Fandom

Central de Wikia

Comentarios10

Actualización de la experiencia Móvil en Wikia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El 2014 ya está a la vuelta de la esquina y estamos anticipando que en este nuevo año, más de la mitad de las visitas a Wikia van a provenir de dispositivos móviles. ¿Puedes creerlo? Para muchos de ustedes puede que esto sea una sorpresa, especialmente si pensamos que, hace solamente dos años, las visitas a Wikia a través de dispositivos móviles eran menor al cinco por ciento. Pero la verdad es que ahora cada uno de nosotros comprende la responsabilidad de asegurarse de que nuestros Wikias se encuentren preparados para este dominio del tráfico móvil. Lo importante es que no debemos tratar esto como un cambio inevitable, sino como una oportunidad de tener más fanáticos de nuestro trabajo. En caso de que tengas curiosidad, nuestro tráfico actualmente luce así:


Estamos felices de anunciar tres actualizaciones de productos, lanzados el 4 de Diciembre, que nos ayudarán a prepararnos para el próximo año.

Artículo/Actualización de Contenido de Blog

La experiencia de Web Móvil de Wikia para teléfonos inteligentes fue desarrollada hace más de dos años y ha servido para llevarnos a un camino de cinco a cincuenta por ciento del tráfico móvil. Pero aparte de los cambios mínimos y arreglos de bugs, se ha mantenido sin cambio alguno. Desde hace algunos meses, nuestro equipo de Web Móvil ha venido trabajando en solidificar la base para las nuevas funciones de la Piel Móvil. Esta va a incluir las siguientes funciones: 

Artículos y secciones de blog que son expandidas por defecto: Actualmente las secciones h2 se colapsan debido a que pensamos que estas podían servir como Tablas de Contenido y hacer artículos más fáciles de navegar en teléfonos inteligentes. Contrariamente a nuestra idea inicial, los usuarios se mostraron poco contentos al tener que expandir secciones para leer contenidos, y las secciones h2 no fueron efectivas como Tablas de Contenido para páginas con un número importante de subsecciones.


Una nueva Tabla de Contenidos que te sigue: Esto ayudará que los usuarios puedan navegar sin esfuerzo a través de la página, ayudando a que saltes a cualquier sección o subsección independiente de donde te encuentres en la página. Simplemente toca el botón de la Tabla de Contenidos para abrir el panel. 


Actualización Tipográfica: Hemos tomado bastante cuidado en pensar como alentar a los visitantes a buscar la mayor cantidad de contenido posible (y regresar) haciendo que la búsqueda sea placentera. Investigaciones en detalles como la cantidad promedio de palabras a mostrar por línea era crucial.


Artículo/Blog por línea: Como parte de nuestros esfuerzos para asegurarnos de que las personas sepan que en Wikia, los contenidos que está buscando son generados por los usuarios, y que la fecha y el nombre de usuario de la última edició de la página aparecerá debajo del título del artículo/blog. Si un editor es anónimo, aparecerá la palabra “Anónimo” en vez de la dirección IP del editor. No somos robots, bueno, al menos no la mayoría.


Plantilla de Infobox soportada: Anteriormente, estamos tomando las infoboxes de una manera diferente, aplicando estilo a la primera tabla en una página con X cantidad de filas y columnas. Ahora aplicaremos estilo a las inforboxes con un nombre de clase que contenga este término, “infobox”. Adicionalmente, por defecto, las infoboxes mostrarán un máximo de diez filas para maximizar el uso del espacio – infoboxes largas pueden ser expandidas para verlas enteramente. Estaremos tomando un acercamiento similar a plantillas comúnmente usadas en el futuro. Y si tienes alguna sugerencias acerca de otras plantillas comúnmente usadas (ej. Navboxes), asegúrese de añadirlas en la sección de Comentarios de este blog. 



Por favor note que a pesar de que estamos realmente emocionados por este lanzamiento de la web móvil, esta es simplemente la base para más funciones que estaremos viendo a inicios del próximo año. Manténganse en la búsqueda de más plantillas soportadas, herramientas de comunicación soportadas, temas, y otras funciones de contribución que son importantes en un teléfono inteligente como añadir una foto.

Editor de Fuente Móvil 

Hablando de funciones de contribución, no queríamos terminar otro año sin una forma de edición de artículos para teléfonos inteligentes. Todos podemos relacionar el sentimiento de haber visto un error en una página y querer arreglarlo inmediatamente. Inclusive un menor número de nosotros hemos compartido el deseo de escribir párrafos enteros en nuestros teléfonos móviles.

Estamos lanzando un Editor de Fuente experimental para usuarios registrados en la web móvil. Usted podrá ingresar a su cuenta de Wikia y tocar el botón del lápiz que se encuentra al costado de una sección o subsección de h2. Tocando en el botón de lápiz de un sección o subsección abrirá la pantalla de editor de fuente para la sección correspondiente en donde el usuario podrá realizar cambios, ver una página diferente, y ver previamente la sección alterada antes de ser publicada. 

Deseamos que los usuarios experimenten con esta function para que nos ayuden a aprender como podemos mejorar la edición móvil. 

Prevista Móvil

Hemos estado predicando las contribuciones de mejores prácticas para móvil pero, siendo honestos, no los hemos equipado de las herramientas necesarias. Haciendo que páginas y artículos principales se vean bien en una computadora ya es difícil de por si. Hacer que la misma página se vea increíble en teléfonos móviles es mucho más complicado, especialmente sin la habilidad de la prevista de cambios. Bueno, esto va a cambiar.


Ahora podrás ingresar a la prevista del editor de fluidos en tu computadora y seleccionar “Móvil” en la selección desplegable para ver como es que los cambios lucirán en un teléfono móvil. Su selección desplegable será preservada hasta que lo vuelvas a cambiar de Nuevo o cuando la página sea actualizada, así no tendrás que cambiar constantemente tu selección mientras te encuentras en una página editada.

Por favor entiende que estos lanzamientos no cambian nada las mejores prácticas de móvil que ya hemos compartido. Puede utilizar  esta página de ayuda como una referencia. Como siempre, estamos ansiosos de saber si es que tiene algún comentario o sugerencia acerca de nuestros productos móviles, así que siéntase libre de compartirlas en las sección de Comentarios. ¡Ahora vamos a hacer lo mejor de este 2014!

Felices fiestas y feliz edición móvil de parte de nuestro equipo. 

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar