Fandom

Central de Wikia

Comentarios20

Guía de Videojuegos de Wikia - Cuarto trimestre de 2015

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Guía de videojuegos de Wikia - Cuarto trimestre de 2015

¡Un saludo wikinautas! Se nos acaba el año, pero nunca la diversión. Al revés: junto a los meses de marzo a junio, estos meses otoñales son los más "calientes" en cuanto a lanzamientos.

De hecho, sería bastante complicado buscar en la lista de este trimestre un juego que no fuera un "peso pesado" o que no sea muy esperado por un buen sector de jugadores. A unos se les espera todos los años, como a los Call of Duty y a los Assassin's Creed; otros son las nuevas entregas de grandes franquicias como Halo 5 y Fallout 4. Otros, quizá menos populares, están recibiendo grandes críticas. Como Vermintide.

¡Conócelos todos!



Halo 5: Guardians (PS4, One, PC)

Halo 5 guardians wikia.jpg

Lanzamiento: 27 de octubre

Llega a nuestras tiendas Halo 5, continuación de una de las franquicias de más éxito de la historia de los videojuegos y segunda parte de la llamada "Trilogía del Reclamador". El protagonismo en esta ocasión no recaerá de forma exclusiva en el Jefe Maestro, sino también sobre el Agente Locke y su equipo.

Los hechos comienzan tiempo después de lo acontecido al final de Halo 4. El Spartan-117, más conocido por todos como el Jefe Maestro, decide abandonar la UNSC para desentrañar lo que ocurre con Cortana, la que hasta poco antes había sido su fiel compañera. La ONI, preocupada por lo que el soldado más importante de la historia es capaz de hacer para obtener dichas respuestas, envía a uno de sus mejores hombres, un Spartan-IV, junto a su equipo. Su cometido no es otro que el de dar caza al Jefe Maestro y conseguir que cese en su búsqueda.

Algo que marca a este nuevo Halo 5 es la discutible calidad que tuvo su anterior entrega (Halo 4), en la que el equipo de 343 Industries no estuvo a la altura del legado de Bungie. Han tenido tres años para seguir trabajando, y parecen haber conseguido buenos resultados. Era esencial que los consiguieran, porque en caso contrario la saga Halo hubiera podido empezar a oler a franquicia en declive.

En este sentido, se puede decir que está bien merecido el aplauso; pues en contra de lo que se ha visto en otras continuaciones de sagas, en las que una entrega mediocre es sucedida por otra igualmente insulsa, esta vez se nota claramente la mejora y el propósito de enmienda. Cosa que se ve refrendada por haber tenido el mejor lanzamiento de la saga en cuanto a ventas.

¡Larga vida al rey!

Wiki-wordmark.png


Anno 2205 (PC)

Anno 2205 wikia.jpg

Lanzamiento: 3 de noviembre

La veterana serie estratégica Anno nos propone un paso más en el ascenso futurista: conquistar la Luna. Es interesante añadir aquí un juego de estrategia, de construcción de ciudades más exactamente. Un juego que permite no solo hacer ciudades sostenibles, sino estéticamente bonitas.

Nos encontramos ante un juego muy entretenido, pero sin modo multijugador. La campaña es bastante buena, pero las misiones secundarias aportan bastante poco, y las batallas navales tampoco ayudan. A veces puede hacerse bastante lento.

Un juego excelente, sí; pero poco rejugable. ¡La decisión es solo tuya!

Wiki-wordmark.png


Call of Duty: Black Ops 3 (PC, 360, One, PS4)

Black ops 3 call of duty wikia.jpg

Lanzamiento: 6 de noviembre

Un año más, tenemos con nosotros otra entrega de Call of Duty. Su ambientación tendrá lugar en un futuro distópico, situado en 2065, donde la ciencia y la tecnología han cambiado radicalmente a la especie humana, con una sociedad violenta y multitud de protestas tratando de detener el progreso tecnológico. La tecnología militar ha avanzado hasta un punto en que la robótica juega un papel principal, y se han desarrollado supersoldados. Los seres humanos están llegando al punto donde son más máquinas que seres de carne y hueso, y hay muchas especulaciones sobre algún tipo de adquisición de robots. El juego seguirá a un equipo de soldados de operaciones encubiertas, como las entregas anteriores de la serie Black Ops, con capacidades de supersoldados.

La campaña soportará juego cooperativo de hasta cuatro jugadores y un soldado totalmente personalizable (hombre o mujer). El modo multijugador presentará un nuevo sistema de movimiento, un nuevo sistema de clase llamado "Especialistas" y una nueva y renovada armería que permitirá realizar todo tipo de combinaciones de personalización de armas.

En lo personal, no creo que este Call of Duty vaya a traer nada realmente novedoso respecto al del año pasado. Ni tampoco respecto al del anterior. Mi mayor deseo es que los rumores de que se está preparando un nuevo Call of Duty que nos devuelva a la II Guerra Mundial sean ciertos, y que la franquicia se tome al menos dos o tres años para preparar un producto que no huela a refrito y que nos devuelva la ilusión a quienes vivimos el nacimiento de la saga.

Wiki-wordmark.png


Fallout 4 (One, PS4, PC)

Fallout 4 wikia.jpeg

Lanzamiento: 10 de noviembre

Otro de los más esperados y de los que ya hablamos en nuestro especial sobre el E3. Llega Fallout 4, esta vez ambientado en Boston y con un motor gráfico nuevo ya adaptado a las nuevas plataformas.

Nos ha llamado la atención que el inicio del juego tenga lugar en el mundo pre-hecatómbe, y será allí donde decidiremos la configuración física y de atributos de nuestro personaje. Otras novedades serán la versión renovada del PipBoy y nuestro nuevo compañero perruno, al que podremos dar órdenes de atacar, cubrir una zona e incluso recoger objetos.

También nos será útil hacer de chatarrero, ya que podremos personalizar nuestras armas y equipo hasta el infinito con las porquerías que hayamos recogido aquí y allá. E incluso podremos probar el nuevo sistema de creación de refugios para hacernos una acogedora casita en la que resguardarnos de los rigores del yermo.

La verdad es que lo de poder decorar tu casa y tener un perro parece salido del sueño de un cuarentón... pero ya sabes que "la guerra nunca cambia"... ¡Así que no te vas a aburrir!

Wiki-wordmark.png


Rise of the Tomb Raider (PC, 360, One, PS4)

Rise-of-the-tomb-raider-banner.jpg

Lanzamiento: 10 de noviembre

Nuestra aventurera favorita vuelve a la carga con Rise of the Tomb Raider. Aquí nos encontramos a una Lara más formada que en la entrega Tomb Raider, y el juego deja un poco de lado el género de la acción para centrarse más en la exploración.

Lara sigue la búsqueda que inició su padre de un objeto sagrado que concedería la vida eterna, y lo hará mientras nos quedamos embelesados con las bellas vistas que encontraremos, así como con detalles como las huellas de las pisadas en la nieve virgen.

Tendremos total libertad de movimientos y decisión mientras comprobamos como ha mejorado la IA de los enemigos, algo que siempre es de agradecer. Podremos crear nuestros suministros, objetos y equipamiento mientras ganamos puntos de experiencia y mejoramos nuestras habilidades.

En definitiva, una experiencia tremenda que está llevandose muy buenas críticas. Pese a que conocimos por primera vez a Lara hace ya casi 20 años ¡nunca nos cansaremos de ella!

Wiki-wordmark.png


Assassin's Creed: Syndicate (PC, One, PS4)

Assassins Creed Syndicate Wikia.jpg

Lanzamiento: 23 de octubre

Assassin's Creed: Syndicate nos cuenta la historia de dos hermanos, ambos Asesinos, y de las distintas vías que hay para conseguir un fin común; en este caso, derrotar a un nuevo Gran Maestre Templario que se ha hecho con una posición demasiado fuerte en la sociedad victoriana londinense.

Será el primer Assassin's Creed en el que podremos manejar a dos personajes distintos y bien diferenciados en habilidades y personalidad. Además, parece que en esta nueva entrega no se desaprovechará el marco histórico, tal y como se hizo en Unity de manera clara; además de dar gran libertad y prometernos horas de juego.

A menudo parece que Assassin's Creed empieza a padecer el "Síndrome Call of Duty": tras tocar el cielo con Assassin's Creed 2 y su expansión Brotherhood (verdaderas joyas), la saga emprendió un camino errático. Los últimos tres Assassin's Creed (del III al Unity) han pasado de puntillas para los fans, sin pena ni gloria y haciéndonos echar de menos a Ezio Auditore. Prueba de que las cosas no han marchado bien es que, por primera vez, no ha sido el estudio habitual (Ubisoft Montreal) el que ha tenido las riendas del proyecto, sino Ubisoft Quebec; que hasta ahora era solo un estudio de apoyo.

Con Syndicate tienen una última oportunidad de volver a generar ilusión antes de que los fans se convenzan de que cada año se publica un Assassin's Creed sólo para que nos rasquemos el bolsillo. Quizá una última entrega bien trabajada, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y con una trama paralela interesante en el presente, pudiera poner la guinda a un pastel que empieza a sabernos soso...

Wiki-wordmark.png


Star Wars: Battlefront (One, PS4, PC)

Battlefront star wars wikia.jpg

Lanzamiento: 19 de noviembre

Sin lugar a dudas, uno de los más esperados. Y más ahora que vuelve la fiebre por esa galaxia muy, muy lejana.

Battlefront siempre ha sido sinónimo de combates multijugador masivos, y además esta vez trae el modo de juego Fighter Squadron, de 20 vs 20, para que combatas por la supremacía tanto terrestre como aérea. Lo más parecido a combatir en una batalla espacial.

Aunque sigue sin ser lo más importante en cualquier videojuego que se precie, el aspecto gráfico está realmente cuidado. Un servidor pudo comprobarlo en la Madrid Games Week al ver, por ejemplo, el realismo de las explosiones.

Con vehículos emblemáticos como el Halcón Milenario o la Slave I de Boba Fett; y personajes como Luke Skywalker, Boba Fett o Darth Vader; Star Wars: Battlefront te dará todo lo que deseas si la Fuerza te acompaña.

Wiki-wordmark.png


Just Cause 3 (One, PS4, PC)

Just cause 3 wikia.jpg

Lanzamiento: 1 de diciembre

¿Tienes problemas de estrés? Just Cause 3 es tu juego. Bienvenido a una isla mediterránea gobernada por un tiránico dictador en la que absolutamente todo puede volar por los aires. Es más, es incluso posible pasarse el juego sin disparar una sola bala.

Las sensaciones que nos va a ofrecer esta tercera entrega serán muy parecidas a las que nos dejó Just Cause 2; pero en entornos más grandes, más detallados, y con explosiones mucho más devastadoras.

Olvídate del sigilo: eso es para quienes tienen miedo de que les disparen. Creeme, ¡En Just Cause 3 no lo vas a necesitar!

Wiki-wordmark.png


Rainbow Six: Siege (One, PS4, PC)

Rainbow Six Siege Wikia.jpg

Lanzamiento: 1 de diciembre

Si pudieramos definir con dos palabras a los juegos de Rainbow Six, quizá esas dos palabras serían "acción táctica". Es decir, hay disparos. Pero más te vale actuar con cabeza o perderás sin remedio.

Siguiendo esta línea, Rainbox Six: Siege nos propone ser agentes de la ley o terroristas. En equipos de cinco, con la particularidad de evitar en la medida de lo posible una confrontación directa. La táctica y el estudio del escenario son la clave del juego. Cada una de las escuadras posee diferentes objetos que servirán para tratar de mermar a los rivales con trampas, explosivos, etc.

Este componente táctico se ve aderezado con la ausencia de respawn en las partidas, cosa obligará al jugador a pensarse dos veces el siguiente paso. Eso sí, las partidas tienen tiempo límite, por lo que serán rápidas para no tener que estar mirando a la pantalla mientras otros juegan.

Si eres de los que está cansado de vaciar cargadores y cargadores, y quieres devanarte los sesos en rescatar a esos rehenes sanos y salvos, Rainbow Six: Siege es tu juego.

Wiki-wordmark.png


Warhammer: The End Times - Vermintide (One, PS4, PC)

Vermintide Warhammer wikia.png

Lanzamiento: 23 de octubre

Todos conocemos la saga Left4Dead. Su segunda parte llegó a nuestras manos a finales de 2009 y, aún hoy, sus servidores están siempre repletos de jugadores. Pese a su pobre argumento, una jugabilidad en cooperativo realmente bien pensada garantiza adicción sin límites.

La fórmula ha tenido tanto éxito que ya ha intentado ser copiada. Este mismo año se intentó con Evolve, del que ya hablamos hace casi un año en Wikia; pero a los pocos meses de su lanzamiento muchos jugadores lo tacharon de "lento y repetitivo a las pocas horas de juego".

Esta vez llega a nosotros Vermintide, que se declara también abiertamente imitador de la mecánica de L4D en el trasfondo de una lucha contra una invasión de terribles hombres rata llamados Skavens.

En principio cuenta con dos poderosos puntos a su favor: El primero, que esta vez no será indiferente qué personaje escoge el jugador. Cada uno tiene unas habilidades únicas, por lo que la jugabilidad será muy variada. El segundo, que después de la empresa propietaria de los derechos de Warhammer Fantasy decidiera hacer desaparecer ese mundo en un cataclismo cósmico ("The End Times", precisamente), a los amantes de Fantasy solo les queda ya Vermintide y el futuro Total War: Warhammer como recursos para volver al Viejo Mundo.

¿Conseguirá convencernos Vermintide? En pocos meses, el jurado popular de gamers tendrá su veredicto.

Wiki-wordmark.png


Need for Speed (One, PS4, PC)

Need-for-speed 2015 wikia.jpg

Lanzamiento: 5 de noviembre

Últimamente hay cierta moda de devolverle a la nueva entrega de ciertas sagas el nombre del juego original, o al menos de "simplificarlo". Ha pasado con Doom, con Hitman y con este nuevo Need for Speed.

Quizá el propósito es dar una sensación de frescura, de retorno al origen, de renovación de la saga. Algo que, particularmente, los Need for Speed necesitaban como el comer. Desde que tuvieran su cénit con títulos como Most Wanted o los primeros Underground, pasaron a la tan temida moda de la "entrega anual"; que cada vez ha pasado más desapercibida.

En este caso, a tenor de las opiniones que ya empiezan a circular, no se termina de conseguir la ansiada renovación. Need for Speed es un juego visualmente espectacular, con una conducción extremadamente arcade, unas cinemáticas protagonizadas por actores reales bien doblados al castellano y coches totalmente personalizables. Y poco más. Después de las primeras horas de juego es clara la falta de profundidad, de modo que el juego acaba haciendose repetitivo.

¿Demasiado énfasis en el apartado gráfico? Tal vez. Need for Speed es una de las franquicias de conducción más exitosas de la historia, y se merece que le exijamos más. Seguramente el equipo de Ghost Games nos lo ofrezca en siguientes entregas.

Wiki-wordmark.png


Final Fantasy VII Nueva Versión (One, PS4, PC)

Final fantasy Vii remake wikia.jpg

Lanzamiento: 16 de Octubre

Nueva versión de Final Fantasy VII a espera de una de las novedades de Sony que más sorprendió en el E3 de 2015: un remake en toda regla, en HD.

Este va a ser uno de esos remakes que realmente son esenciales, de los que hacen falta. Final Fantasy VII fue un grandísimo juego en su día, y su argumento sigue siendo igual de poderoso. Pero al jugarlo hoy quizá te decepcione porque tiene gráficos "de época". No en balde va camino de los veinte años.

Desde luego, Final Fantasy VII Remake va a ser un "must". La única pregunta es: ¿Serás capaz de volver a soportar la muerte de Aeris... en alta definición?

Wiki-wordmark.png


Encuesta


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Eledan.jpg
Lord Eledan participa en Wikia desde 2011. Administrador de Wikihammer 40k y uno de los impulsores del Sistema de Gestión de Tareas. Actualmente colabora con la comunidad de Wikia en español como Administrador de la Central, Council y redactando entradas de blog.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar