Fandom

Central de Wikia

Comentarios15

Wikia Day 2016

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia Day 2016

¡Saludos a todos los usuarios de nuestras comunidades hispanas!

Ayer todos los empleados de Wikia alrededor del mundo celebramos el Wikia Day, o el día de Wikia. Durante este evento que ocurre dos veces al año, miembros del staff de todos los departamentos — Ingeniería, Comunidad, Producto, Diseño, Marketing y demás — hicieron una de dos cosas:

Team Wikia Gives Back Wikia Day 2016.jpg

Miembros de nuestro staff editando arduamente en San Francisco

1. Escribir un artículo (en inglés) para Fandom. Después de seleccionar un buen tema para su artículo, los miembros del staff que escogieron esta opción trabajaron con el equipo de redacción para que el artículo quedara perfecto antes de su publicación en el portal de Fandom de Wikia. Aquí tienen algunos títulos (traducidos al español) de los artículos que escribió el staff:
  • 10 películas extranjeras en Netflix que no te puedes perder – de nuestra propia Valeria.
  • Los mejores perros de todos los tiempos en la cultura popular – por Andrea.
  • Las 10 razones principales por las que Kylo Ren es el novio perfecto – por Stephanie.
  • 128 Marios cancelados – Las aventuras perdidas de Nintendo – de Matthew.
  • El lenguaje de señas en los medios convencionales escrito por mí mismo.
Y unos 20 artículos más, los cuales se estarán publicando en Fandom durante las próximas semanas.
Wikia EU offices.jpg

En las oficinas de Polonia y de Alemania nuestro staff también se divirtió creando artículos para Fandom

2. Editar y mejorar una comunidad de Wikia. Para esta divertida tarea de Wikia Day los miembros del staff se dividieron en equipos. Cada equipo escogió una comunidad que editaría durante todo el día. Al final un panel de jueces escogió a los equipos que hicieron un mejor trabajo. Algunos de los equipos que se formaron fueron:
Team Batman Wikia Day 2016.jpg

El Equipo Batman compuesto por Victor, nuestro representante de Desarrollo Comunitario en portugués y Was, nuestro Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios

  • Equipo Batman – que estuvo editando en Batman Wiki mientras veía episodios de la serie animada de Batman.
  • Equipo Pruébalo – que mejoró la comunidad de The Great British Bake Off. Este fue uno de los equipos ganadores pues hizo un muy buen trabajo recreando la emisión en la oficina. Sus miembros portaron delantales y prepararon postres y bebidas que estuvieron disfrutando mientras editaban.
  • Equipo Witness – yo formé parte de este equipo, y aunque no ganamos, nos divertimos mucho jugando Witness en la Playstation 4. El juego consiste en resolver una serie de acertijos de líneas y cuadros para poder seguir avanzando. Logramos guardar muchas capturas de pantalla que luego subimos a la comunidad de The Witness Wiki, además de que creamos y editamos varios artículos.
Y otros cuantos equipos más que editaron en diversas comunidades.

Antes de fin de año habrá otro Wikia Day, y aquí estaremos de nuevo trayéndoles toda la información junto con fotos de todo lo que pase en las oficinas de Wikia. ¡Hasta el próximo Wikia Day wikinautas!


Wikia offices.jpg

Nuestro staff de las oficinas de Polonia, Alemania, Nueva York y Los Angeles durante Wikia Day 2016


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Avatar FiliusLunae.jpg
Ed Mata Ochoa se unió al equipo hispano de Fandom en mayo del 2016. Además de ser un ávido políglota al que siempre se le escuchará hablando diferentes idiomas, es un gran fan de las sagas de Final Fantasy y The Legend of Zelda, con una ocarina entre sus pertenencias más valiosas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar