Fandom

Central de Wikia

Comentarios21

Actualización sobre derechos de usuarios en foros y muros de mensajes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Actualización de grupos de usuarios

Desde que la funcionalidad de Foro fue introducida, muchas comunidades han encontrado que es una buena manera de ayudar a los usuarios a conectarse entre sí, hacer planes en torno a proyectos de edición o eventos de la comunidad, además obtener respuestas a sus preguntas. Una solicitud recurrente de los usuarios, especialmente de las comunidades más activas, ha sido el de una mejor forma de moderar la actividad en el foro.

Estamos muy contentos en anunciar que, con el lanzamiento de mañana, un nuevo grupo llamado "moderador" estará disponible para todas las comunidades. Junto con esto vienen algunos cambios sobre que pueden y no pueden hacer los usuarios comunes en los foros y muros mensaje.

Estas actualizaciones son sólo relevantes para las funcionalidades del foro y muro de mensajes. Al igual que con otros grupos de usuarios, los administradores pueden asignar el rol de moderador a los usuarios si la comunidad tiene la necesidad de hacerlo. Pedimos revisar los siguientes recuadros para obtener más detalles.

Actualización de grupos y derechos dentro del Foro
Grupo Detalles
Los moderadores pueden

Cerrar, reabrir, eliminar y restaurar hilos
Eliminar y restaurar respuestas
Resaltar y atenuar hilos
Mover hilos entre subforos
Manejar subforos (editar nombres, descripciones y orden)

Los usuarios pueden

No podrán remover ni restaurar respuestas, excepto respuestas que ellos hayan colocado
No podrán eliminar ni restaurar hilos, excepto hilos que ellos hayan colocado
No podrán mover hilos entre subgrupos

Actualización de grupos y derechos para los muros de mensaje
Grupo Detalles
Los moderadores pueden

Cerrar, reabrir, eliminar y restaurar hilos
Eliminar y restaurar respuestas

Los usuarios pueden

No podrán eliminar ni restaurar respuestas, excepto respuestas que ellos hayan colocado
No podrán eliminar ni restaurar hilos en otros muros de mensaje, excepto hilos que ellos hayan colocado
Eliminar, restaurar, cerrar y reabrir hilos en su propio muro de mensaje

En ambas funcionalidades, no hay cambios en las opciones disponibles para el grupo de administradores o reversores. Los usuarios normales no son capaces de revertir las acciones realizadas por los moderadores o administradores (eliminar, restaurar, cerrar, reabrir) , incluso en sus propios muros de mensaje.

En el pasado, hemos creado grupos de usuarios personalizados de tipo moderador en algunas wikias que así lo han solicitado. Si usted es un administrador de una de esas comunidades y le gustaría tener su grupo personalizado eliminado o cambiado de nombre por motivos de claridad, por favor háganos saber.

Muchas gracias a Sactage, uno de los Realizadores Voluntarios, por todo el trabajo que ha realizado para que esto sea realidad. ¡Háganos saber en cuanto ayudará este nuevo grupo a su comunidad!

NOTA: La actualización técnica programada para el día de hoy Miércoles 21 de enero ha sido pospuesta debido a que los ingenieros vienen solucionando un problema con los videos promocionales en Wikia. El lanzamiento del nuevo grupo moderadores será lanzado el día de mañana Jueves 22 de enero. ¡Muchas gracias por su comprensión!


Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar