FANDOM


Modernización Wiki
Mobile-Modernization-Header

Hemos hecho mucho trabajo este año para mejorar la experiencia móvil. Primero trabajamos en muchos cambios de back-end para que el sitio móvil cargue más rápido y funcione mejor. Más recientemente, hemos estado implementando más cambios en el diseño web móvil para mejorar la experiencia.

¿Por qué hemos cambiado la web móvil?

Te estarás preguntando, ¿porqué hacer cambios en la web móvil? En pocas palabras, si las páginas se ven visualmente más atractivas y con mayor calidad de diseño, es más probable que veamos visitantes regresar a las comunidades. No solo eso, sino que las páginas con mejor aspecto atraen anuncios de mayor calidad, y cuanto más alta sea la calidad de nuestros anuncios, menos de ellos necesitaremos. Al igual que la forma en que pudimos recortar los anuncios de escritorio en un 30% en el 2017, creemos que un mejor diseño móvil nos permitirá tener menos anuncios móviles y una página de mejor rendimiento.

Entonces, ¿qué ha cambiado en los móviles?

Hemos tenido mucho éxito con la modernización móvil este año. Esto es lo que hemos logrado hasta ahora:

  • Mejoras de rendimiento. Los cambios de backend ya han llevado a una disminución del 51% en la cantidad de tiempo que te toma comenzar a interactuar con la página, pasando de 7 segundos a 3.5 segundos.
  • Cambios de fuente. En marzo, la fuente de la web móvil se cambió a Rubik para las páginas wiki. Esta es la fuente de la marca FANDOM, y el cambio trajo consistencia entre la web móvil y la aplicación FANDOM.
  • Cambio de estilo del artículo superior. En julio, actualizamos la navegación global en la web y el escritorio móvil. También actualizamos el aspecto de la parte superior de la página móvil para que las navegaciones globales y locales trabajen juntas de manera más efectiva y pusieran el nombre de la comunidad a la vanguardia.

Este mes, también hicimos una serie de cambios de diseño importantes:

  • Rediseño de la infobox portátil. Hemos redefinido el aspecto de las infoboxes portátiles para que destaquen más, dejando en claro que son una sección de información rápida sobre un tema.
  • Actualización de la pantalla de búsqueda. Hemos mejorado la pantalla de búsqueda para agregar artículos de tendencia en FANDOM como sugerencias para lecturas adicionales, brindando más unidad entre los diferentes tipos de contenido.
  • Edición móvil. Por ahora, hemos eliminado el botón Editar en el móvil. Esta característica no tuvo mucho uso en el gran esquema, y ​​la experiencia de edición móvil no está donde queremos que esté. Esperamos volver a agregar el botón de Editar en el móvil en una fecha posterior, una vez que podamos proveer una mejor manera de editar en dispositivos móviles.
  • Actualizaciones de pie de página. El pie de página global se actualizó con un nuevo tema y se agregaron "otros idiomas" en el sitio para que los usuarios puedan navegar desde el contenido de un idioma a otro.
  • Galerías. Estamos mostrando imágenes múltiples en una galería por defecto en lugar de solo la primera, por lo que es más probable que veas inmediatamente la imagen que estás buscando.

En un futuro cercano, al tocar en una imagen se abrirá un nuevo cuadro que te permitirá navegar fácilmente a la imagen que elijas en la galería. También haremos una actualización de cómo se presentan las tablas de manera que sean tan legibles como pueden ser en la web móvil.

El éxito de la modernización móvil

Estamos encantados con el éxito de la modernización móvil. Siempre habrá cambios en dispositivos móviles y de escritorio, pero lo que hemos logrado aquí y las actualizaciones que están por venir, son la culminación del proyecto de modernización que comenzamos hace casi un año y medio.

Ahora es el momento de virar hacia un nuevo proyecto de desarrollo. En las próximas semanas, hablaremos sobre el nuevo viaje de desarrollo de productos en el que nos estamos embarcando, y estamos muy emocionados de poder hablar contigo sobre él. Este viaje, incluirá desarrollos emocionantes para computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Mientras tanto, si tienes alguna pregunta sobre todo lo que se ha hecho en modernización móvil, ¡déjanos saber en los comentarios!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar

Lucho Valenzuela STAFF

Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de FANDOM en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.