Fandom

Central de Wikia

Comentarios12

El futuro de las Infoboxes en Wikia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Actualización de Infoboxes

¡Hola Wikianautas!

Hace ya algunas semanas hablé acerca de como es que Wikia toma decisiones de producto con el fin de evolucionar, para mantener una plataforma moderna, y para mantenerse al día con los estándares de la industria y las expectativas del consumidor. Hoy, estamos dando otro gran paso en la evolución de Wikia. En concreto, estamos hablando sobre el futuro de las InfoBoxes en Wikia. Esto puede parecer una pequeña parte de la plataforma, pero como voy a explicar aquí, las InfoBoxes son una parte importante de Wikia y hemos hecho algunos cambios importantes en la forma en que se crean.

Las InfoBoxes están por todas partes en Wikia; son una parte clave de nuestro tráfico. Las páginas que incluyen al menos una infobox comprenden aproximadamente el 60 % del tráfico en cada comunidad. ¡Y eso es por una buena razón! Las InfoBoxes son populares porque son una forma sencilla y potente para resumir el contenido de una comunidad.

Entonces, ¿por qué las Infoboxes son tan importantes? En una palabra: móvil. A continuación procedo a compartir un gráfico acerca del crecimiento en tráfico por dispositivos móviles.

Wikia mobile traffic growth.jpg

Móvil es el futuro. Y no solo para Wikia, sino para toda la web. Revisa las más recientes tendencias y predicciones de crecimiento para tráfico móvil.

Las InfoBoxes son especiales aquí porque no sólo son parte integral de Wikia, pero su wikitexto y estilo no se traducen bien a dispositivos que no sean un ordenador de escritorio o portátil. Hemos utilizado soluciones "hacky" durante mucho tiempo - un ingeniero dice una solución alternativa era "¿tiene dos columnas? Entonces es una Infobox", pero ha llegado la hora de que tengamos una solución real y sostenible.

La lección clave aquí es que el tráfico de Wikia está cambiando, y las infoboxes necesitas cambiar con él .

El nuevo tipo de infobox - nos gusta llamarles InfoBoxes portátiles debido a que el margen de beneficio permite a cualquier infobox el ser portado a cualquier dispositivo - es simple, funcional, y hace algunos truquitos que el viejo infobox no hacía. Por ejemplo, usted no necesitará código extra para auto-ocultar filas y grupos vacíos, y todas las imágenes se convertirán al tamaño correcto en la parte final. También nos aseguramos de que una clase personalizada se pueda agregar a cada plantilla, por lo que el estilo será rápido y fácil. También son muy similares en diseño a las infoboxes actuales, con los cambios primarios presentes detrás de escena.

Con el fin de hacer que la adopción de InfoBoxes portátiles sea lo más fácil posible, hemos desarrollado una herramienta de migración que rápida y fácilmente convertirá tus InfoBoxes actuales en InfoBoxes portátiles. Esa herramienta se encuentra activa - sólo necesita desplazarse a cualquiera de sus plantillas de Infoboxes y echar un vistazo al carril derecho. También puede visitar Especial:Sugerencias en cualquiera de sus wikias para una visión más amplia de cuales infoboxes necesitan ser migradas.

Este es un gran paso, y queremos dar las gracias a la comunidad por pasar tiempo trabajando con nosotros en esto. Hemos desarrollado una ruta de trabajo, a continuación abrimos la discusión en Community Central, y su colaboración fue tremendamente útil. El resultado final es un producto que va a desempeñar un papel fundamental para asegurar que su contenido puede ser consumido en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Wikia es El universo social para fanáticos, por fanáticos, y sabemos que medidas como esta son las que van a mantener a sus comunidades como el centro del universo social en los próximos años. Esta es una gran empresa, pero va a pagar dividendos. Esta migración asegurará de que su trabajo pueda ser visto por cualquier persona, en cualquier dispositivo. Tabletas, pequeños teléfonos, phablets gigantes, Oculus Rift; hace que trabaje como nativo para cualquier plataforma.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar