FANDOM


Modernización Wiki
Vista general de la modernización Wiki
Reduciendo el número de anuncios
  • Hemos lanzado un nuevo diseño de anuncios que reducirá la cantidad de anuncios en el sitio.
  • Este nuevo diseño reduce el número de anuncios de FANDOM en 30%.
  • Esto mejora el diseño y velocidad de las páginas wiki.
  • El diseño de anuncios ha sido lanzado luego de varias pruebas alrededor del sitio.
  • Los cambios en el Video Wiki y en el diseño del sitio nos han permitido reducir el número de anuncios.
Videos Wiki
  • Los Videos Wiki son relacionados al tema de la página, relevantes.
  • Los videos Wiki son posicionados cerca de la parte superior de la página (ejemplos: Alec Ryder, Newt Scamander).
  • Los Videos Wiki también aparecen en dispositivo móviles
  • Los anuncios delante de Videos Wiki ayudarán a reducir el número de anuncios en el sitio.
  • Los videos se reproducirán automáticamente (con el sonido apagado) y se minimizaran cuando se baje. Puedes deshabilitar la auto-reproducción por 2 semanas en las configuraciones del reproductor de video.
Rediseño de encabezados en paginas y articulos
  • Estamos probando una versión rediseñada de de encabezados en páginas y artículos en varias comunidades.
  • Las versiones cuando se inicie y no se inicie sesión variarán un poco debido a que estos dos grupos tienen diferentes necesidades.
  • El producto final fue lanzado el 13 de junio en todos los wikis. Este además fue lanzado en Discusiones el 27 de julio.
Otros cambios de diseño
¿Tienes preguntas o comentarios? Contáctate con nosotros!

En marzo estuvimos probando un nuevo diseño para los encabezados de página y artículo, el área de páginas wiki que incluye la navegación wiki e importantes acciones de artículo como el botón de Editar. Esta prueba presentaba el diseño nuevo y antiguo para ver cómo cada uno de ellos hacía impacto en el tráfico y cómo los visitantes usan el sitio. Antes de empezar la prueba, no habíamos actualizado el área del encabezado desde el 2011. Se veía desactualizado, poco moderno y dejaba mucho que desear. Estamos muy contentos en informar que la prueba fue todo un éxito, por lo que estamos lanzando el nuevo encabezado en todas las comunidades de FANDOM a partir del 12 de junio.

¿Cómo se desarrolló la prueba?

Los comentarios de la comunidad fueron bastante positivos, así como los datos que recolectamos. La respuesta de la comunidad fue tan positiva que mantuvimos la prueba aun luego de haber obtenido suficiente información como para tomar una decisión. Incluso hubieron comunidades que pidieron ser parte de esta prueba, algo bastante importante. En las 30 comunidades de prueba vimos un incrementa en vistas de página por sesión (número de páginas promedio vistas por usuarios en una visita a la plataforma), un descenso en el ratio de bounce (porcentaje de usuarios que llegaron a la plataforma y se fueron luego de haber visto una sola página) y un incremento del tiempo de sesión (tiempo promedio que un usuario pasa cuando visita la plataforma) cuando comparamos con el encabezado actual. Esto significa que los lectores prefirieron el nuevo diseño, el cual se hizo evidente tanto en sus comentarios como en sus acciones realizadas en la plataforma. Adicionalmente, vimos cómo los anunciantes muestran más interés en anuncios dentro de plataformas premium, lo cual nos da la oportunidad de menos y mejores anuncios en la plataforma. Mientras mejor se vea la plataforma, mayor probabilidad de que los lectores se queden más tiempo y que los anunciantes trabajan con nosotros para una mejor experiencia de anuncios. ¿Hay nuevos cambios? La prueba del encabezado fue satisfactoria, pero hicimos algunos cambios basados en sus comentarios y los datos obtenidos. Aquí hay un diseño de la versión original:

Mass Effect Page Header Logged In

Este es el encabezado cuando se tiene iniciada la sesión. El wordmark de Mass Effect Wiki no alcanza el total de los 250px, por lo que el espacio sobrante se ocupa desplazando los otros elementos del encabezado a la izquierda.

A continuación enumeramos que ha sido cambiado:

  • Más funcionalidades para usuarios registrados. Para usuarios registrados, el encabezado tendrá un atajo hacia el Panel de Administración, al costado del botón de Actividad reciente. En el futuro permitiremos mas personalización de esta área para usuarios registrados.
  • Personalización. El diseñador de temas se actualizará para que los administradores puedan subir una imagen de encabezado y tengan mayor control sobre los colores del encabezado. Aparte del diseñador de temas, decidimos que, para mantener una vista moderna en la plataforma, no permitiremos la personalización del encabezado con CSS/JS. Puedes leer mas sobre esta decision aquí. Si tienes una idea adicional para las opciones del Diseñador de temas, haznosla saber.
  • Categorías. Seguiremos estudiando cómo las categorías responden al ser herramientas de navegación en el encabezado de artículo, además de mantener en la parte inferior de la página. Sin embargo, las portadas no presentarán categorías.
  • El botón “Discute”. Si una comunidad tiene Discusiones habilitada pero no el foro, "Discuste" redigirá a Discusiones. Si tanto Discusiones como el foro se encuentran habilitados, "Discute" redirigirá a Discusiones mientras que el foro aparecerá en el menú "Explora". Si el foro se encuentra habilitado pero no Discusiones, "Discute" redirigirá al foro. Si ninguna de las funcionalidades se encuentra habilitada, "Discute" no aparecerá.

Los errores que aparecieron en la prueba ya han sido arreglados. Estos incluyen la pérdida de redirecciones en el encabezado de artículo y el enlace “Volver a la página” en el historial.

¿Cuales son los siguientes pasos?

Todavía habrán algunas cosas que estaremos finalizando luego de que el encabezado sea lanzado, para brindar una mejor experiencia FANDOM.

  • Móvil. Estamos construyendo una versión de los encabezados para dispositivos móviles, lo cual mejorará la navegación para usuarios móviles además de traer consistencia entre las vistas en escritorio y en móvil.
  • Discusiones. Nuestro equipo de modernización Wiki está trabajando con nuestros desarrolladores para brindar el encabezado de página a Discusiones, lo cual traerá consistencia entre las experiencias wiki y de Discusiones.

Estamos muy contentos porque la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva con referencia a los encabezados, y compartimos la emoción en que estos sean lanzados a través de la plataforma. Haznos saber si tienes preguntas o comentarios adicionales en la sección de comentarios, nos encantaría escuchar más.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!




Lucho Avatar

Lucho Valenzuela STAFF

Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de FANDOM en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.