Fandom

Central de Wikia

Comentarios24

Reimaginando Wikia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

¡Buenas noches (o buenos días) a todos!

Como algunos sabréis, yo estoy muy metido en esto del diseño gráfico. Empecé con un pequeño post en el foro, pero mis ideas fueron creciendo y creciendo hasta el punto en el que pensé que podría resultar interesante comentarlas, pues se trata de un posible futuro en el diseño de wikia y de algo que creo importante comentar.

Desde la fundación de wikia tal y como la conocemos ahora, su servicio ha pasado por varios cambios de diseño que han modificado la experiencia del usuario. Hemos visto la implementación de un editor maravilloso, la introducción de funcionalidades que han resultado ser de mucho éxito y cambios sutiles en el diseño.

Wikia se ha centrado en la experiencia de usuario (casi) únicamente. Lo hemos podido observar recientemente con el Proyecto Darwin y con sus actualizaciones de css (que me parecen magníficas), ¿pero hay algo más allá de la experiencia del usuario? Sí. La experiencia de usuario va muy ligada al diseño, aunque a menudo, este último se omite dando lugar a aberraciones letales como esta web de ejemplo.

La experiencia del usuario cambia introduciendo nuevas funcionalidades, mejorando la adaptación en los dispositivos móviles, la fluidez... pero llega un momento en el que todo se estanca y es cuando hace falta un lavado de cara. El caso de Wikia no es tan extremo, pero tenemos que reconocer que no se adapta del todo a los estándares de diseño actuales, sobretodo con la llegada del minimalismo o la transparencia.

Wikia es bastante funcional y ha ido consiguiendo que sea fácil navegar por ella, pero aún hay usuarios que a veces parecen confusos al llegar. No encuentran donde pedir ayuda, no encuentran los botones, se lían con la triple barra de menúes, etc. 

De todos modos, penséis o no igual que yo o sea o no un problema grande, he hecho un par de rediseños fuera del ámbito de la experiencia de usuario.

ReimaginandoWikia1.png



Así pues, el primer rediseño vendría a tratar con la barra de wikia, la barra de navegación, el perfil y demás. He buscado un punto donde he tenido más en cuenta un diseño acorde con lo que se ve actualmente que la experiencia de navegación que pueda tener el usuario:

RI-Espartannoble6.png

Como podéis ver, he dejado de lado todo degradado para pasar a un diseño simple, con colores planos y más visual. La barras, por ejemplo, han sido reubicadas. En cuanto al prefil, puro minimalismo. Ese aire moderno a sopa de letras que, aunque en un principio puede parecer caótico, luego te da una sensación de solidez y minimalismo.

El segundo rediseño, se trata de la portada de wikia y alguna corrección a las barras del diseño anterior. Así es como creo yo que debería ser la portada de wikia. Aquí he buscado el punto justo entre experiencia y diseño. Desde mi punto de vista, creo que un diseño así es mucho más orientativo y fácil de entender que poner una doble columna en la cara de alguien nuevo. He puesto algo de orden y he redistribuido el contenido, quitando esos cuadros de "ahora sí y ahora no tengo borde".

WPRediseñoEN6.png

Lo comentado arriba. Ah, y lo he llamado "Wikinimal Theme" :P

Esos son mis comentarios y pensamientos en cuanto al diseño de Wikia, los cuales he compartido con vosotros dado que creo que es algo interesante a comentar y que incumbe a la comunidad. Además, nuestro compañero Light of Cosmos nos preguntaba recientemente en forma de encuesta qué pensamos de wikia, y qué mejor forma de potenciarlo que con un buen blog.

CORRECCIONES:

PROBLEMAS CONOCIDOS:

  • Varios usuarios han encontrado un problema el no haber espacio para la publicidad.
  • TK-999, usuario inglés, dice que hay un uso de demasiados tipos de fuente, cosa que ralentizaría la carga de la página. También dice que hacen falta algunas correcciones de padding.
  • Varios usuarios me han dicho que los iconos sociales estarían mejor si fueran más pequeños.

Eso ha sido todo, ¡Saludos!


Espartannoble6 - (DeviantART) - 23:22 7 sep 2013 (UTC)

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar