Fandom

Central de Wikia

Comentarios27

Como tu comunidad puede obtener una aplicación

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Aplicaciones comunitarias

Durante casi dos años, Wikia ha venido diseñando y publicando aplicaciones en la Google Play store y App Store de Apple. Hasta ahora, hemos publicado más de 100 aplicaciones, a un ritmo de un nuevo lanzamiento por semana. ¡Nada mal!

Probablemente no hace falta que les diga que estas aplicaciones han sido un éxito rotundo. En julio solamente, teníamos 4 millones de usuarios activos a través de todas las aplicaciones y 380.000 nuevos usuarios registrados en Wikia. Y desde que empezamos a crear aplicaciones en noviembre de 2014, estas han sido descargadas 34 millones de veces. Es por eso que vamos a seguir invirtiendo en la creación de nuevas aplicaciones, así como en actualizar las aplicaciones que ya han descargado.

El futuro de las aplicaciones es mejorar la integración de nuestra nueva funcionalidad de Discusiones, que todavía se encuentra en desarrollo; una nueva página de inicio que te permitirá guardar o marcar páginas como favoritas; y en un futuro no tan lejano, la posibilidad de editar directamente desde la aplicación. También queremos integrar mejor las cuentas de Wikia y preferencias. Idealmente, queremos una experiencia sin diferencias entre el uso de Wikia en un escritorio, web móvil, o en nuestras aplicaciones.

¿Cómo puede mi comunidad obtener una aplicación?

Si desea que una aplicación para su comunidad, ¡simplemente haganos saber! Lamentablemente no podemos otorgar aplicaciones a todas las comunidades, ya que estas necesitan un trabajo de diseño y desarrollo por nuestra parte. Los criterios para la creación de una aplicación no está escrito en piedra, pero tenemos algunos principios generales:

  1. El tema de comunidad tiene que tener una comunidad amplia y activa.
  2. Tiene que haber suficiente contenido y categorías para completar la portada móvil y una buena cantidad de usuarios activos que permitan mantener el contenido actualizado.
  3. En lo posible, queremos comunidades que tengan una base fuerte de seguidores en los pauses hispanohablantes.
  4. Es un plus si es que la franquicia tiene un futuro brillante - por ejemplo, creamos una aplicación de Overwatch justo después de su lanzamiento porque pensamos que el juego seria jugado durante mucho tiempo.

Si su comunidad está interesada en ser considerado para tener una aplicación, lo primero que deben hacer es asegurarse de que mantengan actualizada su portada móvil. Revisa la aplicación de Wikia Marvel (Android y iTunes) si quieren un ejemplo de una buena portada móvil — es concisa, bien detallada y con categorías destacas que a los usuarios les gusta acceder, como Personajes y Comics.

Y, por supuesto, si tienen sugerencias sobre cómo mejorar las aplicaciones, utilice Especial:Contactar.

¿Han utilizado nuestras aplicaciones? ¿Cuál fue la que más les gusto? ¿Cómo podemos mejorarlas? Déjenos saber en la parte de comentarios.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar