Fandom

Central de Wikia

Comentarios14

Como ser desbloqueado

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Intervención del staff de Wikia en problemas locales


Unblocked.png

¡Hola Wikianautas! Recientemente hablamos acerca de porqué el staff no cambia las decisiones de un administrador sobre un bloqueo. Pero esa entrada de blog no responde a la pregunta relacionada a como se puede remover un bloqueo de Wikia

Por supuesto, ¡la primera forma de hacerlo es no quedar bloqueados en el primer lugar! A menudo he oído a usuarios protestar su bloqueo cuando claramente habían hecho algo mal. Así que si te quedas bloqueado porque ha sustituido la portada de una comunidad por "aasdkadkj", entonces mi respuesta para ti es que no lo vuelvas a hacer.

Pero incluso si actúas perfectamente, hay razones por las que es posible que seas bloqueado. Puede haber un malentendido, o puedes haber roto una regla que no era obvia, o puedes haberte cruzado un administrador que no razona.

Así que mi primer consejo es que toma una mirada honesta a tus acciones. ¿Es esto realmente un mal bloqueo, o estabas haciendo algo que no deberías hacer? Mira a tu alrededor por páginas sobre las reglas de la wikia, y comprueba que las entiendes. Y considera si esto podría ser un simple malentendido, sin una mala intención de por medio. Si no hay una razón clara para un bloqueo, ¡no saltes a la conclusión de que la administración te tienes ganas!

Pero cualquiera que sea la razón, si deseas impugnar el bloqueo tendrás que hablar con el administrador que te bloqueó. La primera pregunta es donde se debe dejar el mensaje. En algunos casos, todavía puede ser capaz de editar en el muro de mensajes o página de discusión de la comunidad. Si es así, lo mejor es utilizar el muro de mensajes para iniciar una conversación con el administrador, puede que el administrador esté esperando por este mensaje.

Si no tienes acceso al muro de mensajes, entonces es importante no utilizar otra cuenta para volver a la wikia. ¡Es probable que esto debe considerarse como sockpuppeting y probablemente aumentará el bloqueo en lugar de eliminarlo!

En su lugar, puedes dejar un mensaje en el muro de mensajes del administrador en Comunidad Central. Se trata de una ruta de emergencia que le permite hablar con el administrador en un lugar neutral. No use otras wikias para esto ya que arrastra el conflicto en el espacio de otra comunidad. Eso puede conseguir que sea bloqueado en otra wikia, o (si sigues haciendo eso) de toda Wikia.

Si es que has hecho algo malo, entonces disculpate con sinceridad y de verdad. Pero si has hecho las cosas mal anteriormente, no esperes que con una disculpa sea suficiente. Decir "lo siento, no voy a hacerlo de nuevo" es bueno, pero eso no cambia que lo has hecho.

Incluso si se llega a la conclusión de que no hiciste nada malo, y no rompiste las reglas, todavía tienes que estar tranquilo , educado, y lista a escuchar el punto de vista del administrador. Si eres grosero o brusco, o si acusas al administrador de ser corrupto o incompetente, entonces es poco probable que se te tome en serio o tomar el tiempo para dar una segunda mirada a tu bloqueo.

Si estás confundido acerca de por qué fuiste bloqueado, pregunta al administrador que hiciste mal. Una vez más, no acuses, preguntar es una manera genuina de ayudar a entender lo que pasó.

Ahora es el momento de hablar con el administrador sobre el levantamiento del bloqueo. Como siempre, se educado y dispuesto a trabajar con la administración para encontrar una solución. Considera la posibilidad de pedir la reducción del bloqueo en lugar de retirarlo, esto podría ser algo que el administrador puede aceptar.

Ten en cuenta que si han habido problemas contigo en el pasado, el administrador tiene menos probabilidades de estar de acuerdo en cambiar el bloqueo. Y, por supuesto, los problemas más graves tienen menos probabilidades de ser perdonados rápidamente. Incluso con un mensaje educado con buenas razones para una reducción o eliminación de un bloqueo, el administrador puede decir "no".

Si esto sucede, tienes una oportunidad más. Puedes ponerte en contacto con otro administrador de la misma wikia para una segunda opinión. No es probable que esto cambie la respuesta, ya que los administradores suelen trabajar estrechamente y confiar en el juicio de los demás, pero he visto que puede causar alguna diferencia.

Si esto no funciona, es tiempo de seguir adelante. Hay un gran número de otras wikias en las que puede contribuir, y es mucho mejor ir a una wikia hasta que termine en bloqueo en lugar de tratar de cambiar lo inmutable.

Estos pasos no siempre funcionan, pero es la mejor manera de tratar de impugnar un bloqueo. A lo largo de todo este proceso, hay que recordar que la motivación de la administración probablemente sea la de proteger la wikia. Siendo cortés, razonable, y comprensivo, estás mostrando a los administradores que puede volver a la wikia sin dañar a la comunidad. Sé bueno con la wikia, y los administradores serán buenos contigo.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar