Fandom

Central de Wikia

Comentarios4

Guía de Videojuegos de Wikia - Tercer Trimestre 2016

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Guía de videojuegos de Wikia - Tercer trimestre de 2016

Ya a mediados de verano y con esto te traemos nuestra guía de videojuegos para el tercer trimestre de 2016. Yo personalmente estoy bastante emocionado por el estreno de dos juegos: la nueva expansión de World of Warcraft y Final Fantasy XV. ¡Una excelente temporada de lanzamientos!

Legion wow fondo.jpg
Header Games Guide 3Q 2016.png


World of Warcraft: Legion (PC)

300pxa

Lanzamiento: 30 de agosto

Como ya es costumbre cada dos años, Blizzard le da una actualización drástica al veterano juego, World of Warcraft. Ya pasaron doce años desde que salió al mercado el juego original de World of Warcraft y Blizzard sigue dándonos sorpresas con cada expansión. Tradicionalmente en WoW, las expansiones han servido para dar un nuevo inicio al juego, y de algún modo la expansión trae tantos cambios que el juego acaba siendo completamente otro. Esto es lo que esperamos de Legion.

La expansión aumentará el nivel máximo de 100 a 110 y presentará un sistema innovador de armas para cada especialización. Legión también traerá una región nueva, las Islas Quebradas, que se convertirá en el lugar en el que los jugadores podrán subir del nivel 100 al 110. Además, la esperada expansión llegará con una nueva clase héroe: el Cazador de Demonios, que toma elementos de la clase de Brujo, pero con un énfasis en el combate de vanguardia.

Para mí este es uno de los juegos más esperados – con ansias espero el lanzamiento de cada expansión para reactivar a mi Gnomo y explorar las nuevas regiones y alcanzar el nuevo nivel más alto.


Wiki-wordmark.png


Jojo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (PS4)

Jojos-bizarre-adventure-eyes-of-heaven.jpg

Lanzamiento: 7 de julio

Jojo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven se basa en la serie de manga JoJo's Bizarre Adventure. El juego es el segundo que surge de este manga, el primer juego siendo All Star Battle. Como el anterior, Eyes of Heaven es un juego de acción con luchadores en 3D. En total hay más de 50 personajes provenientes de los ochos capítulos de la serie: desde Phantom Blood hasta Stone Ocean. Te enfrentarás a tus enemigos formando equipos con otros luchadores para pelear en arenas grandes inspiradas por ciertos lugares que aparecen en el manga. Invita a tus amigos a que jueguen contigo pues en el modo multijugador, puedes formar un equipo de hasta 4 luchadores.

Como puedes ver, Eyes of Heaven combina elementos de la ya conocida serie de manga con algunos elementos originales en el videojuego. Si te ha tocado leer el manga, el juego te hará sentir como si estuvieras dentro de la historia, con todos los personajes y lugares que recuerdas.


Wiki-wordmark.png


Monster Hunter Generations (3DS)

Monster-hunter-generations.jpg

Lanzamiento: 15 de julio

Monster Hunter Generations mantiene la tradición de los juegos anteriores al llevarte en una divertida aventura cazando criaturas salvajes y peligrosas. El jugador se convierte en un cazador cuyas habilidades dependen del tipo de armadura y de arma que porta al iniciar una misión. Todos los 14 tipos de armas del juego anterior, Monster Hunter 4 Ultimate: podrás pelear usando espadas, martillos, arcos, pistolas y lanzas. Algo nuevo en Generations es el modo Merodeador que te permitirá convertirte en un felino para cazar de manera más eficaz.

Tendrás bastantes criaturas qué cazar con cuatro nuevas clases de monstruos, como los Monstruos Aberrantes, que se supone son monstruos provenientes de otros juegos en la serie que han pasado por una mutación y así han evolucionado a formas más poderosas. De estas mismas criaturas extraerás un buen botín en la forma de materiales que podrás utilizar confeccionar armamento. Un juego excepcional para los fans de Monster Hunter.


Wiki-wordmark.png


Pokémon Go (Android, iPhone)

Pokemon-go-icon.jpg

Lanzamiento: 15 de julio

El juego que está causando una revolución en el mundo – Pokémon Go es un juego para tu teléfono mobil que hace que te muevas, pues necesitas navegar el mundo real, conectado al mundo virtual del juego, para atrapar a los Pokémon – un método llamado realidad aumentada que el juego ha popularizado.

A diferencia de otros juegos de esta gran serie, los jugadores en Pokémon Go no tienen que pelear contra otros Pokémon silvestres para capturarlos. La meta del juego es simplemente la captura de los Pokémon en el mundo real y la evolución de estos mismos una vez los hayas capturado. En total hay 151 Pokémon que tienes qué coleccionar, y tendrás que viajar para capturarlos a todos – para encontrar a los Pokémon de agua, por ejemplo, el juego te llevará a una playa o un lago en el mundo real.

Se lanzó el 6 de julio en EEUU, Australia y Nuevo Zelanda, y en España el 15 de julio. Su lanzamiento en Latinoamérica queda pendiente – sí llegará a los países hispanos, pero aún no hay fecha exacta.


Wiki-wordmark.png


No Man's Sky (PS4, PC)

No mans sky cover.jpg

Lanzamiento: 9 de agosto

Usuario:Lord Eledan incluyo este juego en la previa guía de estrenos que se esperaba para junio 22, pero se alargó la espera y no saldrá hasta el 8 de agosto. No Man's Sky (El cielo de nadie) es un juego innovador cuya base son 4 pilares: la exploración, el supervivencia, el combate y el intercambio. Lo especial del juego es que el ambiente no viene predefinido, sino que se va creando mientras todos los jugadores en el mundo juegan. El universo del juego, pues, es uno solo que todos los jugadores van explorando colectivamente.

Al explorar cada vez más de inmenso universo virtual, recibirás recompensas al mandar información a los servidores centrales del juego, información que compartirás con todas las personas que estén jugando. Así sientes alguna forma de unidad al darte cuenta que estás compartiendo un mismo universo con jugadores alrededor del planeta.

El propósito del juego es tratar de sobrevivir: te conviertes en una explorador planetario dentro de un universo desconocido. El único con el que cuentas es un traje espacial, una herramienta que te ayuda a interactuar con el ambiente y a defenderte, y una nave espacial. ¡De ahí tu objetivo es sobrevivir!


Wiki-wordmark.png


Deus Ex: Mankind Divided (PS4, Xbox One, PC)

Deus Ex, Mankind Divided Box Art.jpeg

Lanzamiento: 23 de agosto

Se lanza el cuarto juego de la exitosa serie Deus Ex: Mankind Undivided . La historia de este episodio de Deus Ex se desarrolla dos años después del juego anterior, Deus Ex: Human Revolution.

Mankind Undivided te llevará al año 2029, después del Incidente Aug, el evento en el que los humanos con capacidades mecánicas se volvieron violentos y letales. De este clase de humanos surgen grupos terroristas que el protagonista del juego, Adam Jensen, trata de capturar trabajando para la Interpol. Jugando como Adam Jensen, te enfrentarás al grupo enemigo, los Illuminati, que están intentando controlar a los humanos con capacidades mecánicas.

En Deus Ex: Mankind Divided podrás jugar en perspectiva de primera o tercera persona en un ambiente futuristo. El combate lo lograrás principalmente usando un sistema llamado "Descarga Eléctrica Dirigida", que te permitirá lanzar descargas eléctricas hacia tus enemigos. Un juego prometedor y divertido para este verano.


Wiki-wordmark.png


Attack On Titan: Wings of Freedom (PS4, Xbox One, PC, PS Vita)

Aot-wings-of-freedom.jpg

Lanzamiento: 26 de agosto

Este juego está basado en la primera temporada del anime Attack on Titan y en otros episodios de manga con los personajes más importantes de la saga. Attack On Titan: Wings of Freedom recrea excelentemente bien el ambiente visual de la serie animada – sentirás que estás jugando dentro de un episodio de anime. De hecho, si ya conoces el anime Attack On Titan entonces conocerás bien a los personajes de este juego: Levi, Isabel y Furlan. Estos tres logran escaparse de unos bandidos que los persiguen, cuando de repente los empieza a perseguir la Armada. Y así empieza la aventura para estos 3 personajes en este videojuego japonés.

Es juego promete mucha acción: tendrás libertad total para moverte por los escenarios mientras creas las mejores tácticas para terminar con los titanes que están aterrorizando al mundo. Si eres fan de anime o manga, ¡no te puedes perder Wings of Freedom!


Wiki-wordmark.png


The King of Fighters XIV (PS4)

The-king-of-fighters-xiv-cover.jpg

Lanzamiento: 23/26 de agosto

Nos llega el capítulo número catorce de The King of Fighters, el primero en usar imágenes hechas completamente con 3 dimensiones, cuando los juegos anteriores usaron imágenes de 2 dimensiones. Tendrás la oportunidad de escoger de entre 50 peleadores, y hasta de jugar en línea contra tus amigos.

The King of Fighters XIV es la nueva entrega de la reputada saga de SNK de combate y lucha, que en esta ocasión, estará desarrollada en tres dimensiones y en exclusiva para PlayStation 4. En The King of Fighters XIV encontraremos un plantel de más de cincuenta combatientes, la posibilidad de disfrutar de un modo online y de la irrupción de un mejorado sistema de tres contra tres por equipos. El juego cuenta con el Modo Máximo con el que podrás llevar a cabo un número ilimitado de los movimientos especiales EX por un corto periodo de tiempo.

Si te ha gustado Street Fighter, disfrutarás mucho de The King of Fighters XIV en el mismo estilo.


Wiki-wordmark.png


Metroid Prime: Federation Force (3DS)

Apparent Fed Force boxart.png

Lanzamiento: 2 de septiembre

Metroid Prime: Federation Force es un juego de acción en primera persona cooperativo en el que jugarás como un miembro de la Federación Galáctica. En este juego, que surge un derivativo de la serie Metroid Prime Hunters, emprenderás en una expedición, pero más que explorar como en los otros juegos de Metroid Prime, en Federation Force te enfocarás en disparar y colectar armas, jugando en equipo con hasta cuatro jugadores y atravesando los planetas para alcanzar el objetivo de la misión. Estas misiones las encontrarás en 3 planetas, con 10 misiones en cada planeta.

Federation Force también contará con compatibilidad de los amiibos. Usando los amiibos de Mario, Bowser, Peach, Luigi y Samus, cambiarás la apariencia de tu traje Mech. Como bono, Nintendo ofreció una descarga gratis en el mercado virtual el 21 de julio: el modo Bola Explosiva, que ofrece peleas de 3 contra 3.


Wiki-wordmark.png


LEGO Dimensions (Wii U, PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360)

Lego-dimensions-wii-u.jpg

Lanzamiento: 9 de septiembre

LEGO Dimensions se mantiene fiel a los otros de LEGO al integrar series de juguetes LEGO con los que construyes figuras para luego usarlas dentro del juego. Una vez que tengas una figura de LEGO terminada, la pasas por un portal, el cual viene con el juego, y la figura aparece dentro del mundo virtual. Ademas de crear personajes con piezas de LEGO, también puedes construir vehículos como el Batimóvil y el TARDIS y hacer que tus figuras se suban y los conduzcan.

Dimensions incluye personajes y mundos de 14 franquicias diferentes, entre éstas Los Simpsons, Scooby Doo y El Mago de Oz. Lo interesante del juego es todo el contenido opcional que puedes añadir dependiendo de los personajes y los mundo que te agradan más. A través de un sistema llamado Packs podrás comprar contenido adicional que expande ya sea la historia o el nivel de una de 14 franquicias dentro del juego. ¿Te gustan los personajes de Los Simpsons y quieres seguir aumentando su mundo? Entonces ¡comprarías el pack de Los Simpsons! Y eso harías con cada historia que te interese jugar. El juego viene con el pack de principiante, y el portal que conectarás a tu sistema para introducir al juego las figuras y los vehículos que vayas construyendo.

LEGO Dimensions es un juego que combina elementos de la vida real con los juguetes de LEGO y su mundo virtual dentro del juego. ¡A jugarlo todos los que jugaron con los LEGOs en su niñez!


Wiki-wordmark.png


Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado (3DS)

Dragon-quest-vii-fragmentos-de-un-mundo-olvidado.png

Lanzamiento: 16 de septiembre

Fragmentos de un mundo olvidado es un juego que salió por primera vez en el año 2000 para la Playstation. Dieciséis años después el juego recobra viva en la consola portátil Nintendo 3DS. Éste fue el séptimo capítulo de la popular serie Dragon Quest – ¡es increíble pensar que el juego anterior, Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos, salió en 1995!

En Dragon Quest, tienes la oportunidad de jugar como el Héroe, aunque también podrás tomar control de sus amigos al estilo Final Fantasy para explorar las tierras y descubrir los secretos de las islas misteriosas que rodean Estard, el hogar de nuestros aventureros. La aventura consiste en viajar al pasado a través de las ruinas que se encuentran en cada isla. Durante cada viaje que emprendas al pasado tendrás que eliminar a los villanos de la isla para restaurar la paz.

La saga de Dragon Quest es conocida por la magnitud de contenido que cada te brinda cada juego. Dragon Quest VII, por ejemplo, te promete unas 100 horas de juego, y ¡esto sin contar las misiones opcionales!

Si te gustan los RPG, como Zelda o Final Fantasy, disfrutarás de la exploración y la aventura que te ofrece Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado.


Wiki-wordmark.png


Final Fantasy XV (PS4, Xbox One)

FinalFantasyXV cover.jpg

Lanzamiento: 30 de septiembre

Del lado de Square Enix nos llega el episodio número 15 de la gran saga Final Fantasy, que comparte una conexión temática con Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy. A diferencia de otros juegos en la serie, Final Fantasy XV trae consigo una atmósfera más obscura que se centra más en el realismo con ambientes y personajes humanos parecidos a los de la vida ordinaria, mucho más que en otros juegos.

Conoceremos el Reino de Lucis y el Imperio de Niflheim. Niflheim controla todas las tierras en este universo, con la excepción del Reino de Lucis. Un día, Niflheim y Lucis por fin acuerdan en terminar la guerra y hacer las paces. Al final no es esto lo que ocurre, pues en lugar de respetar el trato de paz, Niflheim invade y se apodera de Lucis. Con esto, el protagonista de la historia, Noctis Lucis Caelum, y sus amigos embarcan en una aventura para recobrar su tierra.

Al estilo de Final Fantasy, habrá magia, invocaciones y, claro, chocobos. Un juego que los fans de Final Fantasy no nos podemos quedar sin jugar.


Wiki-wordmark.png

Encuesta

3T-2016: ¿Cuál de estos videojuegos te parece más interesante?
 
3
 
2
 
2
 
9
 
9
 
3
 
0
 
2
 
0
 
3
 
1
 
7
 

La encuesta fue creada el 00:42 1 ago 2016, y hasta ahora 41 personas votaron.

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Avatar FiliusLunae.jpg
Ed Mata Ochoa se unió al equipo hispano de Fandom en mayo del 2016. Además de ser un ávido políglota al que siempre se le escuchará hablando diferentes idiomas, es un gran fan de las sagas de Final Fantasy y The Legend of Zelda, con una ocarina entre sus pertenencias más valiosas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar