Fandom

Central de Wikia

Comentarios16

Wikias impulsadas del equipo de Desarrollo - 22 de marzo

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikias impulsadas del equipo de desarrollo

¡Saludos wikinautas! Una vez más estamos aquí desde el equipo de desarrollo de la comunidad presentando las últimas novedades de estos días. Por mi parte, he de decir que he estado participando en una gran cantidad y variedad de proyectos; por un lado estrenos, pero también torneos e incluso una interesante nueva propuesta que os relataré a continuación.

Estrenos de videojuegos

En el terreno de los videojuegos, en los últimos días hemos tenido hasta 3 grandes estrenos: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes; inFAMOUS: Second Son y Diablo III: Reaper of Souls. En ese sentido he visitado las tres comunidades relacionadas con estas sagas para actualizarlas con estas novedades; creando la información sobre los nuevos juegos, otros artículos relacionados, y mejorando otros aspectos generales de la wikia como la portada, la inclusión de los botones y perfiles sociales o herramientas de navegación como plantillas.

Es importante, como hemos señalado otras veces, que vuestra comunidad posea un buen nombre y una portada bien diseñada, ya que eso mejora el posicionamiento y la forma de encontrarla en los motores de búsqueda como Google. Además, el uso de los botones sociales o la promoción mediante las redes sociales (Facebook y Twitter) es esencial hoy en día para que puedan llegar a ser conocidas lo más extensamente posible y conseguir nuevos usuarios en vuestras comunidades.

Estrenos de entretenimiento

En el mundo del entretenimiento, cabe señalar sobretodo el estreno de 300: El origen de un imperio; la segunda entrega de las aventuras griegas basadas en el cómic de Frank Miller. Aprovechando esta ocasión, se reactivó una wikia existente sobre 300, ampliando su contenido previo sobre ambas películas y sus artículos relacionados. También se creó un nuevo diseño por parte de Giovi; se rehicieron todos los elementos como la portada o las plantillas y se fusionó esta comunidad con otra que existía sobre estas películas de acción histórica.

En cuanto a las series, cabe destacar la fundación de la comunidad sobre Velvet, la nueva ficción televisiva estrenada en España y que está consiguiendo un éxito de audiencia. La historia trata sobre una relación amorosa condenada a los problemas entre Alberto, el heredero de una empresa de moda española en los años 50; y Ana, una de las costureras de la misma. Con los primeros episodios emitidos actualmente, se espera que consiga un buen éxito en televisión... ¡y también como comunidad de Wikia!

Calendarios

Si quieres estar al tanto de más estrenos de videojuegos y entretenimiento, también me complace presentaros los nuevos calendarios de la página corporativa. Tanto para videojuegos como para entretenimiento podéis visitar las últimas novedades y acontecimientos importantes relacionados con vuestras sagas favoritas. Ya sabéis... si queréis estar al día en cuanto a todo lo que rodea a nuestros temas, no dejes de visitarlos periódicamente.

Torneos

Y aquí llega la parte que más gustará a muchos. Si os han gustado algunas de las últimas propuestas en cuanto a torneos, como ahora el menú de San Valentín o los Oscars de Wikia... ¡estáis de enhorabuena! Y no es para menos, porque hemos iniciado hasta tres torneos diferentes en varias comunidades. Así es:

Torneo SW Header.png

En Star Wars Wiki, aprovechando la celebración del torneo oficial This is Madness; hemos organizado nuestro propio Torneo de personajes de Star Wars. Actualmente en su segunda ronda, los personajes más carismáticos de la saga galáctica se enfrentan por grupos para ver finalmente quien es el más poderoso, al menos entre los gustos de sus fans.

HdA header.PNG

Si os apetece abrir el apetito, en Hora de aventura Wiki hemos organizado un torneo culinario exclusivo con alimentos aparecidos en la serie. Tras haber participado la comunidad de usuarios realizando candidaturas, en estos momentos se está realizando la primera ronda.

Torneo-TES.png

Y como no podía ser menos, los videojuegos también deben tener algún torneo para ellos. En este caso se está realizando en The Elder Scrolls Wiki, comunidad dedicada a esta mítica saga de rol. Debido a su particularidad, hemos iniciado un torneo entre las diferentes deidades que se conocen, divididas entre los Aedra y los Daedra; para ver a qué dios admiramos con mayor grandeza.

En alguno de ellos o en todos; si sois aficionados a cualquiera de las propuestas, o simplemente si os gusta participar en estos divertidos torneos... ¡animaos a participar y a comentar vuestras inquietudes!

Tour guiado

Y ya para finalizar, no podíamos marcharnos de la mítica saga The Elder Scrolls sin dedicarle la primera entrega de nuestro nuevo proyecto. Se trata de los tours guiados de Wikia; una propuesta donde se acerca a la comunidad de usuarios algún tema muy significativo de entre nosotros, tratando desde un enfoque distinto con la opinión de nuestros expertos.

Tour-Elder Scrolls.png

En esta primera entrega, tanto si eres fan o has oído hablar de la saga de videojuegos; o simplemente si eres una persona curiosa (los wikinautas somos así :) ); déjate caer por este primer Tour y conoce más sobre el tema propuesto. Además, siempre son bienvenidos comentarios, ya sea sobre TES o sobre los tours; como ahora sugerencias para futuros temas y participación de expertos (ya sabes, te estamos esperando).


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar