Fandom

Central de Wikia

Comentarios141

Actualización del navegador global

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Actualización del navegador global


ES hub-blog-slider.jpg


Saludos, wikinautas.

Hace algunos meses publiqué una entrada de blog acerca del navegador global, y ahora vuelvo a venir para hablarles sobre nuestros planes de lanzar este nuevo diseño con el menú del navegador global mañana 3 de diciembre.

Hemos recibido muy buenos comentarios y sugerencias basados en la entrada de blog pasada, y actualmente estamos colocando la prueba en todo el sitio explorando las opciones para abordar los problemas que se plantearon. En pocas palabras: el tamaño del menú de navegación, su emplazamiento fijo, y el logo de Wikia estaban contribuyendo a la sensación de que estaban imponiéndose al contenido, especialmente en las comunidades de color más oscuro.

Este experimento tendrá tres versiones del menú de navegación global: la versión 1 es el nuevo navegador global exactamente como lo lanzamos previamente, la versión 2 desplazará el menú con el resto del contenido hacia abajo, pero regresará arriba tan pronto como el usuario comience a desplazarse hacia arriba, y la versión 3 se desplazará hacia arriba y sólo reaparecerá cuando el usuario vuelva a la parte superior. Entendemos completamente que tener un elemento de la marca Wikia fijo en la página puede ser una distracción. Nuestra esperanza es que el menú de navegación pueda lograr los mismos objetivos sin ser fijo en la página.

Las tres versiones del menú de navegación global serán asignados al azar. Si usted es colocado en un grupo experimental, permanecerá en ese grupo en cada visita que realice. Si desactiva las cookies o utiliza un navegador diferente (Google Chrome, Firefox, Safari) puede terminar en un grupo diferente.

Con el fin de obtener los mejores datos posibles, hemos impulsado la actualización del navegador global en todo el sitio y estaremos realizando el seguimiento de todas las estadísticas durante todo diciembre. A un alto nivel, estamos siguiendo un total de búsquedas y páginas visitadas por usuario. Pero estamos buscando específicamente cómo cada uno de estos indicadores se mueven dentro de los segmentos de usuarios. Hay tres grupos bastante distintos de usuarios que visitan Wikia y cada grupo está segmentado por la cantidad de veces que se visita Wikia: los usuarios que visitan Wikia una vez al mes, los usuarios que la visitan una vez al día, y los usuarios entre estos dos grupos. Nuestro objetivo desde el principio es mantener el rendimiento en el grupo más activo al mismo tiempo que aumenta significativamente el compromiso entre los otros grupos. La versión beta anterior mostró un gran progreso en los segmentos más bajos de compromiso y estamos mirando para ver si eso se mantiene con un público más amplio.

Y por último, como parte del lanzamiento, hemos corregido algunos errores importantes que se presentaron en la versión beta de navegación. Sin embargo, no dude en señalar los problemas que puedan aparecer ya sea comentando en esta entrada de blog o a través de Especial:Contactar, haremos nuestro mejor esfuerzo para tratar con ellos de una manera oportuna. Nuestra intención es volver a evaluar el comportamiento de la navegación y los resultados de la prueba en enero próximo y realizar los ajustes necesarios para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los fans de Wikia.

¡No te olvides de dejar tus comentarios y sugerencias acerca de lo que hemos mencionado en esta entrada de blog! Estamos ansiosos de leer lo que ustedes piensan de esta actualización.

Actualización al 3 de diciembre: Cualquier cambio que se realice al nuevo menú de navegación global debe ser solamente realizado en el CSS/JS personal.

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar