Fandom

Central de Wikia

Comentarios7

Wikia Los Angeles – Un vistazo a la presencia global de Wikia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia Los Angeles – Un vistazo a la presencia global de Wikia

Wikia es una empresa cuya presencia ha logrado expandirse a nivel global. Esto se ve, por ejemplo, en los distintos idiomas que Wikia apoya. Además de nuestras comunidades en español y aquellas en inglés, tenemos miembros del staff que trabajan en los siguientes idiomas: portugués, ruso, japonés, chino, alemán y francés. Las comunidades en todos los idiomas – tanto los idiomas en los que por el momento no hay staff dedicado como los idiomas para los que sí hay staff – cuentan con el gran apoyo de un magnífico equipo de voluntarios internacionales. Gracias a las grandes contribuciones de estos podemos brindar lo que ofrece Wikia a usuarios en muchos más idiomas, como es el caso, por ejemplo, de Wikia en polaco, en holandés y hasta en vietnamita.

Wikia logo entrada.jpg

Wikia San Francisco

Wikia la avion 2.jpg

Esta presencia mundial de usuarios también conlleva a una presencia mundial de empleados de Wikia, con oficinas no sólo en Estados Unidos sino en distintos países alrededor del mundo: en Alemania, Polonia, Inglaterra y Japón. Dentro de Estado Unidos, Wikia se hace presente con oficinas en San Francisco, Nueva York, Virginia y Los Angeles. Al visitar cada oficina, aún como empleados, nos damos cuenta de que, así como los usuarios, administradores y contribuidores de Wikia son todos distintos, de diferentes culturas, hablando diferentes idiomas, también internamente en Wikia hay mucha diversidad.

Cada oficina tiene su propio carácter – esto lo descubrí cuando me tocó visitar la oficina de Wikia en Los Angeles por tres días. Emocionado por el viaje, me subí a un avión, dejé San Francisco y aterrizando en Los Angeles comenzó mi aventura. Viniendo desde la oficina principal en San Francisco, llegando ya había notables diferencias: la ciudad, los paisajes y la oficina eran bastante distintas a lo que estoy acostumbrado en San Francisco.

En la oficina de San Francisco, el color que predomina es el azul – el azul del logo y los diseños de Wikia. En la oficina de Los Angeles predomina el verde – el verde de Fandom. Se ve un verde fuerte desde que uno entra a la oficina: las paredes y las decoraciones son todas verdes, creando la impresión de hojas de árboles por todos lados. Hay incluso una estatua de Fandom adentro. Todo este verde le da un toque único a la oficina de Wikia LA, muy diferente a lo que vemos en otras oficinas.

Esta oficina se enfoca en el contenido de Fandom. Es por esta razón que Fandom mantiene una presencia importante allí. Los Angeles, donde encontramos la ciudad de Hollywood, hogar del entrenamiento, del mundo de la televisión, comerciales y épicas películas. El lugar perfecto para una plataforma cuyo enfoque son los fans – no habría mejor lugar para una oficina cuyo centro de atención es Fandom

La oficina de Los Angeles cuenta hasta con su propio estudio de video en el que frecuentemente se filman entrevistas con personalidades de Hollywood.


Wikia la fandom estudio.jpg

El estudio de video en Wikia LA

Y así, pues, vemos que así como hay diversidad entre todos los fans que participan en nuestras comunidades, también internamente en nuestra empresa hay diversidad no sólo entre los empleados sino también en las lugares donde Wikia tiene oficinas. Al igual que cada comunidad en Wikia tiene su propio carácter, así también cada una de nuestras oficinas se expresa de maneras distintas.

Después de tres días, dejé Santa Monica, la región en Los Angeles donde está la oficina, y regresé a Wikia San Francisco. Me quedo con buenos recuerdos de la oficina de Wikia al sur de California, junto al mar, y con ganas de volver y también de visitar las otras oficinas de Wikia alrededor del mundo.

Wikia la paisaje.jpg

Puerto cercano a Wikia Los Angeles


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar FiliusLunae.jpg
Ed Mata Ochoa se unió al equipo hispano de Fandom en mayo del 2016. Además de ser un ávido políglota al que siempre se le escuchará hablando diferentes idiomas, es un gran fan de las sagas de Final Fantasy y The Legend of Zelda, con una ocarina entre sus pertenencias más valiosas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar