Fandom

Central de Wikia

Comentarios14

Guía de Videojuegos de Wikia - Segundo Trimestre 2016

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Guía de videojuegos de Wikia - Segundo trimestre de 2016

Llega el calor (o el frío, según el hemisferio en el que estés), y con él el mejor trimestre de lanzamientos de videojuegos del año junto al de final de año.

Fondo-2T-2016-Videojuegos.jpg
2Q-2016-Videojuegos-Header-Transparente.png

¡Disfrútalo!

Total War: Warhammer (PC)

Total war warhammer-front-cover-wikia.jpg

Lanzamiento: 24 de mayo

Perdonadme, pero debo ponerlo el primero. Es superior a mí. En las wikias de Warhammer llevamos esperando ansiosamente este juego desde que se anunció; y yo además, por partida doble, soy fan de la saga Total War desde el Medieval I. Incluso fui en noviembre a las oficinas de Koch Media para asistir a la presentación que hizo Creative Assembly, gracias a Wikia. Presentación sobre la que escribí con todo detalle en una entrada.

Llega a nuestras tiendas Total War: Warhammer con un mes de retraso respecto a lo previsto, retraso que alegan necesario para dejar todo a punto en el que "puede ser el mejor Total War" que Creative haya hecho, según sus propias palabras. Les perdonaremos de sobra si finalmente lo es.

Resumiré lo que ya puse en la entrada que mencioné más arriba, lo que vi por mí mismo: creo sinceramente que muy mal tienen que ponérseles las cosas para que este Total War no sea un juegazo. Todo lo que vi me dio sensación de profundidad; de cosas hechas con detalle y mimo. De que cada facción iba a ser única y que todo tenía muchas maneras de hacerse. No pudo dejarme indiferente. Me encantó lo que vi.

Y si eres fan del universo de Warhammer Fantasy, y te dolió que Games Workshop lo destruyera trasfondísticamente, aguanta: es posible que a partir de ahora llegue a más gente que nunca.

Según Karl Franz, tres cosas hacen grande al Imperio: "sangre, sudor y pólvora". Y las tres vas a necesitarlas en el juego para evitar ser destruido; en un mundo de fantasía medieval mucho más oscuro y aterrador que el que nos presenta Tolkien, por ejemplo.

¡Por Sigmar y por el Imperio!

Wiki-wordmark.png


Quantum Break (One, PC)

Quantum-break-xbox-one 53g8.jpg

Lanzamiento: 5 de abril

Lee el análisis completo de Bola aquí

Seguramente acabará siendo uno de los mejores juegos del año. Quantum Break es un shooter en tercera persona con coberturas. A eso se le añade una serie de poderes de control del tiempo que otorgan a Jack Joyce (el protagonista) habilidades únicas, en torno a las que gira realmente la jugabilidad.

Por otra parte, Remedy Entertainment se ha preocupado de envolver todo esto en un argumento de ciencia ficción realmente bien elaborado, basado en los viajes en el tiempo, en la que nuestras acciones y decisiones afectan al futuro y al pasado. Un experimento fallido en una máquina del tiempo ha fracturado el propio tiempo. Jack Joyce tendrá que salvar el tiempo a la vez que se enfrenta a Monarch Solutions, una corporación liderada por su antiguo amigo Paul Serene.

Además, después de finalizado cada capítulo del juego, podremos ver un capítulo de la serie rodada con actores reales, de 22 minutos de duración cada uno; que está centrada en los personajes secundarios, complementa la trama principal y nos mostrará diferentes variables rodadas según las decisiones que hayamos ido tomando en el juego.

Puede sorprender la mezcla entre serie de TV y videojuego, pero es una consecuencia lógica de los presupuestos (y beneficios) cada vez más altos que tiene esta industria.

Prepárate unas buenas palomitas si quieres, ¡pero recuerda que para ver el siguiente capítulo tendrás que ganártelo!

Wiki-wordmark.png


Dark Souls III (PS4, One, PC)

Dark souls 3 wikia cover.jpg

Lanzamiento: 12 de abril

Llega la tercera parte del juego de las mil muertes, ese que a veces te hace querer estrellar el teclado contra la pantalla, pero que no puedes dejar.

La propuesta de Dark Souls 3 no es muy diferente a la de los dos primeros: fantasía medieval oscura y violenta, y enfrentamientos imposibles. Los escenarios serán menos numerosos, pero más amplios. El acabado gráfico y la ambientación también serán de mejor calidad, en parte gracias al salto a la nueva generación de consolas. También se han observado mejoras en el control del personaje, mucho más fluido.

En definitiva, un Dark Souls más con ciertas mejoras. Todo suena correcto, porque seguramente lo sea. Solo como reflexión personal, cabe decir que suele ser a partir de las terceras entregas cuando las sagas de éxito se reinventan o entran en decadencia.

Sí, es verdad que en su momento se dijo que esta podría ser la última entrega de la saga, pero... permitidme dudarlo. Creo que Dark Souls aún tiene que desesperarnos (en el buen sentido) bastantes años más.

Wiki-wordmark.png


Doom (PS4, One, PC)

Doom cover wikia 2016.jpg

Lanzamiento: 13 de mayo

Aquí tenemos al nuevo Doom, del que ya pudimos ver algunas cositas en el E3 2015 y que vemos salir ahora al mercado.

Doom sigue la misma línea que ya nos mostró allá por el año 93: Eres un marine espacial en Marte, los demonios han infestado el planeta y debes liquidarlos tú solo de una manera bastante violenta. Armas con una capacidad destructiva tremenda, demonios despiadados, movimientos fluidos y gráficos acordes a la nueva generación son las bases de lo que te espera.

¿Querías novedades? Los jugadores del nuevo Doom podrán, en todas las plataformas, diseñar sus propios entornos de juego gracias a Doom Snapmap, un potente editor que permitirá a los jugadores disputar partidas en entornos creados directamente por ellos.

¿Has cogido ya la munición? Pues da la vuelta y coge más. Créeme, vas a necesitarla.

Wiki-wordmark.png


Homefront: The Revolution (PC, PS4, ONE)

Homefront-The-Revolution-cover-PC-EURO.png

Lanzamiento: 20 de mayo

Otro de esos que pude seguir el año pasado, y la verdad es que el famoso trailer del "Thank you" de la GamesCom 2015 me encantó.

En Homefront: The Revolution el argumento se sitúa dos años después de los sucesos de Homefront. Entonces conseguiste que algunos estados de la costa oeste volvieran a manos estadounidenses; pero no sirvió de nada no solo porque los coreanos lanzaron una violenta contraofensiva, sino porque siguieron sus planes de conquista y han llegado a ocupar Filadelfia con puño de hierro, la cuna de la Independencia Americana en el s.XVIII.

La desarrolladora Dambuster Studios apuesta por un enfoque shooter en primera persona, en un entorno de mundo abierto que responderá a tus actos y en el que tendrás que prender la llama de la revolución. Eso sí, no esperes que sea fácil porque el juego se centra en demostrarte que las fuerzas de ocupación coreanas son más y tienen mejor armamento que tú. Tendrás que usar lo que se llama guerra asimétrica: emboscadas, sabotajes, infiltración, guerra de guerrillas...

Sorprende que el modo multijugador de Homefront: The Revolution no va a ser competitivo, sino cooperativo entre cuatro jugadores. Tendrás 12 misiones (que en unos meses se duplicarán de forma gratuita) que tendrás que superar en equipo, y que no tendrán nada que ver con los sucesos de la campaña de un jugador. Probablemente un gran acierto, teniendo en cuenta el tipo de juego que es Homefront.

Seguro que lo recuerdas del primer Homefront: "Home is where the war is". Si estás harto de los típicos invitados que no se van de tu casa ni con agua caliente... ¡Únete a la revolución!

Wiki-wordmark.png


Mirror's Edge Catalyst (PC, PS4, ONE)

Mirror's Edge Catalyst Wikia.jpg

Lanzamiento: 24 de mayo

Vuelve Faith Connors. Vuelve El Vértigo, con mayúsculas. Y vuelve ese juego de plataformas en primera persona que nos entretiene recurriendo (y además, no mucho) al combate sin armas.

En Mirror's Edge Catalyst volvemos a hacer maravillas en las azoteas, haciendo que nos preguntemos si no estamos ante un verdadero simulador de parkour. El sistema de movimientos se nos hace más natural que nunca; y lo mejor es que ahora no tenemos por qué ir por la ruta marcada en rojo: podemos "complicarnos la vida" e innovar. Eso hará que tengamos que cargar la partida bastantes veces, pero será cuando verdaderamente nos sintamos los amos de la ciudad.

DICE y Electronic Arts también nos prometen esta vez un argumento más largo y desarrollado que la vez anterior, cosa que se le afeó un poco al primer Mirror's Edge. Viviremos la transformación de Faith a la hora de convertirse en la líder y catalizadora de la nueva rebelión popular.

A primeros de febrero ya se abrió la primera beta cerrada para probarlo, cosa de la que aún no se ha filtrado demasiado. Parece que para tener una idea clara de lo que se nos viene encima solo queda esperar al 24 de mayo.

Sea como sea, no hay duda de que mientras juguemos tendremos que repetirnos aquello de "no mires abajo". ¡Qué ganas!

Wiki-wordmark.png


Overwatch (One, PS4, PC)

Overwatch wikia.jpg

Lanzamiento: 24 de mayo

Vuelve Blizzard. Y vuelve con un "arena shooter" de seis contra seis en primera persona, en el que cada jugador podrá escoger un personaje con capacidades únicas. El concepto quizá recuerda un poco al de Team Fortress 2.

Blizzard ha puesto ya Overwatch en manos de los fans en dos ocasiones mediante betas cerradas, y al parecer se ha preocupado mucho de reflejar en el juego las opiniones que han dado estos primeros jugadores, mediante cambios en los personajes, los niveles y los tipos de partida.

El juego también cuenta con unos 50 elementos desbloqueables para cada personaje, que iremos consiguiendo según ganemos niveles de experiencia. La mayoría solo afectan a aspectos estéticos. En la beta también pareció verse que habrá elementos desbloqueables con micropagos, aunque no es seguro.

Tiene toda la pinta de ser un juego puramente multijugador por equipos que busca ser adictivo, como Splatoon o el citado Team Fortress 2.

¡Solo queda ver si la fórmula funciona!

Wiki-wordmark.png


DiRT Rally (One, PS4, PC)

Dirt rally-3255787.jpg

Lanzamiento: 5 de abril

¿Recuerdas la famosa saga Colin McRae Rally? Pues algunos la recuerdan con demasiada nostalgia, pues apenas hemos tenido la oportunidad de disfrutar de juegos de rally en condiciones desde entonces.

Para tratar de arreglar eso, DiRT Rally viene con un motor de simulación totalmente reconstruido para volver a apostar por el realismo y dejar de lado la conducción más arcade. El control, y especialmente las físicas, no son de un simulador puro pero las sensaciones que transmite impresionan. El manejo, desde luego, es tremendamente exigente. De hecho, las condiciones de la pista pueden variar totalmente la conducción.

Eso sí, para sacar todo el partido al juego hay que usar volante. Con mando la cosa se complica bastante ya que la precisión en el control baja bastante. Lo peor del juego, sin duda, es que tiene pocos trazados distintos y poco contenido.

Aun así, por lo que se ha visto es un juego bastante redondo. Esencial si lloraste con el "¡Carlos, trata de arrancarlo!" o si te encanta la idea de llenar de barro un coche.

Wiki-wordmark.png


Battleborn (PC, One, PS4)

Battleborn-fob.jpg

Lanzamiento: 3 de mayo

De los creadores de Borderlands llega Battleborn, que nos presenta una campaña cooperativa que puede ser jugada en solitario. Contiene una serie de misiones que que funcionan como partidas competitivas contra la IA, en las que la línea argumental pasa a un segundo plano. Battleborn no quiere hacernos pensar antes de actuar, sino machacar los botones de nuestro mando.

Existirán 25 personajes, pero no todos ellos estarán disponibles desde el principio. Unos se desbloquearán según avance la historia, y otros los lograremos al completar ciertos desafíos. Tan claro es el enfoque cooperativo de este modo que Gearbox ha implementado el concepto de vidas de equipo. Si no revivimos a uno de nuestros compañeros, podrá usar una de las vidas de equipo para volver al combate. Si se acaban todas, habremos perdido.

Todo esto puede sonar a más de lo mismo, pero donde al parecer estará la verdadera apuesta de Battleborn es el modo multijugador competitivo 5vs5. Sin embargo, ya vimos que Evolve (de la misma casa) estaba hecho para ser jugado con un equipo con el que pudieras comunicarte; pero que no funcionaba tan bien jugando con desconocidos. Teniendo en cuenta, además, que el modo historia cooperativa da sensación de ser algo pobre, entran ciertas dudas sobre si Battleborn llegará a ser un gran éxito o se quedará en "entretenido".

No tendremos que esperar mucho tiempo tras el 3 de mayo para que el jurado gamer dé su veredicto.

Wiki-wordmark.png


Uncharted 4: A Thief's End (PS4)

Uncharted 4 front cover wikia.jpg

Lanzamiento: 10 de mayo

Cuarta entrega, y quizás última, de uno de los pesos pesados de Sony: Uncharted 4, acción y aventura en tercera persona.

El juego se desarrolla tres años después de Uncharted 3: La traición de Drake. El retirado cazafortunas Nathan Drake disfruta felizmente de la vida junto con su esposa Elena Fisher, pero todo se derrumba cuando aparece su hermano Sam, a quien Nathan daba por muerto. Sam necesita su ayuda para desenmascarar una conspiración; y debido a que Nate se siente culpable por haber dado por muerto a su hermano en el pasado, tiene que volver al mundo de los ladrones.

El juego también tendrá un componente multijugador bastante interesante, un shooter que hace un uso intensivo de las coberturas. Existirán seis clases diferentes, cada una con sus propias armas principal y secundaria, objeto especial, ayuda y objeto arrojadizo. Sus nombres serán Asalto, Apoyo, Cargador, Táctico, Reconocimiento y Corto Alcance. A eso hay que añadirle los objetos mágicos, que son los que suponen un mayor cambio y los que añaden un toque extra a la jugabilidad.

En definitiva, la que puede ser (o no) la piedra final de una gran saga. Indispensable si tienes una PS4 y eres fan de la saga.

Wiki-wordmark.png


No Man's Sky (PC,PS4)

No Man's Sky.jpg

Lanzamiento: 22 de junio

Uno de los juegos más sorprendentes del trimestre, que he incluído a última hora a petición de Paynekiller92. Hablamos de un juego desarrollado por unas 15 personas, que ganó dos premios en el E3 2015 y que ha recibido bastante más apoyo de los medios del sector del que suelen recibir los juegos que no son "triple A"

No Man's Sky se apoya en cuatro pilares: la exploración espacial, el combate, el intercambio y la supervivencia. Lo de la exploración no es broma: según el sistema de generación de astros de No Man's Sky, puede haber más de 18 trillones de combinaciones posibles de planetas. Casi imposible que haya dos iguales; aunque algunos serán bastante yermos. Este factor también dará al juego una duración casi ilimitada.

Combatiendo, tendremos mecánicas simplificadas de shooter en primera persona. Llama la atención que si nos convertimos en hostiles y atacamos a las criaturas de un planeta, se nos perseguirá al más puro estilo GTA. También será necesario recoger recursos y usar las unidades (moneda del juego) para mejorar nuestro equipo o nuestra nave.

¿El objetivo del juego? Explorar para poder seguir explorando. Sin fin. Aún hay muchos detalles de No Man's Sky que no están claros, pero sí parece cierto que no está indicado para todos los públicos, sino para aquellos jugadores que prefieran disfrutar del viaje y no necesiten de una serie de objetivos concretos que les guíen.

No Man's Sky aún es un enigma, pero seguro que será apasionante explorarlo.

Wiki-wordmark.png

Encuesta


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Eledan.jpg
Lord Eledan participa en Wikia desde 2011. Administrador de Wikihammer 40k y uno de los impulsores del Sistema de Gestión de Tareas. Actualmente colabora con la comunidad de Wikia en español como Administrador de la Central, Council y redactando entradas de blog.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar