Fandom

Central de Wikia

Comentarios24

Dando la bienvenida a nuevos editores

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Dando la bienvenida a nuevos editores
NuevoEditor.jpg

¡Hola Wikianautas!

Una comunidad necesita de nuevos usuarios, no importa si es una comunidad ya establecida o una nueva. El tener nuevos en una comunidad significa que hay más manos que ayudarán con las tareas diarias de colocar y mejorar contenido, además de traer nuevas ideas.

El problema es que varias personas hacen su primera edición y luego desaparecen en los rincones de la internet. El comunicarse con nuevos usuarios es una manera de ayudar a que estos se sientan parte de la comunidad.

Todas las comunidades tienen una herramienta automática de bienvenida que deja mensajes en cada muro de mensajes de un usuario que realiza su primera edición en la comunidad. Este es un buen comienzo, pero no es el final de la bienvenida. Cada mensaje es firmado por un administrador. De esta manera, si un usuario nuevo responde a un mensaje de bienvenida, un administrador será notificado para que pueda responder al mensaje. Esto es una gran manera de capturar el interés de los visitantes. Aconsejaría a los administradores a responder todos los mensajes que les dejan nuevos usuarios.

También puedes editar el mensaje automático de bienvenida para que sea más relevante hacia tu comunidad. Debe ser amigable, no demasiado largo y centrarse que más en lo que la gente puede hacen en tu comunidad, en lugar de lo que no deben hacer. De lo contrario puedes asustar gente con una primera impresión intimidante antes de que pueden comenzar en la comunidad.

Para editar el mensaje de bienvenida, simplemente ingresa ir a "Mediawiki:welcome-message-wall-user" en tu wiki y añade tu nuevo mensaje. También puedes cambiar "MediaWiki:Welcome-message-wall-anon" para cambiar el mensaje dejado a los usuarios fuera de sesión.

La bienvenida no debe limitarse a los mensajes automáticamente enviados. Es una buena idea el ver las ediciones hechas por nuevos usuarios para que puedas contactarte con ellos. Trata que la conversación se enfoque en lo positivo. Después de todo, es más alentador escuchar que sus ediciones son bienvenidas a que se les diga que su edición está mal. Y aunque realmente necesites decirle a alguien que cometió un error, es bueno hacerlo en una forma útil, en lugar de regañarlos. El brindar una crítica constructiva puede ser más útil que una reprimenda.

También puedes revisar si la estructura de la comunidad brindar una bienvenida a nuevos usuarios. Es algo que teníamos en mente cuando añadido la nueva funcionalidad página comunitaria, pero también es bueno mirar alrededor y ver de qué otra manera se puede tener una comunidad más acogedora. Por ejemplo:

  • ¿Tienes reglas y políticas fácilmente comprensibles?
  • ¿Tu portada ha sido diseñada para mostrar los mejores contenidos y atraer gente nueva a la comunidad? ¿El contenido mostrado es relevante a lo que es tendencia?
  • ¿Cómo son los foros y el chat? ¿Son acogedores y útiles?

Piensa en cuando realizaste tu primera edición en Wikia. ¿Qué te hizo quedarte después en la comunidad, y que hizo que otras personas se fueran? Estas son preguntas importantes que ayudarán a enfocarte alrededor de lo que podría funciona mejor para los nuevos usuarios. El mirar a tu comunidad a través de este enfoque te ayudará a encontrar nuevas formas de alentar a que nuevos editores se conviertan en miembros activos y productivos de tu comunidad.

¿Qué cosas has hecho para hacer que tu comunidad se más acogedora para nuevos usuarios? ¡Comparte tus consejos y experiencias en la sección de comentarios!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar