FANDOM


Proyecto Build a Wiki


Build a Wiki

¡Buenas a todos! A sugerencia de Ajente02, y con el apoyo del Staff, hemos decidido retomar el proyecto Build a Wiki; que quedó abandonado a finales de 2013.

¿Qué fue el proyecto Build a Wiki?

La idea original del proyecto Build a Wiki fue la de ayudar a los nuevos usuarios a crear (o adoptar) una wikia, o simplemente como tutorial para mejorar su experiencia. Esa es la línea que trataremos de seguir en nuestro trabajo.

Es decir, que en vez de que los usuarios tengan que aprender de cero por sí mismos, o acudir vez tras vez a la Central a pedir consejo, tengan a mano una guía sencilla y sin pretensiones que les ayude a orientarse.

¿Qué temas se van a tratar?

Ajente02 y yo hemos pensado en repartirnos el trabajo de la siguiente manera:

  • Por una parte, él realizará las entradas más "técnicas": Diseño, plantillas, CSS y demás. ¡Es su especialidad!
  • Por otra, yo trataré de contaros algo útil sobre el resto de temas: Miembros, gestión de la comunidad, asignar cargos, hacer reglas, repartir el trabajo...
  • Quizá para ciertos temas, y si los aludidos quieren, podremos hacer una especie de "entradas invitadas" en la que otros usuarios nos hablen de temas concretos. Por ejemplo, Sr.Shenanigans ha trabajado en el Proyecto Mentores y quizá le apetezca compartir su experiencia sobre algún tema. O tal vez, más adelante, Rodri Cyberdog, BlackQuimera08 o Espartannoble6 quieran hablarnos de algún tema de diseño.


Trollface wikihammer 40k Si yo te contara...
Una imagen vale más que mil palabras; y un ejemplo, más que mil imágenes. Como la mayoría de "wikiejemplos" que conozco son los que he vivido (y además, me encanta contar "batallitas"); cada vez que, en mis entradas, surja un ejemplo sobre el tema que estemos tratando, lo pondré en esta plantilla. Leerla no será esencial para entender la idea; pero puede que lo veas más claro y oye, a lo mejor hasta te resulta entretenido.

¿Qué objetivo tiene el proyecto?

Todos sabemos lo difícil que es poner en marcha una wikia, o reactivarla tras una adopción. Es tan difícil, de hecho, que muchas wikias acaban abandonadas mientras usuarios sin experiencia siguen creando otras nuevas que, a su vez, caen en el abandono sin apenas artículos.

Además, por ciertas circunstancias, ha sido necesario detener (al menos temporalmente) el Proyecto Mentores, por lo que quizá Build a Wiki pueda servir de cierto apoyo a los usuarios.

Si consiguieramos mejorar el éxito promedio de las nuevas comunidades solamente un 5% gracias a Build a Wiki, la idea ya habrá merecido la pena.

¿Cuándo empezamos?

Trataremos de sacar una entrada por semana, aunque puede haber semanas en las que por estar muy ocupados (o por viajes) no podamos sacar ninguna, o semanas en las que podamos sacar dos. En cualquier caso, nos comprometemos a acabarlo. ¡A la segunda va la vencida!

La próxima entrada de esta serie, la primera en la que ya entraremos en materia, podréis disfrutarla (o padecerla xD) el domingo 28 de Junio, con el tema "Empezando: Unirse, adoptar o fundar".

Esperamos que este proyecto sea de ayuda para todos, y más para los que lo necesiten.

¡Un saludo!

WU-Header-Logo-Small
Universidad de Wikia

Build a Wiki
Siguiente Entrada


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!




Eledan

Lord Eledan

Lord Eledan participa en FANDOM desde 2011. Apasionado del trasfondo de Warhammer, administra Wikihammer 40k y Biblioteca del Viejo Mundo además de ayudar a wikis en inglés sobre el mismo tema. Actualmente colabora con la comunidad de FANDOM en español como Administrador de Central, Council y redactando entradas de blog.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar