Fandom

Central de Wikia

Comentarios0

EditorVisual:Pasado, presente y futuro

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Novedades con el Editor Visual


VisualEditor.png

Así luce el EditorVisual

Procedemos a traerles una actualización del EditorVisual: que ha pasado, que está pasando y que pasará con esta funcionalidad.

En los últimos meses , nuestro equipo ha trabajado muy duro en la adición de funcionalidades, corrigiendo errores, y mejorando la experiencia en la edición. Una combinación de la labor con la Fundación Wikimedia y nuestro propio trabajo ha significado que el EditorVisual sea ahora más rápido, con mejores herramientas de plantilla, con una barra de herramientas reorganizada, con mejor temática, y mucho más. También hemos actualizado las preferencias de edición, permitiendo a los usuarios tener más control sobre su experiencia.

Hace algunos meses lanzamos el EditorVisual como el editor por defecto para los usuarios anónimos - empezando por las comunidades más pequeñas hasta llegar a la todas las comunidades. En este momento, todos los visitantes anónimos en Wikia ven el EditorVisual como la herramienta de edición principal.

Hemos estado siguiendo el éxito del editor a través de: EditorVisual consistentemente supera al antiguo editor de texto enriquecido en la conversión de visitantes a editores, y que sigue mejorando a medida que seguimos realizando cambios. A diferencia del antiguo editor de texto enriquecido, la mayoría de los elementos de la pantalla de muestra tal como lo hacen en el artículo publicado son pocos y distantes entre sí.

El siguiente gráfico (mil disculpas por presentarlo en Inglés) muestra la relación de Guardar/Editar de los visitantes anónimos (es decir, cuantas visitas a la página de edición resulta en cambios publicados), y el número de ediciones publicadas todos los días de aquellos que utilizan el EditorVisual. Vale la pena señalar que los usuarios registrados tienen una mayor proporción de Guardar/Editar que esto, ya que muchos usuarios anónimos simplemente exploran sus opciones .

VE data.png

¿Qué sigue?

Sabemos que el EditorVisual no es ni cercano a ser perfecto, y hay varias áreas que vamos a concentrarnos: arreglar situaciones donde el editor no es "lo que ves es lo que obtienes" o hacer cambios no intencionales a wikitext, continuar mejorando el rendimiento y las herramientas existentes, e introducir las nuevas funcionalidades.

Sabemos que algunas comunidades simplemente no funcionan bien con un entorno de edición visual, sobre todo aquellas en las que toda la página es hecha a partir de una plantilla. Si usted tiene preocupaciones acerca de esto en su comunidad, por favor háganoslo saber. Tenga en cuenta que el editor wikitext clásico no va a desaparecer, y todavía estamos estudiando la manera de eliminar progresivamente el antiguo editor de texto enriquecido con el mínimo de interrupciones.

Hasta el momento, sentimos que la introducción del EditorVisual ha sido todo un éxito, y desde luego la intención es tratar de mantener ese curso. Si usted todavía está utilizando el editor de texto enriquecido clásico, recomendamos encarecidamente dar al EditorVisual una oportunidad.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar