Fandom

Central de Wikia

Comentarios20

Convertir lectores en editores

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Proyectos de Wikia para el 2014


¿Sabía usted que la mayoría de las visitas a Wikia provienen de lectores, es decir, gente que no hace clic en el botón de edición, o incluso no tienen una cuenta en Wikia? Al hacer clic en ese botón de edición por primera vez puede ser intimidante -su contribución será disponible de inmediato a todo el mundo-, pero hay maneras en que todos podemos ayudar a romper la barrera entre el lector y editor.

Una de esas maneras es la creación de Wikia Universidad, una fuente de rápida acerca de como funciona Wikia—incluyendo como hacer tu primera contribución. Wikia siempre está trabajando duro para asegurarse de que nuestra interfaz sea mejor, buscando como las personas interactúan con Wikia y reducir las barreras de entrada. Pero hay muchas cosas que las comunidades locales pueden hacer y con el fin de ser lo más acogedora posible, y de reducir algunas de las barreras sociales.

  • Recuerda tu primera vez como un nuevo editor. ¿Cuáles fueron tus primeros pasos como un nuevo editor? ¿Qué fue útil para ti, y qué tipo de ediciones hiciste al principio? Piense en lo que funcionó para usted y que tan intimidado puede haberse sentido la primera vez que editó. Uno nunca debe cometer el error de olvidar sus raíces, todos hemos sido nuevos al editar. Recordar sus primeras ediciones le ayudará a comenzar a entender cómo la gente puede empezar a editar.
  • Asumiendo de buena fe. Sólo porque alguien está haciendo una edición anónima no significa que sea un vándalo. La edición de anónimos puede ser una gran manera para que la gente haga un par de ediciones y probar el sitio antes de decidir si desean o no ser más activos. Los editores anónimos también pueden ser los transeúntes que sólo quieren corregir un error o añadir una pieza de información que encontraron. Un editor anónimo incluso puede corregir errores ortográficos.
GoldenGateBridge.jpg

Construye puentes con nuevos contribuyentes y ayúdalos en Wikia.

  • Otorgar ideas de que hacer. Guiar a la gente hacia la búsqueda de la información adecuada para añadir o el contenido correcto a cambiar puede ser una buena manera de que la gente sepa que sus contribuciones serán bienvenidas. Anímelos a ser audaces. Por ejemplo, para algunos temas, usted podría tener una lista de páginas que su comunidad necesita, o páginas que necesitan más información o una revisión ortográfica rápida. Cambios simples pueden sentirse muy gratificante y deja a las personas sintiéndose lo suficientemente satisfechos para seguir adelante.
  • Haga que su comunidad se sienta bienvenida. La apariencia y la sensación de una comunidad es muy importante. Los buenos diseños pueden ser la diferencia entre alguien que piensa que tiene una gran comunidad o una que no se ve que sirva su esfuerzo. También debe de fomentar un ambiente acogedor y de colaboración, donde se valoran las contribuciones de buena fe de todos, los usuarios y no usuarios. No agregue muchas plantillas de alerta u otros grandes avisos en sus páginas, o de lo contrario la gente pensará que no pueden editar allí.
  • Sea activo. Una de las mejores maneras de hacer que la gente sea activa es mostrar actividad dentro de su comunidad. Usted quiere mostrar a la gente que hay discusiones activas dentro del foro, blogs, páginas, y más, y usted puede mostrar la actividad en su página principal. De esa manera, la gente tiene una idea acerca de donde pueden comenzar a contribuir.

En última instancia, no todo el mundo va a convertirse en un editor o tener una cuenta en Wikia. Más personas prefieren leer a la edición, pero siguiendo los pasos mencionados puede ayudar a por lo menos algunas personas a superar esa barrera. Si los lectores se sienten bienvenidos y saben dónde pueden ayudar, entonces usted ha hecho su trabajo en conseguir que más gente haga clic en ese botón de edición.

¿Cuáles son algunas maneras en que usted ha trabajado para convertir a los lectores a los editores? ¡Vamos a hablar de ello en los comentarios!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar