Fandom

Central de Wikia

Comentarios24

Anuncio importante de fin de año

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Anuncio importante de fin de año

¡Saludos wikinautas! Este año ha sido muy completo para todos nosotros, pero antes de darlo por finalizado debemos hacer un último anuncio que nos afectará a todos nosotros. Como bien saben, desde Wikia hemos estado implementado estas últimas semanas algunas novedades, como ahora la nueva barra de navegación global, o la futura implementación del nuevo diseño de artículos. No obstante, el anuncio que hacemos hoy es distinto, y es por eso que hemos querido actuar lo más rápido posible.

Como muchos de ustedes ya conocen, en algunos países europeos se han ido aprobando nuevas leyes referentes a los derechos de propiedad intelectual. En el caso de España se trata de la llamada Tasa Google, que ya se ha cobrado su primera gran víctima, como es el caso de Google News en dicho país.

Por desgracia, desde Wikia Inc. no permanecemos ajenos a estas novedades, ya que una importante parte de nuestro contenido, las imágenes, también se verán afectadas por esta nueva ley. Según hemos podido consultar, la implementación de la ley en territorio español, a partir del 1 de enero de 2015, implicaría el pago de un canon por derechos de autor de las imágenes que usamos en toda Wikia en español, y que supondría unos costes aproximados de 35 millones de euros anuales para la compañía.

Debido a este gran contratiempo legal, nuestra primera gran medida de prevención pasa por eliminar y sustituir todo el contenido protegido por derechos de autor, esto es, las imágenes. Por ello, necesitamos urgentemente que todos los usuarios pasen por sus comunidades para ayudarnos en esta tarea.

Como pueden comprobar, la primera gran medida la llevaremos a cabo desde la Comunidad Central, sustituyendo todas las imágenes con copyright por versiones libres de derechos en los próximos días. El próximo paso será eliminar progresivamente las imágenes en el resto de comunidades. Para ello, tenemos un plazo límite hasta el próximo 15 de enero, momento en que bloquearemos por precaución todas las comunidades que todavía tuvieran contenido protegido.

Gracias por leer, sé que esto es una gran cantidad de información pero queremos finalizar mencionando que todo lo que hemos dicho en esta entrada de blog es mentira. ¡Feliz día de los inocentes!


Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar