Fandom

Central de Wikia

Comentarios2

Ayuda en Wikia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Puede que alguna vez hayas consultado una página de ayuda en Wikia. Es posible que lo hayas hecho a través de la Comunidad Central, o en su wikia preferida, o en una wikia recién fundada. ¿Te has preguntado cómo es que las páginas de ayuda aparecen en todos estos lugares diferentes? Cuando termines de leer, sabrás esto y mucho más.

HelpMeBlog.jpeg

Todo el mundo necesita ayuda a veces.

Hace algún tiempo, había una wikia separada llamada Wikia de Ayuda donde se encontraban todos los artículos de ayuda de Wikia. Despues se decidió mover todo el contenido a Comunidad Central en el espacio de nombre Ayuda para que puedan ser mantenidos con mayor facilidad. A través de una ingeniosa extensión llamada Ayuda Compartida, el contenido de esta página es compartida en el espacio de nombre Ayuda de todas las demás wikias de Wikia. Esto hace que los usuarios entren a todas las páginas de ayuda sin salir de la wikia que están viendo.

Utilizando Ayuda en tu wikia

Un gran lugar para comenzar a navegar por las páginas de ayuda es Ayuda:Contenidos. Esta página se divide según la materia, con las preguntas más frecuentes en la parte inferior. Una lista alfabética de páginas de ayuda se puede encontrar en Ayuda:Índice.  Cualquiera de estas páginas puede ser de ayuda así seas un usuario avanzado o un principiante.

Si eres un administrador, puedes hacer más fácil el encontrar páginas de ayuda en tu wikia, así como dar información que específica de tu comunidad:       

AvatarColors.png

La wikia de Avatar en Ingles añadió una guía de colores en la parte superior de la página de Ayuda:Colores.

  • Añadir un enlace sobre Ayuda:Contenidos o Ayuda:Índice en la Navegación de Wikia hace que estas páginas sean fáciles de encontrar.
  • Crear un menú de navegación especial que lista las páginas útiles como Ayuda:Tutorial; los nuevos usuarios de su wikia le agradecerán.
  • Añadir contenido acerca de las políticas de su wikia a su copia local de la página de ayuda - esta aparecerá encima del contenido que se comparte desde la Comunidad Central. Para ver un ejemplo, revisa la página Ayuda:Colores de la wikia Avatar en Ingles. Esta wikia también ha incluido algunos enlaces útiles a su página Ayuda:Contenidos.



¿Qué puedes hacer para ayudar?

Como en cualquier wikia, las páginas de ayuda siempre están creciendo y cambiando. El personal de Wikia crea páginas para características nuevas, pero cualquier usuario de la comunidad pueden hacer mejoras a las páginas existentes. Cada artículo de ayuda tiene su propia página de discusión (en el nombre de espacio Ayuda_discusión) que se puede encontrar en la Comunidad Central. Si quieres hacer sugerencias para cambiar el contenido de la página, o si tienes preguntas acerca de la precisión de la información , este es el lugar para hacerlo. Las páginas de discusión no son para preguntar "Que hacer" acerca del tema de la página de ayuda. Estos deben de ser discutidos en los Foros de la Comunidad en la mayoría de casos.

Si tienes una gran idea para una nueva página de ayuda y ésta no existe, ¡entonces háganoslo saber! 

¿Has hecho algo con las páginas de ayuda en tu wikia que otras comunidades podrían encontrar útil?

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar