Fandom

Central de Wikia

Comentarios9

Guía de videojuegos de Wikia - Segundo trimestre de 2015

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Guía de videojuegos de Wikia - Segundo trimestre de 2015

¡Un saludo wikinautas! Aquí viene de nuevo la guía trimestral de lanzamientos de videojuegos... Y ésta vez, una de las mejores del año: primavera para el hemisferio norte y otoño para el hemisferio sur, cuando muchas compañías sueltan lo mejor de su artillería.


Varios de los que se contarán entre los mejores juegos del año están hoy en esta entrada. ¡Disfruta!


Mortal Kombat X (One, 360, PS3, PS4, PC)

Mortal Kombat X Wikia.jpg

Lanzamiento: 14 de Abril

¿Listo para seguir entrenando tus Fatality? Llega la décima entrega del juego de lucha Mortal Kombat. Por primera vez, Mortal Kombat X permite a los jugadores la posibilidad de elegir distintas versiones de cada personaje, siendo esto decisivo para la estrategia y el estilo de lucha.

Incluso podremos disfrutar del "selfie fatality": El segundo 'fatality' del personaje Cassie Cage consiste en destrozar la cara del rival con un golpe para luego coger un teléfono móvil (celular) y fotografiarse con su víctima; publicando la foto automáticamente en una red social.

Como curiosidad vista en las redes, hace poco se preguntó a varios cirujanos sobre el nivel de realismo de ciertos fatality de Mortal Kombat X. La respuesta de uno fue que "tuvo que haber asesoría profesional en el diseño de las lesiones que, más que eso, son auténticas carnicerías".

Es decir, que tanto si quieres descargar adrenalina como estudiar la anatomía del rival, Mortal Kombat X es una gran opción para ti.

Wiki-wordmark.png


Grand Theft Auto V (PC)

Grand theft auto V GTA wikia.jpg

Lanzamiento: 14 de abril

Probablemente el más esperado del trimestre: Llega la quinta entrega de Grand Theft Auto para PC, y volvemos a Los Santos. Siendo como fue el videojuego más caro de la historia, y a la vez el que más dinero había recaudado en su lanzamiento para consolas, es normal que los fans esperemos mucho de este lanzamiento para PC.

Por primera vez el juego se centrará en 3 personajes distintos en vez de uno solo: Michael, Trevor y Franklin; lo que nos aportará mayor variedad. También, ante las quejas de los fans, cambia la conducción para hacerla más fluida y sencilla.

Grand Theft Auto V se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado sur de la California actual. Esta decisión del equipo desarrollador fue en base a la crisis financiera que seguimos viviendo hoy en día.

Si estás deseando montarte en el dólar, y no tienes demasiados escrúpulos a la hora de usar el ratón del PC, ésta nueva entrega de Grand Theft Auto te va a encantar.

Wiki-wordmark.png


Assassin's Creed Chronicles: China (PC, PS4, ONE)

Assassins creed chronicles china wikia.png

Lanzamiento: 22 de abril

Aire fresco para Assassin's Creed. "China" es la primera entrega de Chronicles, una trilogía de juegos independientes ambientada en el universo de Assassin’s Creed. Este primer episodio hará viajar al jugador al año 1526, cuando la Dinastía Ming comienza a desmoronarse. En la aventura seremos Shao Jun, la última integrante de los asesinos presente en China; que regresa a su patria tras ser entrenada por el legendario Ezio.

Como punto reseñable, Chronicles: China supondrá un importante cambio estético respecto a entregas anteriores, y cambiará la mecánica a la de un juego de acción con perspectiva lateral y jugabilidad 2D.

¿Será una buena idea? Todo va a depender del veredicto del jurado popular de fans tras las primeras semanas de lanzamiento.

Wiki-wordmark.png


Kholat (PC)

Kholat wikia 2.png

Lanzamiento: 24 de abril

Una novedad todavía desconocida por el gran público: Llega Kholat, un videojuego ruso de terror inspirado en los sucesos reales de El Pico de la Muerte, en los Urales; donde varios escaladores rusos murieron de forma horrible en unas circunstancias que han levantado abundantes teorías por lo extraño de lo sucedido. En Kholat encarnamos a uno de los investigadores que tratará de arrojar luz sobre los sucesos, y que tendrá que salir adelante en este angustioso Survival Horror.

Para los curiosos, he consultado el asunto real en internet y dice: "Los investigadores determinaron que los excursionistas rasgaron su tienda de campaña desde dentro intentando salir, caminando descalzos sobre la densa nieve y bajo temperatura de -30°C, y que los cadáveres mostraban signos de lucha, teniendo dos de las víctimas los cráneos fracturados y dos costillas rotas.

Según las fuentes, cuatro mostraban contenidos importantes de niveles de radiación. Los investigadores soviéticos determinaron que "una fuerza desconocida e insuperable" había causado las muertes. El acceso a la zona fue prohibida a esquiadores y otros aventureros durante tres años después del incidente."

Escalofriante resulta, desde luego. Si te ha picado la curiosidad, no te pierdas Kholat.

Wiki-wordmark.png


The Witcher 3: Wild Hunt (PC, PS4, ONE)

Witcher wild hunt wikia.png

Lanzamiento: 19 mayo

Sin duda otro de los peces gordos del trimestre. Llega la tercera entrega de la serie The Witcher, que nos devuelve al cazador de bestias Geralt de Rivia en una nueva aventura de unas 100 horas jugables. Rol de la vieja escuela en mundo abierto, cargado de grandes historias y con un gran acabado artístico y tecnológico.

El mundo en el que nos moveremos al parecer será enorme. Se cita que es «30 veces más grande» que en los anteriores juegos de The Witcher, obligando a los jugadores a usar un barco velero para alcanzar algunas localizaciones, y un caballo para llegar a otras. De hecho, The Witcher 3 ha sido descrito como «un 20% más grande que The Elder Scrolls V: Skyrim».

Llama la atención el hecho de que las criaturas y bestias tendrán comportamientos diferentes en función del terreno y la hora (día o noche). También se añade un sistema de escalada similar, al parecer, al que ya vimos en Uncharted.

Witcher 3: Wild Hunt parece que va a suponer una forma gloriosa de terminar la saga de Geralt de Rivia. ¿Estarás ahí para acompañarle?

Wiki-wordmark.png


Project CARS (One, 360, PS3, PS4, PC)

Proyect cars wikia.jpeg

Lanzamiento: mayo 2015

Project Cars es un simulador de velocidad desarrollado por Slightly Mad Studios, responsables de Need for Speed: Shift. El juego cuenta con gran variedad de tipos de vehículos, climatología variable y un sistema de control que apuesta por el realismo.

Como dato a señalar, Slightly Mad Studios ha permitido unirse al proyecto a todos aquellos que quieran contribuir, a través de una plataforma llamada World of Mass Development, creada por el mismo estudio. Además, la financiación de Project CARS está cubierta en su totalidad por la comunidad y los propios desarrolladores.

Wiki-wordmark.png


Ride (One, 360, PS3, PS4, PC)

Ride videogame wikia.jpg

Lanzamiento: 17 de abril

Y otro para los aficionados al motor, en éste caso sobre dos ruedas: Llega Ride. Los creadores de SBK preparan este nuevo juego de motociclismo en el que podemos pilotar más de cien motos en cuatro categorías distintas: Superbikes, Supersports, Naked y motos históricas

Wiki-wordmark.png


The Elder Scrolls Online (PC, PS4, ONE)

Elder Scrolls Online Wikia.jpg

Lanzamiento: 4 de abril

Si de rol hablamos, no podemos olvidar que la serie The Elder Scrolls da el salto a los juegos de rol masivos online con este título MMORPG de suscripción mensual; que se ambienta mil años antes de los sucesos narrados en Skyrim, con el malvado príncipe daédrico Molag Bal luchando contra los habitantes de Tamriel gracias al apoyo de su reino demoníaco.

Ya se ha adelantado que no será posible mantener el nivel gráfico de fotorealismo de Skyrim. En palabras del director artístico de ZeniMax Online, Jared Carr, «realmente no hemos alcanzado la tecnología necesaria con los juegos multijugador masivos en línea que nos permita alcanzar el fotorrealismo»

Teniendo en cuenta la sobresaturación de títulos MMORPG que vemos en el panorama actual online, la potente hegemonía de World of Warcraft año tras año y el fracaso de títulos como Age of Conan, Warhammer Online y la fugacidad de Guild Wars, esperamos que ésta arriesgada apuesta distribuida por Bethesda salga con buen pie.

Wiki-wordmark.png


Final Fantasy X - X-2 HD Remaster (PS4)

FFX Remaster1 Final Fantasy wikia.png

Lanzamiento: 15 de mayo

En nuestra guía trimestral no podía faltar una remasterización destacada. Esa oportunidad que tanto agradecemos de jugar a los grandes juegos de ayer con los gráficos de hoy.

Nuestra remasterización destacada del trimestre es Final Fantasy X y X-2, que conmemora el décimo aniversario del lanzamiento del juego en PlayStation 2. Para muchos nuestro Final Fantasy favorito, con una magia que no ha podido igualarse todavía en las entregas posteriores.

Si no tuviste Playstation 2, por raro que sea, y te quedaste con ganas de jugar a ésta leyenda, es tu oportunidad. Yuna volverá a enamorarte como el primer día.

Wiki-wordmark.png


Splatoon (WiiU)

Splatoon wikia.jpg

Lanzamiento: 29 de mayo

Nintendo se adentra en el género de los shooters multijugador online, y lo hace a su manera con Splatoon. Cambia las balas por pintura y los soldados por calamares y ahí tenemos uno de los lanzamientos más originales y frenéticos de Wii U.

Tomaremos el control de un inkling, una especie única capaz de alternar entre la forma humana y de calamar. En este juego de acción y disparos, los inklings pueden correr, saltar y disparar mientras se encuentran en forma humana; cuando se transforman en calamares pueden nadar velozmente por la tinta derramada de su propio equipo.

Splatoon enfrentará online a dos equipos de hasta cuatro personas para un total de ocho jugadores simultáneos, donde el objetivo será cubrir el mayor terreno posible con la tinta de tu equipo. A diferencia de títulos anteriores como Mario Kart 8, el modo multijugador offline solo permitirá partidas de uno contra uno, probablemente por limitaciones técnicas. Splatoon tampoco tendrá chat de voz, cosa más obvia teniendo en cuenta la manera de hacer las cosas de Nintendo, que quiere evitar que los jugadores menores de edad puedan verse sometidos a contenidos malsonantes por parte del troll de turno.

Sin perjuicio de esto, Splatoon promete tenerte muchas horas atrapado disfrutando a lo grande. Si tienes una WiiU ¡No te lo pierdas!

Wiki-wordmark.png


Batman: Arkham Knight (PC, PS4, ONE)

Batman arkham knight wikia.jpg

Lanzamiento: 23 de junio

Otro grande del trimestre: Llega la última entrega de la serie Arkham; ambientada, una vez más, en la ciudad de Gotham. En esta ocasión Batman se enfrenta a los peores villanos de la conocida serie de cómics de DC, con Espantapájaros entre ellos, en un videojuego que multiplica la libertad a la hora de jugar y que incluye el Batmóvil como vehículo pilotable como gran novedad.

Una buena noticia respecto a las dos anteriores entregas es que al parecer Arkham Knight nos permitirá cambiar el nivel de dificultad en mitad de la partida, ya sea tanto para aumentarlo como para reducirlo. Esto seguro que es un alivio para quienes encontraban serias dificultades a la hora de superar alguna que otra fase en las entregas anteriores.

Batman: Arkham Knight es otro gran candidato a llevarse el premio al Juego del Año 2015. Imposible abandonar ahora al Caballero Oscuro si le has seguido hasta aquí.

Wiki-wordmark.png


Wolfenstein: The Old Blood (PC, PS4, ONE)

Wolfenstein old blood wikia.jpg

Lanzamiento: 5 de mayo

Y por último, una expansión de Wolfenstein: The New Order, uno de los mejores FPS lanzados en 2014. Y en éste caso, nada menos que una precuela que no te requerirá el juego principal; en la que los nazis están a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial. Fechando la acción en 1946, el habitual protagonista B.J. Blazkowicz se vuelve a embarcar en una misión peligrosísima en este shooter en primera persona de la vieja escuela, con el que pretende dar un golpe de timón a la guerra.

La interfaz del juego apenas ha sufrido ningún cambio con respecto a The New Order, pero podrás encontrar nuevas armas, nuevos enemigos y nuevos secretos.

Imprescindible si te gustó Wolfenstein: The New Order

Wiki-wordmark.png

Encuesta


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Eledan.jpg
Lord Eledan participa en Wikia desde 2011. Administrador de Wikihammer 40k y uno de los impulsores del Sistema de Gestión de Tareas. Actualmente colabora con la comunidad de Wikia en español como Administrador de la Central, Council y redactando entradas de blog.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar