Fandom

Central de Wikia

Comentarios14

Guía de Videojuegos - Primer Trimestre de 2016

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Guía de videojuegos de Wikia - Primer trimestre de 2016

¡Feliz 2016 Wikianautas! ¡Volvemos a empezar un nuevo año, y un año más tengo el honor de seguir atormentándoos con las entradas trimestrales de videojuegos!

¿Que por qué digo "atormentándoos"? ¡Porque son demasiados juegos y nunca podremos comprarlos todos!

De hecho, espero que no os hayáis gastado todo el dinero en estas fiestas navideñas: pese a que en el último trimestre de 2015 salieron a la venta muchos de los más esperados del año, tenemos cosas interesantes de aquí hasta abril.

¡Disfrútalo!

The Division (One, PS4, PC)

The-division-wikia.jpg

Lanzamiento: 8 de marzo

Seguramente el más esperado del trimestre junto a Far Cry: Primal, y uno de los que más me llamó la atención del E3 2015. Y a buenas horas, porque arrastra casi año y medio de retrasos.

En The Division una devastadora pandemia asola la ciudad de Nueva York y, uno tras uno, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin agua ni comida, la sociedad se colapsa y el caos se instaura. The Division, una unidad autónoma de agentes tácticos, se activa de inmediato. Sus miembros, que vivían vidas aparentemente normales entre los demás, son agentes entrenados para operar de forma independiente y salvar la sociedad. Nosotros encarnaremos a uno de ellos en este juego de rol de mundo abierto pensado para ser jugado en modo cooperativo y que nos pondrá a competir contra otros jugadores por los pocos recursos que queden en Manhattan.

Uno de los asuntos que su director creativo asociado, Julian Gerighty, cuenta que algo que ha cambiado desde que el juego se mostró en la feria angelina es la base de operaciones, que funcionaba como hogar para los jugadores. Se ha decidido aumentar su importancia y ahora está en el centro del juego.

Aparte de eso, no sabemos mucho más desde junio, aparte del hecho de que se conocerá la fecha de lanzamiento de la Beta cualquier día de estos. Como siempre, la fecha clave no será el 8 de marzo como día de lanzamiento; sino el veredicto de los fans que sin duda comenzará a rodar pocas semanas después.

¡Crucemos los dedos, porque The Division es una gran idea!

Wiki-wordmark.png


Assassin's Creed Chronicles: India y Rusia (PS4, One, PC)

Assassin's Creed Chronicles Promo Art.jpg

Lanzamiento: 12 de enero / 9 de febrero

Ya en nuestra Guía de Videojuegos del segundo trimestre de 2015 os hablamos de Assassin's Creed Chronicles: China, el inicio de una nueva trilogía de Asesinos que suponía un importante cambio estético respecto a entregas anteriores, y cambiaba la mecánica a la de un juego de acción con perspectiva lateral y jugabilidad 2D.

Ahora esta trilogía acaba con los Assassin's Creed Chronicles: India y Rusia, juegos separados que se lanzarán con un mes de diferencia. En "India", la guerra anglo-sij entre el Imperio Sij y la Compañía de las Indias Orientales de 1841 servirá de marco histórico. La aventura, protagonizada por Arbaaz Mir, nos llevará llevará a descubrir por qué un Maestro Templario ha llegado al subcontinente con un misterioso objeto que Arbaaz deberá robar.

En "Rusia" nos encontramos con un momento histórico más conocido: estamos en 1918 y encarnaremos a Nikolai Orelov durante los últimos momentos de la familia del zar frente al asalto bolchevique. Deberemos salvar a la princesa Anastasia y hacernos con un artefacto en disputa entre los Asesinos y los Templarios, siendo esta la entrega de Assassin's Creed más adelantada en la cronología hasta la fecha.

Dejando a un lado a estos hermanos pequeños de Assassin's Creed, la noticia más llamativa es que se rumorea que Ubisoft va a tomarse un descanso en la saga principal para volver en 2017 con una nueva entrega ambientada en el antiguo Egipto; de tal forma que "India" y "Rusia" nos servirían de aperitivo hasta entonces.

Una noticia que, de ser cierta, resulta muy sensata: Como ya comentamos en la Guía de Videojuegos del trimestre pasado, la cosa se le está empezando a ir de las manos a Ubisoft con las entregas anuales.

Wiki-wordmark.png


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (PS4, One, PC)

Naruto-shippuden-ultimate-ninja-storm-wikia-4.jpg

Lanzamiento: 5 de febrero

Nueva entrega del conocido juego de lucha ambientado en el manga y anime de Naruto. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 incluirá a los hijos de Naruto y Sasuke, Boruto Uzumaki y Sarada Uchiha. Además comprenderá también a Kaguya, Naruto (Seis Caminos), Sasuke (Rinnegan), Madara (Seis Caminos) y Obito (Jinchuriki de las diez colas), los principales protagonistas del desenlace de la Cuarta Gran Guerra Ninja.

También contaremos con el equipo Minato: Rin Nohara, Kakashi Hatake y Obito Uchiha; que podrán utilizarse como personajes jugables. Estos tres personajes serán los protagonistas de uno de los capítulos de la campaña principal del juego bajo el nombre La historia de los chicos. Como ya saben todos los fans de Naruto, el equipo de Minato compuesto por Rin, Kakashi y Obito tiene un pasado muy trágico; que podremos vivir en esta nueva entrega.

¡Un imprescindible si eres incondicional de la saga!

Wiki-wordmark.png


Unravel (PS4, One, PC)

Unravel Wikia.jpg

Lanzamiento: 9 de febrero

Una de las cosas buenas de haber estado muy pendiente del E3 y de la GamesCom de 2015 es que ahora vas viendo salir a la venta aquellos juegos que te mostraron entonces.

Uno de los que me pareció mas curioso, aunque no estuviese entre los lanzamientos más llamativos, fue Unravel; un juego de plataformas de scroll lateral en el que un gato hecho de hilo de lana tiene que ir sorteando obstáculos y niveles cada vez más desafiantes basados en la física.

Aunque quizá no sea esa clase de bombazo que encanta a los aficionados a juegos como Halo o Call of Duty, Unravel tiene pinta de ser capaz de dar muchas horas de diversión a toda clase de jugadores.

Wiki-wordmark.png


Street Fighter V (PC, PS4)

Street-Fighter-V.jpg

Lanzamiento: 16 de febrero

Este fue uno de los pocos videojuegos que tuve tiempo de probar en la Madrid Games Week de 2015. Cosillas de poder ir solo por una tarde y tener que hacer cola.

Los juegos de lucha me gustan, pero no son mis favoritos. Aun así, Street Fighter V me dejó una sensación muy agradable. Un apartado visual más que correcto, nuevos personajes y todos ellos únicos, para que no tengas sensación de que siempre juegas a lo mismo. Ganes o pierdas, te quedan ganas de pedir la revancha. Perfecto para pasar la tarde con tus amigos.

El hecho de que cada personaje sea más único que nunca es importante porque en entregas anteriores hubo quejas sobre ello. Ryu y Ken, por ejemplo, eran muy similares. Entre los personajes nuevos (como Laura y Rashid), aquellos repescados de entregas anteriores (Birdie y Rainbow Mika), y los viejos que huelen a nuevos (como Vega y Bison), Street Fighter V parece que quiere ofrecernos una experiencia nueva.

Una a la que se suma, además, el hecho de que Capcom ha confirmado que el Modo Historia será mucho más elaborado de lo que viene siendo habitual, aunque aún no conocemos detalles. ¡Ve preparando el sofá y los snacks, hay peleas para rato!

Wiki-wordmark.png


Far Cry: Primal (PC, PS4, ONE)

Farcry-Primal-Wikia.jpg

Lanzamiento: 23 de febrero

Una de las grandes sorpresas del trimestre, ya que cuando nos hemos enterado de su existencia su desarrollo ya iba muy avanzado.

Soplo de aire muy bienvenido para la saga Far Cry, que cambia completamente de ambientación. Ubisoft nos envía en Far Cry: Primal al año 10.000 a.C, a ponernos en la piel de Takkar, el primer ser humano de la historia capaz de controlar a los animales salvajes.

La apuesta atrae con detalles como el hecho de que hayan prescindido totalmente del modo multijugador. "¿Cómo? ¿Sin multijugador?" Pues sí. Como Skyrim. Cuando una compañía está tan centrada en darle calidad y profundidad a un título que prescinde del modo online, es que debe estar muy segura de lo que hace.

Y parece que la cosa va por buen camino: Se muestra un mundo abierto lleno de flora, fauna y detalles; en el que podremos dar órdenes a 14 animales diferentes tras domesticarlos, además de usar a varios de ellos como monturas.

Tendremos que ser nosotros mismos los que creemos cada arma y objeto del inventario, ganaremos experiencia y desbloquearemos árboles de habilidades. Parece que se ha cuidado bastante la IA de personajes humanos y animales, con unas animaciones de las bestias realmente increíbles. El propio fuego tendrá un papel muy importante, siendo tanto un arma como un peligro para nosotros. Los chicos de Ubisoft se han inventado incluso un dialecto indoeuropeo para el juego, que ha gustado bastante a la comunidad científica.

El ser humano no siempre ha estado en la cúspide de la cadena alimenticia. Puede que seas vegetariano, pero las bestias que encontrarás en Far Cry: Primal no lo son.

¡Preparate para luchar contra ellas de igual a igual!

Wiki-wordmark.png


Hitman (One, PS4, PC)

Hitman-world-assassination-2015-wikia.jpg

Lanzamiento: 11 de marzo

Vuelta al punto de partida de una saga clásica. Haciendo nuevo lo viejo, o un reboot en toda regla. Como quieras llamarlo. Eso es el nuevo Hitman, que hasta en el título quiere parecer nuevo y original, títulandose "Hitman" a secas por primera vez.

Pese a que desde junio, cuando se presentó en el E3, no hemos tenido demasiada información nueva, sí sabemos que en el nuevo Hitman tendremos que ser más pacientes que nunca, y movernos en mapas de estilo sandbox más grandes y repletos de detalles que en ninguna otra ocasión, para acabar con nuestros objetivos marcados.

La promesa es que nuestra libertad estratégica será total: igual podremos envenenar sutilmente al objetivo que darle unos sutiles hachazos, o incluso hacer que el techo de su casa caiga sutilmente sobre él gracias a unos sutiles explosivos. Lo que importa es cumplir el encargo.

A nivel gráfico se trata de un título realmente interesante; donde las texturas y los reflejos que se proyectan de los objetos, ya sean metálicos o no, y el agua, están realmente conseguidos.

¿Nostalgia de los viejos Hitman? ¿Ganas de probar tu sangre fría y tus nervios de acero? ¡El Agente 47 está listo!

Wiki-wordmark.png


XCOM 2 (PC)

Xcom-2-wikia.jpg

Lanzamiento: 5 de febrero

Con XCOM 2 nos encontramos con el que podría ser el mejor juego de estrategia del año, con permiso de Total War: Warhammer cuando salga. De la mano de Firaxis Games, que ya nos tiene acostumbrados a la estrategia por turnos de Civilization, encontramos esta secuela de la entrega de 2012.

Sin embargo, en este caso la cosa cambia: enconces encarnábamos a los XCOM en una lucha por frenar la invasión alienígena. Una lucha de igual a igual. Ahora no: los alienígenas dominan la tierra y, de hecho, hay un sector de la población que los abraza como salvadores. Parece que no son tan malos, después de todo. Sin embargo, los XCOM siguen su lucha, pero ahora basándose en la emboscada, la guerra de guerrillas y el subterfugio.

Este énfasis en la guerra de guerrillas era de lo más solicitado por los fans tras el anterior juego, y ahora todo gira en torno a él. El juego exige experiencia y cabeza fría: cada soldado que manejas ha tenido un proceso de adquirir experiencia y especializarse, por lo que sufrirás cada pérdida. Tendrás que asumir riesgos calculados constantemente. Cada decisión en el modo historia tendrá consecuencias, y no podremos estar en todas partes a la vez. Nos prometen que la dificultad del juego será alta, y que nuestra primera misión será un verdadero acto de fe.

Aunque la planificación será importante, cada misión tendrá una cierta cantidad de elementos aleatorios, de cosas que no podíamos prever. Tendremos que tomar decisiones en caliente que pueden salirnos caras si calculamos mal. Otro aspecto muy conseguido que se mantendrá será la necesidad de rotar a las unidades que combaten para evitar agotarlas.

Antes de escribir esta entrada, solo conocía XCOM de oídas. La verdad es que, tras investigarlo, seguramente lo jugaré. Me encantan los retos.

¡Únete tú también a la Resistencia!

Wiki-wordmark.png


This War of Mine: The Little Ones (One, PS4)

War-of-mine-little-ones.jpg

Lanzamiento: 26 de enero

La propuesta más sorprendente del trimestre, sin duda. This War of Mine: The Little Ones explora las dificultades de la supervivencia en tiempos de guerra, vistas desde una perspectiva completamente nueva: la de un niño. Incluso en la guerra, los niños siguen siendo niños: ríen, lloran, juegan con juguetes y ven el mundo de forma totalmente diferente.

Este simulador de supervivencia nos pone al frente de un grupo de adultos y niños atrapados en medio de un infierno, intentando sobrevivir en una ciudad sitiada; luchando contra la falta de alimento y medicinas y contra los constantes peligros. Busca ofrecernos una experiencia adulta, madura, en la que la guerra no consistirá en un conjunto de maniobras militares sino en sobrevivir como civil a este terrible desafío, tomando decisiones difíciles. Manteniendo al grupo razonablemente alimentado, tratando que las enfermedades no se los lleven e intentando que no se vuelvan locos por la angustia.

Los desarrolladores prometen una experiencia muy seria, que muestra la guerra como es. Un juego que no está pensado para echarse unas risas.

Wiki-wordmark.png


Mighty No. 9 (One, PS4, PC)

Mighty-n9-wikia-beck-2016.jpg

Lanzamiento: (EDITADO) Nuevo retraso, hasta 2º Trimestre 2016

Tras toda clase de polémicas y contratiempos, llega a nosotros Mighty No. 9; un juego de plataformas en 2D y desplazamiento lateral en el que su protagonista, Beck, nos recuerda muchísimo a MegaMan.

El juego no promete ser demasiado profundo ni desafiante, aunque las nueve transformaciones con las que contará Beck nos proporcionarán un plus de complejidad. El resto será ir esquivando disparos, eliminando enemigos y evitar que el escenario nos liquide en 12 mapas bastante lineales, sin demasiadas posibilidades de rejugar.

En definitiva, un juego pensado para los amantes de lo "retro" que probablemente pasará desapercibido a medida que 2016 continúe y lleguen los lanzamientos estrella.

Wiki-wordmark.png


Resident Evil Zero HD Remaster (One, PS4, PS3, PC)

Resident-Evil-Zero-Remaster-wikia.jpg

Lanzamiento: 22 de enero

Y para terminar, llega nuestra remasterización destacada del trimestre. En este caso, Resident Evil Zero HD Remaster; que cuenta con la solera de 13 años desde que se lanzó para la GameCube.

Resident Evil Zero siempre ha sido un gran desconocido. Un juego a la vieja usanza de los Resident Evil: lento, de paciencia, de pensar, de puzzles, de economizar munición y curas. Todo lo contrario que las últimas entregas de la saga.

Lo genial es que ahora todo esto ha sido adaptado a 1080p, sonido 5.1 y formato de pantalla 16:9, para que podamos disfrutarlo en 2016.

Sin duda, en este caso sí, una remasterización necesaria. Por edad y por tipo de juego.

Los gráficos pasan. La calidad de argumento y jugabilidad permanecen.

¡Diviértete como antaño con la calidad visual de hoy!

Wiki-wordmark.png


Encuesta


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Eledan.jpg
Lord Eledan participa en Wikia desde 2011. Administrador de Wikihammer 40k y uno de los impulsores del Sistema de Gestión de Tareas. Actualmente colabora con la comunidad de Wikia en español como Administrador de la Central, Council y redactando entradas de blog.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar