Fandom

Central de Wikia

Comentarios5

Así fue el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

¡Saludos wikinautas!

El pasado 5 de mayo tuvo inicio el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La feria, que se extendió durante 3 días hasta el 8 de mayo, atrajo un total de 118.000 visitantes y, por supuesto, ¡nosotros estuvimos allí! En el Salón, que este año ha batido récords, pudimos ver desde una nave de la próxima Independence Day: Contraataque hasta una increíble exposición de las más que resplandecientes Superheroínas del cómic. ¡Pero eso no es todo! En este reportaje vamos a repasar todo lo que se pudo ver en la feria.

Salondelcomic2016 banner.png
MarcoSalondelComic2016.png

Cuando este tipo de ferias tienen lugar, no hay que perdérselas. Es una oportunidad que reúne a todos los aficionados del sector en un solo punto, al mismo tiempo, y que te permite presenciar cosas que no podrías de otra manera. Decenas de cosplays de cualquier personaje que te puedas imaginar, autores de fama mundial firmando autógrafos, las novedades más recientes del mundo del cómic y un buen puñado de exposiciones para recordar. Esto es lo que vimos en el Salón del Cómic.

Las Superheroínas

Salondelcomic2016 superheroinas01.png

La exposición Ellas tienen superpoderes fue una de las cosas que más éxito tuvo en la feria. Con información completa sobre las superheroínas más conocidas del mundo del cómic, esta exposición era un "must" en toda regla. La exposición conducía al espectador a través de más de una decena de superheoínas, contando su vida dentro del universo en el que se sitúan, además de otros detalles sobre su origen. También estaban presentes los originales de diversas viñetas e ilustraciones inéditas.

Desde Wonder Woman (DC Comics) hasta Bruja Escarlata (Marvel Comics), todas estaban presentes en la exposición. Por ejemplo, estaban la espía y agente de S.H.I.E.L.D, Viuda Negra, o Supergirl, prima de Superman y realmente llamada Kara Zor-El. Estaban incluso Tormenta y la desconocida Painkiller Jane, de Event Comics, una superheroína letal con poderes de auto-regeneración. Mujer invisible y Ms.Marvel también hicieron acto de aparición. ¿Sabíais que Ms.Marvel fue una vez directora de seguridad de la NASA y que ahora forma parte de los Nuevos Vengadores?

Moon Girl (Marvel Comics) fue una de las novedades en la feria. Aún desconocida para muchos, esta jóven muchacha aún no ha manifestado sus superpoderes, pero esconde un gran potencial. Pertenece a la raza de los Inhumanos, por lo que algún día sus poderes se manifestarán, idea que a ella no le entusiasma e intenta evitar.

La Cazadora (Huntress), Hiedra Venenosa (Poison Ivy), Canario Negro (Black Canary), Dream Gril, Catwoman y Batgirl, todas ellas creadas por DC Comics, estaban presentes en la exposición.

Salondelcomic2016 globalita.jpg

Otra aparición a destacar fue la de Globalita,
Salondelcomic2016 harleyquinn.jpg
la superheroína que lucha por los derechos de la infancia y cuyo único superpoder es la solidaridad. Tal vez es la heroína con el poder más poderoso de todos, que comparte con la ONG Global Humanitaria. IronMan la conoce y le ayuda a poder seguir adelante con su misión de defender los derechos de la infancia alrededor del mundo.

Harley Quinn también me pedía a gritos que le mencionara ahora que la película del Escuadrón Suicida está tan cerca. Sus locuras llegan en verano, el mes de agosto, y quiere que todos la vayamos a ver al cine. ¡Desde el Salón del Cómic os manda saludos!

  • Cartel de la exposición
  • Original de Batgirl
  • Black Canary
  • Bruja Escarlata
  • Catwoman
  • Original de Catwoman
  • Dream Girl
  • Elektra
  • Estigma
  • Harley Quinn
  • Hulka
  • La Cazadora
  • Moon Girl
  • Ms.Marvel
  • Original de Ms.Marvel
  • Mujer Invisible
  • Painkiller Jane
  • Hiedra Venenosa
  • Spiderwoman
  • Supergirl
  • Tormenta
  • Viudanegra
  • Wonder Woman

Independence Day: Contraataque

Otra de las atracciones del 34 Salón Internacional del Cómic era una nave gigante de la película secuela de la mítica Independence Day (Roland Emmerich), Independence Day: Contraataque.

"Después de la invasión de 1996 se recuperó tecnología alienígena, y las naciones de la Tierra colaboraron en un programa de defensa colosal para la protección del Planeta; pero quedarán lejos de la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción. Y es que tuvimos dos décadas para prepararnos, pero ellos también."
- Sinopsis de Independence Day: Contraataque.

"Después de la invasión de 1996 se recuperó tecnología alienígena con la que pudimos fabricar una nave híbrida denominada Moon Tug para construir un planeta más fuerte y seguro", nos cuentan desde Ficomic y 20th Century Fox. En España la película se estrena el 1 de julio, y en otros países a finales de junio (ver fechas de estreno).

INDEPENDENCE DAY CONTRAATAQUE Tráiler 1 de julio en cines02:28

INDEPENDENCE DAY CONTRAATAQUE Tráiler 1 de julio en cines

Viñetas sobre ruedas

La exposición Viñetas sobre ruedas fue otra de las exposiciones que mas llamó la atención. Con decenas de originales de diversos cómics de alrededor del mundo y un buen puñado de vehículos reales, la exposición era realmente llamativa. En ella pudimos encontrar el todoterreno Jeep Renegade de Batman en Batman Vs Superman, el DeLorean de Regreso al Futuro e incluso a Bumblebee y Optimus Prime de Transformers. Las viñetas de cómics presentes en la exposición nos mostraban hasta el vehículo más estrambótico.


¡Y mucho más!

En el salón también se pudo disfrutar del ambiente, con decenas de stands y tiendas, actividades y sesiones firmas. Por ejemplo, estuvo presente Frank Miller, artista, escritor y director creador de Batman, Daredevil, Elektra entre otros muchos personajes de Marvel Comics y DC Comics. La expectación que le rodeaba creó colas dentro del recinto de gente que quería su autógrafo. Del mismo modo, una de las mejores partes del Salón fueron los cosplay que pudimos ver. Algunos eran realmente increíbles, muy trabajados hasta el último detalle.

Y así otro año más, el Salón del Cómic llegó a su fin, pero para volver el próximo año con aún más fuerza. Podemos decir con seguridad que esta edición ha satisfecho a todo el mundo. El contenido de las exposiciones era sin lugar a dudas, de lo mejor que se ha visto en los últimos años, con exposiciones también dedicadas a artistas nacionales como Ibáñez (Mortadelo y Filemón). Otras exposiciones mostraban algo más alejado del cómic, pero aún así importante, como Novelas Gráficas Comprometidas o Ilustr@.

El próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará alrededor de las mismas fechas el próximo mayo de 2017.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Espartannoble6.jpg
David Oliver participa en Wikia desde 2011. Administra varias comunidades y es Helper, ayudando a las comunidades que lo necesitan en lo que concierne al diseño. Además, colabora en la Comunidad Central y ayuda al Staff con diversas tareas. Sus aficiones son el arte, el diseño y los videojuegos, entre muchas otras.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar