Fandom

Central de Wikia

Comentarios10

Crónica del Community Connect

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Crónica del Community Connect


Sentí asombro, sorpresa. Me quedé estupefacto.


Era aún verano aquí en Barcelona cuando el Staff de Wikia se puso en contacto conmigo para invitarme a sus oficinas en San Francisco, a un evento que organizaban, el Community Connect. Se trataba de ir allí y participar en un evento donde el feedback era el centro de todo, organizado en varias sesiones conducidas por los distintos equipos de desarrollo de Wikia, con los gastos pagados y varias comodidades más. Cuando te dicen algo así sin más, lo primero que uno piensa es que se están quedando con su persona. Pero era una verdad tan real como la que vivo cada día. Por supuesto yo lo ví como una oportunidad de viajar, pero sobretodo, como una oportunidad de conocer a nueva gente, al Staff de Wikia y de vivir algo que no había vivido nunca. Una oportunidad que no podía perder por la cantidad de conocimientos que me proporcionaría, por la experiencia que suponía y por la oportunidad de ayudar a mejorar Wikia. Mi respuesta fue afirmativa.

Tardé días en asimilar lo que se estaba acercando. Uno no se da cuenta de la envergadura de estas cosas hasta que, el día antes, no puedes ni dormir de la emoción. Levantarse a las tres de la noche, prepararse e irse hacia el aeropuero para coger un vuelo con escala que, en total, sumaría unas 16 horas. Pero lo valía hasta el último segundo.

Sanfrancisco vuelo.png

Vuelo a San Francisco - Día Cero

San Francisco es una ciudad hermosa situada en la costa oeste de los Estados Unidos, en el Estado de California. El clima suele ser suave. No hace ni mucho frío en invierno, ni mucho calor en verano. Así pues, me dispuse a vestirme por capas: una camiseta, un jersey y una chaqueta oscura que sirviera también para parar un poco el viento en caso de tenerme que enfrentar a brisas con ganas de pelea. No os podéis imaginar mi cara de entre estupefacción y horror al salir del aeropuerto (acondicionado) y encontrarme con que hacía tanto o más calor que en España. Un soplo de aire ardiente pasó entre los cementos de la cubierta de la salida. Me quité la chaqueta al momento, nos subimos a un taxi (verde chillón) y nos dirigimos al hotel. Durante esa tarde tuve tiempo de enamorarme de la ciudad de San Francisco. ¡Zeist Antilles y yo acabamos agotados de la caminata que hicimos por la ciudad!

Sanfrancisco ciudad.png

¡La veo! ¡La veo! ¡Es San Francisco! - Día Cero

La ciudad de San Francisco es deslumbrante, imponente y encantadora. Aquí en España no hay esta "cultura del rascacielos" que hay en América. No tenemos necesidad de crecer a lo alto y nos conformamos con edificios más modestos. Ahí, en Estados Unidos, todo es "a lo grande". Cristales que reflejan las nubes hasta la más mínima partícula, formas que jamás había visto... y pese a todo esto, San Francisco es una de las ciudades "más europeas" de América. Hay zonas muy bonitas (¡y con unas colinas del carajo!), portales de casas que emocionan y unas vistas increíbles. El corazón se me encogía cada vez que me giraba por las calles de la ciudad para descubrir que detrás mío había unos paisajes de ensueño. Y la bahía de San Francisco es, simplemente, algo mágico.

Sanfrancisco bahía.png

Y así empezó el primer día de las sesiones de Wikia en las oficinas, que están a unos diez minutos andando del Hotel en el que nos encontrábamos. Las oficinas son nuevas, con mucho espacio y departamentos con nombres que cualquiera querría tener en la puerta de su habitación. Holodeck, Ministry of Magic u otros nombres que todos asociamos con diversos títulos conocidos. Una de las cosas que me descolocaron un poco fue que la gente es muy abierta allí. Y eso es bueno, que nadie me malinterprete, pero chocó un poco conmigo que con los desconocidos suelo ser bastante modesto. En medio de las oficinas, así como si hubiera caído ahí por arte de magia, había una moderna y grande cocina bien equipada y con neveras llenas de bebidas. "Cuando queráis, os levantáis y cogéis lo que os venga de gusto". Wikia nos dió comodidades como esta y muchas más. Wikia nos quiere.
Ese día empezamos con una presentación del evento muy emocionante. A partir de ahí tuvimos todo un seguido de charlas acerca de un montón de temas muy interesantes. Nuestro roll ahí era el de preguntar, sugerir ideas, el de ser la voz de la comunidad y proporcionar feedback. Hubo sesiones sobre las nuevas Infoboxes, sobre nuevas funcionalidades Top Secret, sobre la administración y mantenimiento de comunidades, Flags, etc. Todas me aportaron algo a mi, y yo traté de aportar tanto como pude a Wikia para mejorar todas esas funcionalidades. El primer día del evento terminó con una espléndida cena en la azotea de las oficinas, con actividades muy divertidas y una comida espléndida. Marshmallows por un tubo y sushi sin parar.

Welcome Session with Craig-1.jpg

Sesiones en las oficinas de Wikia - Día Uno

Wikia fanstudiowall.png

Mural del Wikia Fan Studio en las oficinas - Día Uno

En el segundo día las sesiones continuaron con el mismo ritmo que en el primer día. Sesiones intensivas sobre SEO, charlas sobre las aplicaciones de Wikia, una sesión AMA... por la tarde Wikia nos había preparado una visita a Fisherman's Wharf, una de las mayores zonas turísticas de la ciudad, desde donde se puede ver la bahía. Pudimos visitar el museo de cera, Pier 9 y dar una vuelta por la zona. El día terminó con una cena en el Hard Rock Cafe, mientras todos los que estábamos ahí charlábamos amistosamente.

Communityconnect crew.jpg

Foto de grupo - Día Dos

Por desgracia, terminó llegando el último día. Ya sabéis que cuando uno se divierte el tiempo decide ser travieso e ir más deprisa. Las sesiones de ese último día serían muy intensas y más personalizadas. La primera sesión fue un test de usuario, una especie de entrevista. Me preguntaron acerca de mis hábitos en wikia y tuve que resolver algun que otro rompecabezas. Tuve otra sesión personalizada sobre SEO tratando específicamente con las comunidades que administro y, finalmente, una sesión general a modo de despedida.

¿Pero y el Golden Gate? David, ¿vas a San Francisco y no visitas el Golden Gate Bridge? ¡¿Qué clase de turista eres?! Me sobraban tres horas hasta tener que marcharme hacia el aeropuerto, y no las iba a desaprovechar. Todo gracias a Lucho. No tenéis ni idea de la gran persona que se esconde tras su nombre de usuario. Un gran corazón y una honestidad sin límites. Lucho hizo todo lo posible y consiguió que fuéramos al Goldengate, que pudieramos hacer tantas fotos como para forrar el puente entero con ellas, que lo cruzáramos y que llegáramos al aeropuerto aún con tiempo de sobras.

Sanfrancisco goldengate.png

Golden Gate Bridge - Último Día

Y como todo, este corto pero gran viaje llegó a su fin. Aquí parece que sé lo que escribo, pero realmente aún no he podido encontrar las palabras para definir lo que el Community Connect supuso para mi. Ni tampoco tengo suficientes palabras para agradecer a Wikia que nos haya brindado esta posibilidad.

Puedo decir que el Community Connect ha sido una gran oportunidad para conocer a más gente, para ver cómo funciona una empresa como Wikia y, sobretodo, para aprender nuevas cosas, tanto de los otros asistentes como del Staff. Ha sido una gran experiencia y espero haber aportado lo que Wikia necesitaba, porque juntos iremos muy lejos. Eso lo tengo claro. Pero lo que este evento ha significado es aún mayor.

Gracias Bola. Gracias Héctor. Gracias Lucho. Gracias Valeria. Gracias a Andrew W., Amber M., Angelina F., Annette C., Michael C., Vladmir L., Ana F., Keiko L., Chen S., Ariana S., Shawn F., Grace C., Michael G., Amanda V., Nico F., Andrea V., Andrew N., Bert H., Brandon R., Chris F., Cristina F., Derek H., Eric M., Jakub K., Kyle C., Lesley C., Lucas G., Matt A., Nick C., Owen A., Quito, Stanley T., Tim Q., Trevor B., Yuri G., Zach H., y a todos los demás empleados de Wikia. Oh, ¡y a Craig Palmer!

Recuerdos a todos los asistentes.
Communityconnect2015.png

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Espartannoble6.jpg
David Oliver participa en Wikia desde 2011. Administra varias comunidades y es Helper, ayudando a las comunidades que lo necesitan en lo que concierne al diseño. Además, colabora en la Comunidad Central y ayuda al Staff con diversas tareas. Sus aficiones son el arte, el diseño y los videojuegos, entre muchas otras.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar