Fandom

Central de Wikia

Comentarios21

Community Connect US 2016

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Community Connect US 2016

Los usuarios de Wikia muchas veces nos preguntan cómo es la vida dentro Wikia. ¿Cómo son las oficinas? ¿Cómo es el trabajo? ¿Qué tipo de gente son las personas que trabajan aquí?

La verdad es que los empleados de Wikia somos igual que tú: nos apasiona algo, ya sea Final Fantasy, o el fútbol, o Star Wars. Como vimos durante el día de Wikia, hay muchos departamentos aquí, incluyendo a Ingeniería, Producto, Marketing, Diseño, Comunidad y otros más. Aunque no todos nuestros compañeros de estos departamentos trabajan directamente con los usuarios de las comunidades en Wikia, todos los empleados tenemos la pasión de querer mejorar las comunidades de Wikia y hacer que prosperen. Los que trabajamos en el departamento de Comunidad tenemos la oportunidad de interactuar directamente con los usuarios, pero hay muchas otras personas que trabajan detrás del escenario, a las que no les vemos la cara públicamente, pero que trabajan arduamente para seguir mejorando las comunidades de nuestros usuarios apasionados.

Por esto mismo surge Community Connect, un evento anual que une a los usuarios sobresalientes de Wikia con todas esas personas tras bambalinas cuyos nombres raramente aparecen en las comunidades. Este año hubo dos eventos: uno en Polonia en julio, al que asistieron mayoritariamente usuarios europeos, con algunos usuarios de Rusia y de China. El evento de Europa se quedó sin la presencia hispana, pues no asistió ningún usuario de Wikia en español. Esto cambió en el segundo Community Connect que se llevó a cabo en agosto en la oficina principal de Wikia en San Francisco, California. En este evento de Estados Unidos sí se sintió una fuerte presencia hispana, contando con la presencia del staff de Wikia en español en San Francisco – Lucho, Valeria y Ed – y 4 invitados especiales de Latinoamérica que tuvimos el gran honor de recibir en San Francisco:

Se vio reforzada la presencia Latinoamericana con la presencia de Wikia Brasil, uniéndose a nuestros usuarios de habla hispana los dos miembros del staff brasileño y el administrador de Star Wars Wiki en portugués. También contamos con la presencia de dos usuarios de Wikia Japón y muchos otros usuarios y administradores de Estados Unidos y Canadá.

IMG 4218 e.jpg

El equipo hispano de Wikia


El primer día de Community Connect arrancó con una presentación del presidente de Wikia, Craig Palmer, quién les dio la bienvenida a los usuarios que acaban de llegar a San Francisco el día anterior.

IMG 1409.jpg

El presidente de Wikia en la primera presentación del Community Connect US

Cada día los participantes asistían a conferencias dirigidas por líderes de nuestro staff de distintos departamentos. Las conferencias a lo largo de los 3 días del evento ayudaron a los usuarios a entender lo que hace cada departamento. Algunas de estas sesiones fueron:

  • Cómo atraer y retener nuevos contribuidores en tu comunidad con 3 miembros de nuestro de staff – uno del Equipo Técnico, el director de Soporte Comunitario, y un manager de Producto
  • Apps en Wikia con el líder del equipo de aplicaciones móviles
  • Lo que significa ser un wikinauta con los líderes de Soporte Comunitario en inglés y los líderes de Marketing
  • Entendiendo el contenido y las contribuciones: Posibilidades para el futuro con uno de nuestros líderes de Ingeniería
IMG 1713.jpg

Bert Hall, Director de Soporte Comunitario, en la sesión de Cómo atraer y retener nuevos contribuidores en tu comunidad

Después de las conferencias cada día, los usuarios atendían a pequeños grupos de discusión en los que se hablaba más íntimamente con ciertos miembros del staff sobre asuntos específicos a cada grupo. Uno de estos grupos de discusión se trató de la Comunidad Central – tuvimos una sesión en español con el staff hispano y los 4 usuarios de Latinoamérica. Estos grupos les daban la oportunidad de hablar a los usuarios que asistieron al evento. En nuestro grupo en español, hablamos de las maneras en las que podemos mejorar nuestra propia Central.

Spanish-Community-Central-Focus-Group-low.jpg

En el grupo de discusión en español sobre la Comunidad Central. Los 4 usuarios de Wikia en español nos deleitaron con sus ideas

Y así pasaron los usuarios los 3 días de Community Connect US en San Francisco: llegaban a la oficina principal de Wikia en San Francisco, desayunaban con todo el staff y los demás usuarios; a esto le seguían varias conferencias hasta la hora del almuerzo, para después participar en diversos grupos de discusión. Los grupos de discusión eran la parte más importante de todo el evento, pues de esta forma Wikia pudo recibir ideas y opiniones directamente de las personas que usan el producto de Wikia: nuestras comunidades. Todo lo que nos dijeron los usuarios y administradores en estos grupos son contribuciones valiosas que Wikia utilizará para mejorar las comunidades de las que tú eres miembro y que visitas cada día.

IMG 0601.JPG

FishTank en uno de sus grupos de discusión sobre la portabilidad

Otra parte importante de Community Connect fue Fandom, al que se le dedicaron algunas conferencias y grupos de discusión. Fandom, que es muy importante para Wikia del lado inglés, aun no ha llegado a nivel internacional, pero sí llegará. Nuestros usuarios de Wikia en español en el evento tuvieron la oportunidad de aprender lo que es Fandom y cómo funciona. También pidieron que se lanzara pronto Fandom en español.

IMG 1625 (1).jpg

Derek Hall, uno de nuestros líderes de diseño de producto dando una conferencia sobre el diseño de Wikia

Al final del primer día, tanto los miembros del staff como los usuarios pusieron a un lado las discusiones y las conferencias, y se divirtieron todos en una fiesta que se festejó con un juego de selfies.

Como si eso no hubiera sido todo, recibimos una grata sorpresa al darle la bienvenida a dos invitadas que consideramos parte de nuestro equipo en español, pues trabajan en el departamento de Ventas exclusivamente para el mercado latinoamericano: la colombiana Johana Ocampo que nos visitó desde Miami, y la dominicana Natalia Rodriguez, quien vino desde la oficina de Wikia en Nueva York. Ambas participaron en el grupo de discusión en español y entablaron un debate con nuestros usuarios sobre su trabajo de ventas en Wikia. A Johana y a Natalia les encantó conocer a nuestros usuarios y conversar con ellos.

IMG 1028.JPG

Natalia y Johana de Ventas Latinoamérica se hicieron presentes en Community Connect US

Así durante tres días los usuarios de Wikia que asistieron – usuarios y administradores como tú – iban aprendiendo sobre los elementos que hacen que Wikia funcione cada día. Se enteraron de muchos detalles internos de los que no se suele hablar públicamente. Asimismo, nuestro staff aprendió muchísimo de los participantes. Más que de Wikia, Community Connect se trata en realidad de nuestras comunidades y de los usuarios que hacen que existan estas comunidades. El evento anual, pues, es una forma en la que Wikia les dice a los usuarios: nos interesa saber lo que tú piensas y lo que tú deseas para tu comunidad.

Dicho esto, todo el staff de Wikia en español queremos agradecer a las cuatro usuarios de Latinoamérica que nos acompañaron en Community Connect: Rhaena Targaryen, BlackQuimera08, Rodri cyberdog y VoN – ¡muchísimas gracias por visitarnos en San Francisco!

IMG 1434.jpg

Rhaena Targaryen con el burócrata de Teen Wolf Wiki en inglés en el primer día de Community Connect US

13880324 10154326717667488 9004999634041755025 n.jpg

Rodri cyberdog con la perrita de Sannse de nuestro equipo inglés

IMG 4150.jpg

Todos los usuarios de Wikia que asistieron a Community Connect US 2016

¡Nos vemos en el siguiente Community Connect el año que viene!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Avatar FiliusLunae.jpg
Ed Mata Ochoa se unió al equipo hispano de Fandom en mayo del 2016. Además de ser un ávido políglota al que siempre se le escuchará hablando diferentes idiomas, es un gran fan de las sagas de Final Fantasy y The Legend of Zelda, con una ocarina entre sus pertenencias más valiosas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar