Fandom

Central de Wikia

1.896páginas
Crear una página

Central de Wikia

Usuario Blog:FiliusLunae/Guía de series de Fandom - Primer Trimestre de 2017

Español
Comentarios6

Guía de series de Fandom - Primer Trimestre de 2017

Guía de series de Fandom - Primer trimestre de 2017

Bienvenidos a la Guía de Series de Fandom del primer trimestre de 2017. Como ya es habitual, tenemos una lista en la que se encuentra un poco de todo: tramas medievales, superhéroes, el apocalipsis zombi, investigaciones realizadas por el FBI, viajes en el tiempo... en definitiva, cosas normales y corrientes en nuestro día a día en la actualidad.

No olvides decirnos en los comentarios qué series esperas ver este año.

ES TV Series Guide - Iron Fist header.jpeg
ES-TV-Series-Guide-Q1-2017---Header.png


Iron Fist (Netflix)

ES TV Guide Q1 2017 - Iron Fist.jpg

Lanzamiento: 17 de marzo

Hace tres años que Marvel anunció que cuatro de sus héroes conducirían sus propios shows de Netflix en los próximos años. Al último de estos héroes por fin le toca hacer su gran debut en la pantalla chica. Después de dos temporadas de Daredevil y una temporada de Jessica Jones y otra de Luke Cage, Iron Fist es la próxima serie que expande el Universo Cinemático de Marvel en Netflix. Siguiendo las huellas de Doctor Strange y la cuarta temporada de los Agentes S.H.I.E.L.D., volveremos a ver a las fuerzas místicas que aún son un misterio en este mundo. Al igual que sus predecesores, sin embargo, Iron Fist también estará lleno de bastante acción por las calles de Nueva York, lo cual ya lo esperábamos, puesto que el héroe del mismo nombre ha sido uno de los más reconocidos expertos en artes marciales del universo Marvel desde a mediados de los años setenta.

Iron Fist será la primera serie de 2017 de Marvel en Netflix, con los 13 episodios de su primera temporada estrenándose el viernes 17 de marzo.

Viendo los trailers y los informes publicados hasta ahora, parece que Iron Fist se mantendrá fiel a la fuente original. De niño, Danny Rand perdió a sus padres mientras exploraban una montaña llena de nieve situada cerca de la mística ciudad de K'un-Lun. Por fortuna, al muchacho pronto lo descubrió K'un-Lun, y así pasó los siguientes 14 años aprendiendo artes marciales y enfocando el poder del puño de hierro. Ahora en el presente, Danny vuelve a Nueva York para reclamar la empresa de su padre, pero al igual que las otras series de superhéroes, pronto emergerán amenazas extraordinarias desde las sombras, y el joven héroe se verá obligado a elegir: proteger a su familia Legado o asumir su papel como puño de hierro.

Advertencia: habrá spoilers las otras series de Marvel en Netflix, así como de las aventuras de cómic de Iron Fist.

Marvel's Iron Fist NYCC Teaser Trailer HD Netflix01:28

Marvel's Iron Fist NYCC Teaser Trailer HD Netflix


Wiki-wordmark.png


Sherlock (BBC)

ES TV Guide Q1 2017 - Sherlock.jpg

Lanzamiento: 18 de enero (EU), 20 de enero (NA)

Uno de los detectives más famosos del mundo, Sherlock Holmes, se une a su fiel amigo, el Dr. John Watson, para resolver una variedad de crímenes y para vencer a villanos diabólicos con su reconocible razonamiento deductivo y su impresionante falta de gracia social. En el 2017, de nuevo vemos a Sherlock y al Dr. John Watson en la toma contemporánea de Mark Gatiss Steven Moffat en las aventuras más emblemáticas de Conan Doyle.

No nos sorprende realmente que la cuarta temporada de Sherlock haya tomado tanto tiempo en llegar a la pantalla chica. Los filmes cortes en cada temporada se asemejan a largometrajes, y los dos protagonistas de la serie de BBC Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se han convertido en estrellas en franquicias muy importantes (Star Trek Into Darkness, Dr. Strange, The Hobbit, Fargo).

Por supuesto, eso no significó que nuestras pantallas se hayan quedado completamente sin el detective y su compañero médico desde la tercera temporada. Sherlock: The Abominable Bride - un especial de la BBC que llevó a los personajes a sus raíces inglesas victorianas - fue transmitido a principios del año pasado en la BBC, algo que alegró bastante a los fans. Hablando de otras series, conseguir que la gente se vaya al cine para ver un especial puede parecer algo extremo, pero Sherlock siempre ha tenido algunos de los fans más fieles e interesados en la televisión.

Sherlock Series 4 Teaser (Official)01:32

Sherlock Series 4 Teaser (Official)


Wiki-wordmark.png


Doctor Who (BBC)

ES TV Guide Q1 2017 - Doctor Who.png

Lanzamiento: 17 de abril

Sin un TARDIS, ha sido difícil esperar todo un año para la próxima temporada de Doctor Who . Tras ningún episodio de Doctor Who en 2016, por fin nos estaremos reuniendo con el Doctor en sus viajes en sólo unos pocos meses. Para empezar, con la cuenta regresiva a la Serie 10 en marcha, Peter Capaldi ha anunciado que esta temporada será su última como el Doctor.

Los avances de la Serie 10 contiene lo que siempre esperamos de Doctor Who – viajes a través del tiempo y del espacio – pero también nos presenta a una nueva compañera: Bill. Pearl Mackie se pondrá los zapatos de Jenna Coleman y asumirá el papel de la nueva compañera "divertida y geeky" del Doctor. Hablando de otra dama de la saga, Michelle Gómez ha declarado dos veces este año que cuando Doctor Who regrese a nuestras pantallas, Missy también estará de vuelta para atormentar al Doctor. Otra sorpresa y cambio al reparto es que para la Serie 10 regresará Nardole – eso no lo esperábamos. El actor Matt Lucas se convertirá en en elemento fijo en Doctor Who este año después de debutar como Nardole en el especial de Navidad de 2015 'The Husbands of River Song'.

Esta nueva temporada llega con amenazas viejas – los Daleks, por ejemplo – y amenazas nuevas – como los robots Emoji (sí, has leído bien). En los adelantos también hemos podido ver a los Movellans, los robots rivales de los Daleks que aparecieron por última vez hace ya casi 40 años, en 1979. Sabemos que habrá 12 episodios, además del especial de Navidad. Veremos qué más nos espera en la serie este año. Quedan muchas historias por contar ¡ya que tiene contrato hasta el 2020!

Doctor Who Official Series 10 Trailer - BBC One00:51

Doctor Who Official Series 10 Trailer - BBC One


Wiki-wordmark.png


Shadowhunters (Freeform)

ES TV Guide Q1 2017 - Shadowhunters.jpg

Lanzamiento: 2 de enero

La segunda temporada de Shadowhunters continúa la historia de Clary Fray, quien en la primera temporada acababa de inscribirse en la escuela Brooklyn Academy of Arts. Al cumplir 18 años, se dió cuenta de que es una Shadowhunter – o una Cazadora de Sombras – una persona que nació con sangre angelical dándole la habilidad de proteger a los humanos de los demonios. Esa misma noche, la madre de Clary, Jocelyn, es secuestrada por un grupo de Shadowhunters malvados, llamados el Círculo. Su líder es el ex marido de Jocelyn, Valentine Morgenstern. Y así prosigue la primera temporada.

El tema de la segunda temporada de Shadowhunters es el cambio, tanto en la historia como en el estilo. Claro, la historia todavía se trata de una joven pelirroja que se está acostumbrando a su nueva vida como asesina de demonios angelical – la acción y el trama empiezan de nuevo exactamente donde terminó la última temporada, pero con un nuevo equipo detrás de cámaras, las cosas cambiarán y serán un poco diferente de lo que podríamos esperar.

Uno de los primeros cambios visuales que los fans notarán es el nuevo sistema de portales. "Nuestra intención era crear algo más líquido, casi como un remolino a través del cual tienes que saltar," dice Swimmer, coproductor ejecutivo de la serie. "Nos tomamos la licencia creativa de decir, 'Incluso si se veían de cierta manera en la primera temporada, ahora han cambiado y se ven así”.

Otra cosa que ha cambiado en la segunda temporada son los movimientos vampirescos de Simon, los cuales han mejorado: "La parte física de la misma, su forma de moverse, hemos mejorado", declara Hastings, el otro productor de la serie. “Nos alegra ver cómo Simon sigue descubriendo sus poderes. Él es chofer al volante, y tú eres el pasajero que está viendo cómo se desarrolla su viaje”, concluye Hastings.

Shadowhunters Season 2 official trailer (2017)01:05

Shadowhunters Season 2 official trailer (2017)


Wiki-wordmark.png


Bones (Fox)

ES TV Guide Q1 2017 - Bones.jpg

Lanzamiento: 3 de marzo

Regresa la serie de Fox, Bones, en su temporada número 12, que también dará fin a esta saga dramática sobre el crimen americano que se estrenó en el 13 de septiembre de 2005. La serie, que se basa en la antropología y la arqueología forense, nos trae episodios que se centran en expedientes del FBI con un misterios que traen consigo los restos humanos. El agente especial del FBI Seeley Booth le lleva los huesos a la antropóloga forense Dr. Temperance "Bones" Brennan, y así nos vamos enterando sobre las vidas personales de los personajes.

La serie por fin ha llegado a la recta final ya que desde el 3 de enero comenzó a transmitir su última temporada. Después de doce temporadas, la larga historia procesal de Fox habrá resuelto todos los crímenes de hueso que haya podido y la temporada 12 nos llenará de emoción con algún drama romántico también. Un romance antiguo de Brennan volverá para la temporada final, y él traerá algún que otro problema consigo.

Eddie McClintock regresa como Tim "Sully" Sullivan para la última temporada. Sully es el ex de Brennan – ambos formaban una pareja hace ya bastante tiempo en la segunda temporada. Ahora él regresa y no sólo para saludar a Brennan. Según el productor ejecutivo Michael Peterson, la llegada de Sully creará un nuevo argumento, así como algunas situaciones complicadas en la relación entre Brennan y Booth, esto con el propósito de hacer enloquecer a los fanáticos antes de que la serie cierre sus puertas para siempre.

Como saben los fans de la serie, Booth y Brennan tuvieron una relación de trabajo que finalmente los llevó sostener un romance durante el transcurso de la serie. Desde entonces se casaron y tuvieron dos hijos, pero al parecer eso no será suficiente para rechazar a Sully. Brennan estará en un lugar vulnerable y podría estar a punto de tomar algunas decisiones con repercusiones.

Bones Season 12 "The Farewell Season" Promo (HD)00:33

Bones Season 12 "The Farewell Season" Promo (HD)


Wiki-wordmark.png


The Big Bang Theory (CBS)

ES TV Guide Q1 2017 - Big Bang Theory.png

Lanzamiento: 2 de febrero

Big Bang Theory nos dejó con un misterio sin resolver bastante interesante la temporada pasada, y la temporada número 10 empieza justamente ahí.

Por si acaso la memoria te falla en este momento, el evento principal en la temporada anterior fue que el padre de Leonard, Alfred, y la madre de Sheldon, Mary, se fueron juntos justo antes de la boda de Leonard y Penny para pasar la noche juntos ya que ambos están alojados en el mismo hotel. Claro, existe la posibilidad de que al pasar la noche juntos también hayan ocurrido otras cosas. Estamos hablando de Big Bang Theory, así que probablemente esto no será un secreto por mucho tiempo más, sobre todo debido al hecho de que todo el mundo va a ser incómodo al día siguiente.

Incluso si el secreto de la noche de Mary y Alfred no sale a la luz de inmediato, sabiendo que ambos sobrepasaron el límite de lo que la mayoría de la gente consideraría normal entre el padre del mejor amigo de tu hijo. Tener que lidiar con esto seguro incomodará a Alfred y a Mary. Todo se volverá tenso si es que hicieron otra cosa más que beber y hablar toda la noche. Así que se espera por ver qué pasa con esta pareja, si es que se convierten en pareja.

Y por supuesto que habrá más tensión familiar con la llegada de la madre de Penny y el hermano que estaba preso. Sabemos que Randall tuvo problemas con la ley, pero no hemos enterado de más detalles sobre su vida o sobre Susan, aunque sí sabemos que Penny y su padre, Wyatt, se sienten divididos entre sus dos hijos debido a las peleas que han tenido sobre las vida poco estelar de Randall. Añadir esta dinámica familiar llena de conflictos a la que ya dinámica existente con las familias de Leonard y Sheldon seguramente va a causar un mundo de problemas cuando The Big Bang Theory arranque para la temporada 10.

The Big Bang Theory Season 10 TRAILER01:59

The Big Bang Theory Season 10 TRAILER


Wiki-wordmark.png


Supernatural (CW)

ES TV Guide Q1 2017 - Supernatural.jpeg

Lanzamiento: 25 de enero

Supernatural describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan por Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y de 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos, demonios y fantasmas.

No hay muchas series en este género que puedan presumir más de una década en la televisión en el horario estelar. Supernatural en The CW, sin embargo, ha logrado mantenerse en el aire durante once temporadas y ya ha sido renovado para la número 12. Y bueno, ha habido grandes cambios detrás de las escenas de Supernatural, y no sabemos qué efecto tendrá esto en el futuro de la serie. El productor ejecutivo Jeremy Carver se va de Supernatural al final de la temporada 11 para ser reemplazado por Robert Singer y Andrew Dabb como co-productores ejecutivos.

Una pregunta que nos queda es cuánto tiempo durará Supernatural, que ha estado al aire desde 2005. Algo cierto es que Supernatural ya no sostiene los mismos números de audiencia que solía tener, aunque el Presidente de la CW, Mark Pedowitz, sí mencionó recientemente que mientras se puedan seguir escribiendo historias y se puedan mantener un número mínimo de audiencia, la serie seguirá.

Buenas notícias para los fans – el 8 de enero de 2017, The CW renovó la serie para la temporada número 13.

Supernatural Season 12 Promo (HD)00:21

Supernatural Season 12 Promo (HD)


Wiki-wordmark.png


Criminal Minds (CBS)

ES TV Guide Q1 2017 - Criminal Minds.jpg

Lanzamiento: 1 de febrero

Mentes criminales (Criminal Minds) es otra serie estadounidense de drama criminológico. Sigue el trama de la Unidad de Análisis de Conducta, una sección del FBI sobre casos criminales con sede en Quantico, Virginia. Muestra el trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, un grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología que se dedica a hacer análisis psicológicos y criminológicos a criminales para facilitar su captura.

La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y en las restantes por Aaron Hotchner (Thomas Gibson). Estos perfiladores se mueven por varias zonas de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.

La temporada número 11 fue bastante importante para la serie, tanto en la pantalla como detrás de las escenas. La saga y el público se despidieron del actor Shemar Moore y del agente especial Derek Morgan, y luego el final de la temporada fue algo impresionante para los personajes principales que nos dejó a todos boquiabiertos en misterio hasta el principio de la temporada número 12. A esta nueva temporada regresa casi todo el reparto principal de la temporada anterior, excepto Shemar Moore (Derek Morgan), quien dejó la serie durante la undécima estación. Esta temporada también marca la aparición final de Thomas Gibson (Aaron Hotchner).

Criminal Minds - Season 12 Teaser Trailer 100:33

Criminal Minds - Season 12 Teaser Trailer 1


Wiki-wordmark.png


The Vampire Diaries (CW)

ES TV Guide Q1 2017 - Vampire Diaries.jpg

Regresa el 10 de febrero

The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas en España y El Diario de los Vampiros o Diarios de Vampiros en Latinoamérica) se trata de la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert, es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.

En la temporada pasada, la serie se centró en la vida de los habitantes sobrenaturales de Mystic Falls' luego de la pérdida de Elena. El duelo de sus amigos y la llegada de una nueva amenaza: primero los Herejes de Lily y luego la implacable cazadora de vampiros, Rayna Cruz, quien tendrá un fijación por los hermanos Salvatore. En esta nueva temporada, confrontado por la perspectiva de una espera de décadas para el regreso de Elena, Damon lucha con su angustia y confía en la amistad contenciosa pero profunda con Bonnie. Stefan y Caroline comienzan su muy esperada relación, lo cual se complica por el inesperado papel de Caroline como madre sustituta de los gemelos que quedaron solos cuando Alaric perdió a su esposa.

Mientras tanto, Damon persigue una vendetta contra su madre Lily (estrella invitada Annie Wersching), quien había abandonado a sus hijos para cuidar de una viciosa cría de vampiros-brujas llamados los herejes - uno de los cuales, Valerie, había amado a Stefan desde su encuentro romántico en un siglo anterior. Las decisiones erróneas de Lily finalmente hacen que desaparezca trágicamente y ponen Mystic Falls en la mira de un formidable enemigo: Rayna Cruz (estrella invitada Leslie-Anne Huff), un cazador de vampiros sobrenatural.

El año pasado la CW renovó la serie para una octava temporada, pero durante el verano anunció que ésta sería la última del show, y que consistiría de 16 episodios. El final de la serie de Vampire Diaries se transmitirá el 10 de marzo.

The Vampire Diaries Season 8 Trailer01:01

The Vampire Diaries Season 8 Trailer


Wiki-wordmark.png

Encuesta

1T-2017: ¿Cuál de estas series te parece más interesante?
 
23
 
11
 
17
 
3
 
5
 
17
 
11
 
6
 
8
 

La encuesta fue creada el 23:32 2 feb 2017, y hasta ahora 101 personas votaron.

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Avatar FiliusLunae.jpg
Ed Mata Ochoa se unió al equipo hispano de Fandom en mayo del 2016. Además de ser un ávido políglota al que siempre se le escuchará hablando diferentes idiomas, es un gran fan de las sagas de Final Fantasy y The Legend of Zelda, con una ocarina entre sus pertenencias más valiosas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar