Fandom

Central de Wikia

Comentarios10

Guía de videojuegos de Wikia - Tercer trimestre de 2015 y Especial E3

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Guía de videojuegos de Wikia - Tercer trimestre de 2015 y E3

¡Un saludo wikinautas! Aquí viene la nueva guía de lanzamientos de videojuegos, la de los meses más calientes o más fríos del año; según desde donde nos leas. Normalmente la industria del videojuego prefiere lanzar sus "peces gordos" entre abril y junio, o esperar ya hasta principios de septiembre.

Aún así hay novedades interesantes para los próximos tres meses y, cómo no, te presentaremos un resumen de lo que se ha cocido en el E3, en el que la comunidad de Wikia en Español ha estado muy implicada.


¡Disfrútalo!


God of War Remastered (PS4)

God of War 3 Remastered.jpg

Lanzamiento: 15 de julio

Primera remasterización destacada para los siguientes meses, gracias a la cual podremos disfrutar de Kratos a 1080p y 60 frames por segundo. No es otra cosa que el mismo juego de hace "solo" cinco años dando el salto a la nueva generación de consolas, así que depende de tí si la inversión merece la pena o no.

Lo que está claro es que los dioses del Olimpo van a temblar... y esta vez, en alta definición.

Wiki-wordmark.png


Until Dawn (PS4)

Until-dawn wikia.jpg

Lanzamiento: 26 de agosto

Uno de los videojuegos más interesantes del trimestre, pese a que su nombre no sea de los más conocidos. Volvemos al género de terror con Until Dawn, en el que unos amigos viajan a una cabaña remota y se extravían en la ladera de la montaña. Una serie de eventos siniestros les lleva a sospechar que no se encuentran solos.

Con el miedo y la tensión apoderándose de los miembros del grupo, deberás ponerte en la piel de cada uno de los aterrorizados personajes para buscar pistas sobre la identidad del maníaco asesino. Al tomar decisiones a vida o muerte con un sistema del "efecto mariposa", todo lo que hagas alterará drásticamente el curso de la historia y el destino de cada personaje. Con interpretaciones de actores de Hollywood como Hayden Panettiere, a la que recordarás por su papel en la serie Héroes, todo lo que hagas servirá para decidir quién sale vivo de la montaña.

El juego ha generado bastante expectativa entre quienes han podido disfrutar de su trailer y su beta, y el hecho de encontrarnos ante una historia de terror no lineal en la que todo depende de nuestras acciones no hace sino aumentar las ganas de echarle el guante a Until Dawn.

Wiki-wordmark.png


Gears of War Ultimate Edition (One, PC)

Gears of War Ultimate Edition wikia.jpg

Lanzamiento: 25 de agosto

Se consolida la nueva generación de consolas, y la saga original de Gears of War se niega a quedarse atrás. Por eso, aquí tenemos una remasterización más: El 25 de Agosto podremos disfrutar de la que fue una de las mejores sagas de Xbox 360 en resolución 1080p, 60 frames por segundo, nuevo sonido Dolby Surround 7.1 y todos los contenidos del original además de los que se añadieron en la versión PC.

Quizá está algo más justificada que otras remasterizaciones, al tener las dos primeras entregas de la saga ya ocho y siete años de antiguedad respectivamente; pero en cualquier caso ahora podrás disfrutar mejor de la "belleza" de los Locust.

Wiki-wordmark.png


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PC, 360, One, PS4)

Metal Gear Solid V The Phantom Pain wikia.jpg

Lanzamiento: 1 de septiembre

Llega por fin la quinta entrega de la saga de Kojima, Metal Gear Solid. El juego combina la clásica jugabilidad de la serie basada en la acción y el sigilo, pero esta vez con elementos propios de un mundo abierto de grandes dimensiones. Contará con un prólogo denominado Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que se lanzará como videojuego independiente. Juntos formarán una sola obra entera.

La historia se desarrollará en 1984, donde controlaremos al legendario soldado Snake, a sus 49 años de edad. En esta ocasión, Konami ha afirmado oficialmente que el nuevo actor que dará vida al protagonista será Kiefer Sutherland, por asemejarse más a un Big Boss mayor.

Metal Gear 4, lanzado allá por 2008, es considerado hoy por algunos medios especializados como uno de los mejores videojuegos de la historia. ¿Mantendrá la quinta entrega el listón tan alto?

Wiki-wordmark.png


Mad Max (PC, One, PS4)

Mad max videogame.jpg

Lanzamiento: 4 de septiembre

Aprovechando el tirón y las críticas favorables que ha recibido la película, llega Mad Max... el videojuego.

Si tiene un estilo parecido a la película, vamos a encontrarnos tres cosas seguro: Una, que el argumento no será gran cosa. Dos, que no podremos apartarnos del juego hasta que lo acabemos. Tres, que no faltará una guitarra lanzallamas.

Según todo lo que se ha visto, será un videojuego de acción en tercera persona en mundo abierto en el que encarnaremos a Max, y donde los coches tendrán un papel fundamental. Al parecer hablamos de una especie de mezcla entre Fallout y Far Cry en un mundo postapocalíptico lleno de gente muy, muy loca.

Indispensable si te gustó la película, si te encantó la guitarra lanzallamas o si simplemente quieres decir aquello de "¡Sed testigos!" mientras pisas el acelerador... sin que te detenga la policía, claro.

Wiki-wordmark.png


F1 2015 (One, PS4, PC)

F1-2015 videogame wikia.jpg

Lanzamiento: 10 de Julio

A diferencia de lo ocurrido en otras ediciones, F1 2015 va a estar a nuestra disposición recién empezada la temporada de este año y no cuando casi concluye. El cambio más importante es que F1 2015 incluye un nuevo motor gráfico desarrollado desde cero que da el salto definitivo a la nueva generación de plataformas, con resultados aparentemente espectaculares. Además, para compensar a los aficionados por el retraso en la evolución, el juego incluirá también la temporada 2014 al completo. También se mejorarán los comandos de voz para que la relación entre el piloto y el ingeniero sea tan importante como lo es en la realidad.

Parece que el salto de innovación entre el F1 de este año y el del anterior va a ser mayor que el que hubo entre anteriores ediciones, así que si eres fan de la Fórmula 1 ¡Abróchate el cinturón!

Wiki-wordmark.png


Forza Motorsport 6 (One)

Forza Motorsport 6 wikia.jpg

Lanzamiento: 15 de septiembre

Vuelve uno de los grandes del motor. Forza 6 sigue apostando por gráficos y sensaciones de conducción realistas, incorporando novedades como carreras con lluvia y cientos de vehículos. El realismo llegará a tal grado que los charcos de la carretera podrán causarnos problemas de aquaplanning; y los pavimentos sobre los que circulará nuestro coche podrán tener 148 niveles posibles de porosidad que afectarán al agarre de nuestro vehículo sobre mojado.

Desde siempre la saga Forza se ha superado con cada entrega, siendo una de las que tienen mejor reputación dentro de los simuladores de conducción. Como nota curiosa, Forza 6 fue anunciado el mismo día en que se presentó el nuevo Ford GT, que no es otro que el coche que aparece en la portada del juego.

Si eres de los que respondían con un Sí a aquel anuncio de "¿Te gusta conducir?", ha llegado tu momento.

Wiki-wordmark.png


Super Mario Maker (WiiU)

Mario maker wikia.jpg

Lanzamiento: 11 de septiembre

Una de las ideas que más ha llamado la atención en el E3 2015 y que ya mismo vamos a tener en las tiendas. Y que, desgraciadamente, nos recierda el reciente fallecimiento de Satoru Iwata, presidente de Nintento desde 2002.

En su origen, Mario Maker fue creado como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo. Sin embargo el equipo de desarrollo de Nintendo vio que la utilidad tenía potencial para convertirse en un juego, idea que se recibió con interés porque sin duda aprovecha la imaginación del jugador.

Para la creación de niveles el jugador tiene que utilizar el stylus para arrastrar los objetos, decorados y enemigos (situados en la barra superior de la pantalla) en el gamepad táctil de la Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, por lo que podrás probar y perfeccionar tus propios mapas. Después, los jugadores pueden compartir sus niveles y ser calificados en un ranking de popularidad.

Un imprescindible si eres fan histórico de Nintendo y siempre has querido imitar a Miyamoto.

Wiki-wordmark.png


ES-Wikia-E3-Header


Como todos sabéis, la Electronic Entertainment Expo (Mucho más conocida como E3) tuvo lugar este mes pasado entre los días 16 y 18 de junio. En Wikia estuvimos muy implicados en ello, veinte voluntarios estuvimos ayudando a publicar todas las noticias junto a Bola y a CuBaN VeRcEttI, en un trabajo que podéis revisar en el portal que se habilitó. Aprovechando lo especial de la ocasión, os presentamos un resumen de los lanzamientos más destacados de las conferencias.


Doom (PS4, One, PC)

DOOM 4 2016 E3 2015 WIKIA.jpg

Lanzamiento: Primavera 2016

Tengo una duda razonable sobre cómo llamar al nuevo Doom, porque los "abueletes" como yo sí que jugamos al primer Doom. ¿Le llamamos Doom 4? ¿Doom 2016? En cualquier caso, aquí le tenemos; siguiendo la misma línea que ya nos mostró allá por el año 93: Eres un marine espacial en Marte, los demonios han infestado el planeta y debes liquidarlos tú solo de una manera bastante violenta.

¿Querías novedades? Los jugadores del nuevo Doom podrán, en todas las plataformas, diseñar sus propios entornos de juego gracias Doom Snapmap, un potente editor que permitirá a los jugadores disputar partidas en entornos creados directamente por ellos.

Esperamos tener nueva información de Doom, pero hasta que llegue... ¡Sólo nos queda esperar!

Wiki-wordmark.png


Tom Clancy's The Division (One, PS4, PC)

Tom Clancy's The Division WIKIA.jpg

Lanzamiento: 8 de marzo de 2016

Después de sufrir la decepción de que no fuera lanzado en otoño de 2014, parece que definitivamente podremos contar con él el próximo año.

En The Division una devastadora pandemia asola la ciudad de Nueva York y, uno tras uno, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin agua ni comida, la sociedad se colapsa y el caos se instaura. The Division, una unidad autónoma de agentes tácticos, se activa de inmediato. Sus miembros, que vivían vidas aparentemente normales entre los demás, son agentes entrenados para operar de forma independiente y salvar la sociedad. Nosotros encarnaremos a uno de ellos en este juego de rol de mundo abierto pensado para ser jugado en modo cooperativo y que nos pondrá a competir contra otros jugadores por los pocos recursos que queden en Manhattan.

Todo lo que vimos en el E3 sobre él nos gustó. Sobre el papel, es un juegazo. Ahora solo falta que a la hora de la verdad no defraude.

Wiki-wordmark.png


Uncharted 4: A Thief's End (PS4)

Uncharted 4 A Thief's End WIKIA.jpg

Primavera 2016

Cuarta entrega, y quizás última, de uno de los pesos pesados de Sony: Uncharted 4, acción y aventura en tercera persona.

El juego se desarrolla tres años después de Uncharted 3: La traición de Drake. El retirado cazafortunas Nathan Drake disfruta felizmente de la vida junto con su esposa Elena Fisher, pero todo se derrumba cuando aparece su hermano Sam, a quien Nathan daba por muerto. Sam necesita su ayuda para desenmascarar una conspiración; y debido a que Nate se siente culpable por haber dado por muerto a su hermano en el pasado, tiene que volver al mundo de los ladrones.

Apenas tenemos detalles todavía sobre Uncharted 4, pero lo que sí que hay es mucha expectación. O "hype", que dicen los modernitos.

Wiki-wordmark.png


Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands (PC, PS4, One)

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands WIKIA.jpg

Lanzamiento: Segunda mitad 2016

La joyita con la que Ubisoft terminó su conferencia, y de la que parece que conoceremos más detalles en el E3 2016 porque es casi seguro que no estará listo antes.

El trailer y la ambientación del juego sorprenden por la cruda representación de lo que puede ser un narco-estado. En su ficción, Wildlands nos llevará a Sudamérica, concretamente a Bolivia. Un cartel llamado Santa Blanca ha corrompido el país debido en gran parte a su estrecha relación con las altas esferas; provocando en los civiles miedo y opresión. Los Ghosts, un grupo de operaciones especiales de élite, han sido enviados tras las líneas enemigas a sembrar el caos y romper la alianza entre los Santa Blanca y el gobierno corrupto.

En lo que parece ser uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía hasta la fecha, este shooter en tercera persona de mundo abierto podrá ser disfrutado en cooperativo con hasta tres amigos; y nos permitirá resolver cada situación táctica como queramos, desde el sigilo, el ataque a distancia, el asalto directo o las emboscadas.

Queda mucho por saber de Wildlands todavía, pero sí: Tal como puedes apreciar en estas líneas, a mí me ha gustado mucho.

¡Esperemos que sea tan bueno como parece!

Wiki-wordmark.png


Total War: Warhammer (PC)

Warhammer Total War WIKIA.jpg

Lanzamiento: Primavera 2016

Cambiando totalmente de tercio para que no vaya solo de tiros la cosa, en el E3 también pudimos ver un poquito más sobre Total War: Warhammer. Y esto no puede pasar desapercibido porque cada entrega de Creative Assembly puede ser enmarcada entre lo mejor del género de estrategia. De hecho, creo no ser el único "general de pc" que piensa que los Total War son la mejor saga del género.

En esta ocasión Total War sorprende porque salimos por primera vez de una ambientación real para sumergirnos en el mundo de fantasía medieval de Warhammer Fantasy, el conocido juego de mesa de miniaturas. Altos Elfos, Enanos, Caóticos, Imperio humano... infinidad de reinos en conflicto que van perfectos para este nuevo Total War.

Además, como la empresa creadora de Fantasy parece haber cerrado el juego de miniaturas para sustituirlo por otro, puede que Total War: Warhammer se convierta en la continuación, o último reducto, de los aficionados del Viejo Mundo.

¡No te lo pierdas!

Wiki-wordmark.png


Fallout 4 (PC, One, PS4)

Fallout 4 WIKIA.jpg

Lanzamiento: 10 de noviembre 2015

Otro de los más esperados, que además vamos a tener con nosotros antes de que nos demos cuenta. Llega Fallout 4, esta vez ambientado en Boston y con un motor gráfico nuevo ya adaptado a las nuevas plataformas.

Nos ha llamado la atención que el inicio del juego tenga lugar en el mundo pre-hecatómbe, y será allí donde decidiremos la configuración física y de atributos de nuestro personaje. Otras novedades serán la versión renovada del PipBoy y nuestro nuevo compañero perruno, al que podremos dar órdenes de atacar, cubrir una zona e incluso recoger objetos.

También nos será útil hacer de chatarrero, ya que podremos personalizar nuestras armas y equipo hasta el infinito con las porquerías que hayamos recogido aquí y allá. E incluso podremos probar el nuevo sistema de creación de refugios para hacernos una acogedora casita en la que resguardarnos de los rigores del yermo.

La verdad es que lo de poder decorar tu casa y tener un perro parece salido del sueño de un cuarentón... pero ya sabes que "la guerra nunca cambia"... ¡Así que no te vas a aburrir!

Wiki-wordmark.png


Encuestas

Especial E3

Juegos del Trimestre


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Eledan.jpg
Lord Eledan participa en Wikia desde 2011. Administrador de Wikihammer 40k y uno de los impulsores del Sistema de Gestión de Tareas. Actualmente colabora con la comunidad de Wikia en español como Administrador de la Central, Council y redactando entradas de blog.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar