Fandom

Central de Wikia

Comentarios4

Build a Wiki - Buscando un tema

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

¡Bienvenidos todos a la segunda entrada de Build a Wiki! 

Disculpad por el retraso (debería haberla publicado el lunes) pero se me fue de la cabeza como muchas otras cosas, así que sin más dilación os la traigo ya mismito.


Buscando un Tema

Uno de los primeros pasos antes de fundar el Wiki es buscar un tema para éste. 

¡Puedes crear un Wiki de cualquier cosa: comida, videojuego, serie de TV, lugar del mundo... lo que sea! Pero antes de comenzar con el proceso de creación te recomendamos...

  • Echar un vistazo a unas 20 comunidades diferentes (puedes usar el método Wiki aleatoria). ¿Hay otro Wiki sobre el mismo tema? ¿Entonces no sería más rentable unirte a él?
  • Observar su estructuración, portada, categorías, orden... Para analizar los puntos fuertes a destacar de tu Wiki.
  • Mirar su logo, eslogan y si disponen de comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter...). ¿Qué puedes sacar de esos datos?
  • ¿Usan foros? ¿Logros? ¿Chat? ¿De todas esas funcionalidades algunas favorecen lo que tienes pensado crear?

Una vez analiado todo esto, debes tener claro... ¿Existe otro Wiki del mismo tema? ¿Es rentable crear un Wiki para eso? ¿Tengo compromisos personales y lo dejaré abandonado rápido? ¿Tengo vergüenza a la hora de presentarme en público?.

Esos cuatro aspectos (lo creáis o no) son muy importantes, ya que reflejan las necesidades de un Wiki y la preparación de un fundador y antes de crear un Wiki.

Una vez hayas completado esta sección, ¡ya estarás preparado para ponerte manos a la obra!


¿Y bien? ¿Te ha parecido útil? Puedes dejar tu comentario acerca de la entrada.

¡Recuerda que la próxima entrega iniciaremos una lluvia de ideas acerca del Wiki, sus objetivos principales y todo! Será el último paso antes de crear definitivamente el sitio.

¡Un saludo a todos!

Build a Wiki
Fase 1

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar