplo, yo he luchado con los grandes cuadros y largas ventanas de información y las condensé a versiones móviles amigables . Pero esto es la belleza de lo que realizo - tienes que priorizar y terminar con los elementos esenciales.

Tenemos un sitio complejo que abarca muchos temas diferentes (desde los juegos hasta comidas) , contienen muchas características diferentes (desde las herramientas de comunicación hasta las herramientas de edición de artículo), y sirve a muchos tipos diferentes de usuarios (desde los más recientes hasta los veteranos). Se convierte en un desafío para equilibrar todas estas diferentes variables . Para simplificar la toma de decisiones, realmente tenemos que centrarnos en los casos de uso primario. La mayoría de los lectores móviles van a ser nuevos en Wikia . ¿Cómo podemos atraerlos a volver, dejar en claro a ellos que el sitio es generado por los usuarios como usted? La mayoría de los editores móviles serán adelantados usuarios de Wikia . ¿Cómo podemos hacer su trabajo más fácil? Estas son preguntas que nos hacemos todos los días.

Por último, esta es una industria de movimiento rápido, especialmente cuando se trata de teléfonos móviles. Esto significa que a pesar de que hacemos planes, a menudo se tiene que hacer ajustes rápidos y a veces incluso tenemos que abandonar planes enteros. Un ejemplo es el lanzamiento del iOS 7 el pasado otoño, en donde Safari móvil cambió bastante. Ahora tenemos que ser mucho más cuidadosos en la colocación de los elementos en el borde izquierdo de la pantalla debido a que deslizar desde el borde izquierdo de la pantalla en Safari móvil en realidad le llevará a la página anterior. Todavía estamos haciendo ajustes en este caso. Pero no puedo quejarme demasiado. Todo esto hace que mi trabajo sea mucho más interesante.

¿Donde consigues inspiración cuando creas diseños para Wikia?

Al final del día, queremos diseñar para nuestros usuarios, así que puedo decir que son el factor más importante en mi inspiración. Es fascinante ver cómo la gente usa nuestras aplicaciones día a día y sacar de esa fuente de imprevisibilidad para hacer mejoras e innovar. Además, ¿qué mejor manera que descargar todas las aplicaciones móviles favoritas de la gente y aprender lo que hay de bueno en ellas-tanto es así que se me acabó el almacenamiento en mi teléfono.

¿Qué es lo que te gusta de trabajar en Wikia y cuales son tus comunidades favoritas de Wikia?

Las personas increíbles con las que trabajo y todos los desafíos móviles que enfrentamos todos los días. Acerca de mi wikia favorita, debo decir que es Big Bang Theory. ¡Sheldon es muy gracioso!

¿Qué trabajo creativo realizaste afuera de Wikia, y donde se puede ver más de tu trabajo?


He estado haciendo un par de proyectos móviles fuera de Wikia con mi novio. Por suerte, él es ingeniero así que tenemos que unir fuerzas y hacer que nuestras tontas ideas se hagan realidad. También hago diseños de la identidad y marcas. Pueden ver algunos de mis trabajos en http://emilywkmassa.com.

EmilySign.jpg

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar