Fandom

Central de Wikia

Comentarios33

Cambios en el diseño: Puntos de Interrupción y Tipografía

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Novedades en el diseño de páginas de artículos
Breakpoints-blogheader.png


Una parte del contenido de esta entrada de blog ha sido editado. ¡Revisa la entrada de blog para conocer que es lo que ha cambiado!


¡Hola Wikianautas! En año pasado mencionamos que íbamos a hacer un prototipo del diseño de artículos en Wikia. Hemos probado formas diferentes y recibimos una cantidad importante de comentarios de los usuarios que nos ayuda en lo que vamos a probar y como avanzaremos en el futuro. El prototipo nos ha ayudado a entender que cosas pueden funcionar y que no (por ejemplo, remover el carril derecho del diseño de artículo no fue lo indicado). Todavía vamos a seguir adelante con las mejoras graduales en el diseño del artículo, pero nuestro plan es centrarnos en aspectos específicos del diseño uno a la vez. Este proceso es similar al que utilizamos para realizar la actualización del navegador global el pasado Enero, pero va a tomar bastante tiempo en colocar todos los cambios del diseño de artículo en la plataforma.

Primero en la lista es la adición de puntos de interrupción para el diseño sensible de Wikia , y algunas actualizaciones relacionados con la tipografía. Los cambios de tipografía sólo ocurrirán en el mayor punto de interrupción, al cual estamos llamando Escritorio XL, actualmente se define como pantallas más anchas que 1575px. La galería de abajo muestra algunos ejemplos del antes y después de lo que va a cambiar en el tamaño del diseño de Escritorio XL. Haga clic en la galería y continué desplazándose para leer más sobre los cambios que haremos a los puntos de interrupción y la tipografía.

Los cambios sobre los puntos de interrupción y la tipografía van a ser lanzados el 19 de mayo en toda la plataforma.

Puntos de interrupción

Este es un cambio del diseño "fluido" , en el que teníamos los puntos de interrupción definidos para permitir un comportamiento más predecible, lo que hace que sea menos probable que ciertas plantillas en una página de romper o verse 'fuera'. Nuestra meta para los puntos de interrupción es tener que el sitio todavía responda para que la página sea adoptada a pantallas más grandes, y esto definirá por la ventana gráfica del navegador. Tenga en cuenta que las barras de desplazamiento se consideran fuera de los límites de las medidas de la pantalla.

Lista de cada punto de interrupción y el correspondiente ancho de pantalla.

Nota: esta tabla ha cambiado para incluir los nuevos puntos de interrupción para escritorio y tableta


Punto de interrupción Ancho de espacio de contenido Ancho de la pantalla (mínimo) Ancho de la pantalla (máximo) % de tráfico en escritorio/tableta
Portada de tableta 768 px 768 px 1023 px 16,17 %
Paisaje de tableta 1024 px 1024 px 1063 px 49,60 %
Tableta 1064 px 1064 px 1574 px 49.60 %
Escritorio XL 1238 px 1575 px 34,23 %

Tipografía

Queremos centrarnos en la legibilidad y la línea de longitud que sigue las mejores prácticas del UX moderno (experiencia de usuario) y esto significa adaptar la experiencia a la vista. En Wikia, sólo se ha cambiado la longitud de la línea pero no el tamaño de la fuente o altura de la línea. Con la actualización de la tipografía, el tamaño de la fuente y la altura de la línea va a cambiar en el punto de interrupción del escritorio XL, y podrán ver en el cuadro de abajo para los detalles específicos. Para el punto de interrupción del escritorio/tableta, el tamaño del texto es el valor predeterminado actual en Wikia. Los únicos incrementos se producen en el tamaño de escritorio XL.

Lista de cambios de tipografía en cada punto de interrupción

Escritorio/Tableta Escritorio XL
(Tamaño/altura de la línea)
H1 - encabezado 28 / 28 34 / 34
H2 - encabezado 20 / 22 28 / 30
H3 - encabezado 17 / 22 22 / 24
H4 - encabezado, cita 15 /22 20 / 28
Cuerpo del texto 14 /22 18 / 28

Nuestra intención es aplicar estos cambios sólo para encabezados, cuerpo del texto, y citas básicas. Uno de los problemas que encontramos es que, si no se dan ciertas plantillas de la clase adecuada, pueden tener los cambios de tipografía aplicados, lo que podría romper la plantilla. Hemos comenzado una lista de posibles problemas, sus causas y soluciones propuestas, y la mayoría de los problemas deben ser corregidos ya sea dándole a las plantillas estos nombres de clase o ajustando su CSS. Esta lista se encuentra en la página de ayuda y será un trabajo en progreso mientras usuarios como usted, editen en Wikia en el nuevo diseño.

Como ver los puntos de interrupción y tipografía

Si quieres ver cómo se ven las cosas en una wikia, todo lo que necesita es un parámetro de cadena de consulta. Echa un vistazo a las instrucciones que presentamos a continuación para ver los parámetros que necesita para obtener una prevista de cada elemento.

Para hacer prevista en puntos de interrupción y tipografía:
Añadir ?oasisbreakpoints=1&oasistypography=1 después del URL
Por ejemplo: http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Tywin_Lannister?oasisbreakpoints=1&oasistypography=1

Los cambios del punto de interrupción entrarán en efecto el 19 de mayo en todo el sitio. Si encuentra algo roto o inusual, primero revise la página de ayuda para ver si una solución se ha documentado allí. Si no es así, por favor, háganoslo saber en los comentarios a continuación o a través de Especial:Contactar.

¡No te olvides de dejar tus comentarios y sugerencias acerca de lo que hemos mencionado en esta entrada de blog! Estamos ansiosos de leer lo que nuestros usuarios piensan de estas novedades.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar