Fandom

Central de Wikia

Comentarios11

Guía de videojuegos de Wikia - Primer trimestre de 2015

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Guía de videojuegos de Wikia - Primer trimestre de 2015

¡Un saludo wikinautas! Es un placer para mí poder prepararos la recopilación más esperada por todos los gamers que hay entre nosotros: La de lanzamientos trimestrales, para estar al día de todo lo nuevo que se cuece.



Aunque los lanzamientos más jugosos del año siempre se reservan para el segundo trimestre o el tercero, entre los que abren el año también hay cosas muy interesantes. ¡Disfrutad!


Dying Light (One, PS4, PC)

WGV Dying Light.jpg

Lanzamiento: 27 de Enero

¿Te gustan los mundos postapocalípticos llenos de zombies? Si es así, estás de suerte. Los creadores de la serie Dead Island presentan Dying Light, un juego de acción en primera persona con características de survival horror ambientado en un mundo abierto.

De día todo de parecerá sencillo: Explorarás, buscarás suministros y prepararás trampas. Los zombies serán lentos y no te supondrán un grave peligro. Pero por la noche todo cambia: los infectados se vuelven más activos y peligrosos, y además aparecerá un infectado exclusivamente nocturno, el Volatile. Pasarás de ser un cazador a ser una presa.

Podrás moverte por el entorno urbano usando algunos movimientos de parkour y fabricar armas con los objetos que te vayas encontrando. Supervivencia, horror y libertad de movimientos en un juego donde solo tu astucia evitará que pases a ser uno de ellos...

Wiki-wordmark.png


Resident Evil HD Remaster (Todas)

WGV Resident Evil HD.jpg

Lanzamiento: 20 de Enero

A muchos de nosotros el primer Resident Evil nos pilló demasiado jóvenes. Tanto, que quizá no tuvimos medios u oportunidad para probarlo. No en balde salió al mercado en 1996.

Quizá entonces no teníamos una ya mítica Playstation 1 o una Sega Saturn; y con el paso de los años hemos visto salir entrega tras entrega, oyendo a decir a quienes sí probaron el original que nada tenían que ver estas novedades con la calidad y la tensión del original. Y ahora nos gustaría probarlo. O quizá no, quizá tu sí lo probaste en el año 96 y tienes nostalgia. ¿Pero quién podría hacerlo ahora en las nuevas consolas?

Asunto solucionado: Llega Resident Evil HD Remaster, la versión en alta definición del remake para Game Cube de aquel original del 96. Es decir, podrás jugar al mítico Resident Evil original pero con gráficos de hoy en soportes de hoy. Un grandísimo acierto que nos acerca, en pleno 2015, uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Hay trenes que solo pasan una vez... ¡Y otros que repiten! ¡Atrévete a volver a la mansión Spencer!

Wiki-wordmark.png


EVOLVE (PC, One, PS4)

WGV Evolve.jpg

Lanzamiento: 10 de Febrero

Los creadores del irresistiblemente adictivo Left 4 Dead 2 nos presentan un nuevo shooter en primera persona, orientado a multijugador cooperativo.

En Evolve, cuatro jugadores humanos cazarán a un monstruo alienígena controlado por un quinto jugador en un mundo de ciencia ficción. A diferencia de L4D2, donde cada personaje humano solo se distinguía del resto en su estética, en Evolve habrá cuatro clases: cazador, support, médico y asalto. También el jugador que use al monstruo podrá escoger entre distintas clases de aliens. Esto, sumado a una buena variedad de mapas, nos promete docenas y docenas de horas de juego online. Evolve también contará con una campaña para un solo jugador, aunque los detalles específicos no se han revelado aún.

¿Es hora de formar un equipo y cubriros las espaldas mientras abrís fuego? Todo depende del buen sabor de boca que nos deje Evolve en sus primeros días.

Wiki-wordmark.png


The Legend of Zelda: Majora's Mask (3DS)

WGV TLoZ Majoras Mask 3DS.jpg

Lanzamiento: 13 de Febrero

Después de la remasterización de Ocarina of Time para 3DS, Nintendo no podía fallarnos y anunciaron Majora's Mask, el clásico del año 2000.

En esta ocasión volveremos a encarnar al héroe por excelencia, Link, para evitar que Skull Kid, quien se ha hecho con la Máscara de Majora, use los poderes de la máscara para hacer caer la luna sobre el mundo de Termina. Y como es probable que esto no suene tan dramático como debería le tenemos que sumar que solo tenemos 3 días para conseguirlo.

Entre los fans se conoce como uno de los juevos más oscuros de la saga The Legend of Zelda, pero que no os engañe, eso lo hace aún más atractivo, y estará remasterizado y con 3D. No podemos pedirle nada más a Nintendo.

Wiki-wordmark.png


Total War: Attila (PC)

WGV Total War Attila.jpg

Lanzamiento: 17 de febrero

Todos aquellos que probamos las mieles del primer Medieval: Total War y que nos hicimos incondicionales con Rome: Total War, no nos podemos perder Total War: Attila.

Si hace año y medio tuvimos que luchar por los césares, en Rome II, esta vez nos tocará arrasar el Imperio Romano y poner fin a la edad antigua de la mano de Atila el huno. Cada vez que los chicos de The Creative Assembly se ponen a trabajar sale algo bueno, y ésta vez parece que nos sorprenderán con mecánicas de juego nuevas destinadas a mejorar los sistemas por turnos y en tiempo real de la serie. Por ejemplo, se recupera el árbol genealógico y el de habilidades. Además de los ejércitos, el jugador deberá gestionar los recursos y las personas. Un general descontento o unas tropas desanimadas pueden derivar en un motín.

Otras novedades, como la guerra de guerrillas avanzada y la posibilidad de destruir un asentamiento hasta sus cimientos nos prometen un paso más a la hora de experimentar la guerra total con el mayor realismo posible.

Wiki-wordmark.png


The Order: 1886 (PS4)

WGV The Order 1886.png

Lanzamiento: 20 de febrero

Sony anunció a muchos en el E3 de hace unos años mostrando un extraño tráiler de una Londres victoriana en la que unos personajes con extrañas vestiduras se enfrentaban entre la niebla con armas futuristas a unos monstruos. Una combinación un tanto peculiar, pero sin duda ayudó el hecho de que el tráiler tuviese tanta calidad.

Ahora estamos a escasos días de su lanzamiento y sabemos que el juego se desarrolla en una Londres en la que la historia es algo diferente, con una antigua orden de caballeros que se esfuerza por mantener seguro un mundo infestado por monstruos que son una combinación de animales y hombres. Siglos de conflictos han llevado a la sociedad a una situación de permanente miedo e inseguridad.

Tenemos que remontarnos a los tiempos del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, quienes a pesar de sus esfuerzos por exterminar a estas bestias, no lograron su objetivo y tampoco conseguían decantar la balanza a su favor. Mucho tiempo después y gracias a la revolución industrial, aparece la electricidad y con ella nuevas armas para combatir a los monstruos.

¿Aún no os ha convencido?

Wiki-wordmark.png


Resident Evil: Revelations 2 (PS4, One, PS3, 360, PC)

WGV Resident Evil Revelations 2.jpg

Lanzamiento: 25 de febrero

Aunque no tendremos el juego al completo con todos los capítulos hasta marzo, poco a poco nos irán llegando y podremos jugarlos y descubrir la historia de Claire Redfield en una isla desierta.

Después de los eventos de Reccoon City, Claire se unión a una ONG para ayudar a las víctimas de armas biológicas y químicas, sin saber que eso le llevaría a vivir una verdadera odisea junto a Moira Burton.

Capcom nos da la posibilidad de jugar la campaña en modo cooperativo si queremos. El juego se enfoca más en el Survival-Horror, como se pudo apreciar en el videojuego Resident Evil: Revelations original y se sitúa entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6.

El juego da miedo, sí. El que avisa no es traidor.

Wiki-wordmark.png


Dynasty Warriors 8 Empires (PS4, One, PS3 y PC)

WGV Dynasty Warriors 8 Empires.png

Lanzamiento: 27 de febrero

El número 8 en el título realmente significa que hay bastantes entregas de esta saga que nació en 1997 y que durante todo este tiempo ha llegado a vender más de 18 millones de copias en todo el mundo, es de hecho la franquicia más exitosa de Koei Tecmo.

En esta ocasión el juego se centra en las caóticas vidas de los guerreros y en cómo influyen sus decisiones en el florecimiento y caída de las naciones de las que forman parte. Y no hablamos de un par de guerreros, más de 80 tendremos a nuestra disposición y la posibilidad de crear nuevos personajes junto a sus caballos, estandartes y oficiales que les acompañarán en las batallas.

Se desarrollará en la Antigua China y podremos ver vastas planicies, sombríos páramos, estrechos desfiladeros y gigantescos castillos en más de 40 campos de batalla con diferente meteorología.

Si os apetece luchar codo con codo a espadas, flechas, lanzas, etc contra hordas de enemigos, no os perdáis esta entrega.

Wiki-wordmark.png


Dragon Ball Xenoverse (Todas)

WGV Dragon Ball Xenoverse.jpg

Lanzamiento: 27 de febrero

El universo Dragon Ball se expande con este videojuego que debuta en los sistemas de nueva generación para ofrecer a los jugadores combates frenéticos entre Goku y sus mayores enemigos tales como Vegeta, Freezer, Célula y muchos otros.

Las características principales parecen ser similares a las de la saga Budokai Tenkaichi, con algunas modificaciones. Una de las grandes novedades será que durante el Modo Historia tendremos que crear a nuestro propio personaje con un nuevo editor personalizado, cosa que se había podido ver en muy pocas entregas.

Wiki-wordmark.png


Battlefield Hardline (Todas)

WGV Battlefield Hardline.jpg

Lanzamiento: 17 de marzo

Savia nueva para la saga Battlefield, que pasa de los campos de batalla al mundo de la guerra contra el crimen.

En el modo campaña controlaremos a Nick Mendoza, un joven detective que persigue a sus antiguos compañeros por haberse vuelto corruptos. Mundos abiertos a gran escala, multitud de vehículos e infinidad de armas con sus mejoras y accesorios nos mantienen en la estela seguida por las anteriores entregas. Seguiremos contando con varias modalidades multijugador y la posibilidad de participar en ambos lados de la ley.

Wiki-wordmark.png


Final Fantasy Type-0 (PS4, One)

WGV Final Fantasy Type-0.jpg

Lanzamiento: 20 de marzo

Quienes tengan una consola de nueva generación están de enhorabuena: Podrán disfrutar del único Final Fantasy "grande" que no había salido de Japón hasta la fecha. Y todo mientras esperamos que se confirme si tendremos Final Fantasy XV este año o si pasará a 2016.

Cuando Type-0 salió en PSP ofrecía una entrega distinta y valiosa en numerosos aspectos, con un sistema de combate diferente y una dura historia de guerra, de meros estudiantes enfrentados a un poderoso ejército como última vía de supervivencia de toda una nación. Lógicamente ha sido necesario hacer una profunda remodelación para adaptar el juego al gran salto de hardware de las nuevas consolas, cosa que solo se habrá podido hacer hasta cierto punto.

Lo importante será ver si la buena fama de Type-0 como elemento de calidad dentro de la saga está justificada y, además, probar la demo del FFXV que incluirá.

Wiki-wordmark.png


Bloodborne (PS4)

WGV Bloodborne.png

Lanzamiento: 25 de marzo

Bloodborne se desarrolla en la antigua ciudad de Yharnam, conocida por albergar un remedio médico, una panacea que se dice puede curar cualquier enfermedad. Durante años, muchos viajeros peregrinaron hacia la ciudad buscando un remedio para sus males, siendo el protagonista uno de ellos. Al llegar allí, se descubrió que la ciudad fue invadida por una plaga que ha transformado a la mayor parte de su población en bestias terroríficas.

El combate es rápido y requiere de un planteamiento ofensivo para enfrentarse a las hordas de enemigos y permite al jugador recuperar parte de la salud en los contraataques. También ha sido conocido como Demon's Souls 2 y comparte algunos elementos con Demon's Souls y Dark Souls. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.

Si os gustan los desafíos, Bloodborne promete muchos.

Wiki-wordmark.png

Encuesta

¿Cuál de éstos videojuegos tienes más ganas de probar?
 
7
 
0
 
1
 
1
 
15
 
2
 
4
 
1
 
10
 
9
 
1
 
3
 

La encuesta fue creada el 01:18 6 feb 2015, y hasta ahora 54 personas votaron.

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Eledan.jpg
Lord Eledan participa en Wikia desde 2011. Administrador de Wikihammer 40k y uno de los impulsores del Sistema de Gestión de Tareas. Actualmente colabora con la comunidad de Wikia en español como Administrador de la Central, Council y redactando entradas de blog.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar