Fandom

Central de Wikia

Comentarios9

Wikias impulsadas del Equipo de Desarrollo - 6 de abril

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikias impulsadas del equipo de desarrollo

¡Saludos wikinautas! De nuevo me presento como parte del equipo de desarrollo de la comunidad para presentaros mis novedades de estos últimos días. Si queréis echar un vistazo a la última entrada, podéis hacerlo entrando aquí.

Videojuegos

En el mundo de los videojuegos, he visitado algunas comunidades relacionadas con futuros estrenos que han aparecido. Trabajando en sus wikias temáticas, he realizado pequeños impulsos debido a los estrenos de Deus Ex: The Fall (en Microsoft Windows); Batman: Arkham Origins Blackgate - Deluxe Edition (reedición para plataformas de sobremesa) y el nuevo Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends. Además de incluir los artículos sobre estos videojuegos y otros relacionados; he realizado otras tareas como ayudar con el diseño, añadir los botones y widgets sociales, o mejorar aspectos como las portadas.

Otro de los estrenos ha sido Lego: El Hobbit, para el cual tenemos a Wiki Videojuegos Lego. En este caso, además de la información de dicho juego y de otros como Lego El Señor de los Anillos, se ha llevado a cabo una alianza con Tolkienpedia; que al igual que otras franquicias unidas a Lego comparten dichos vidoejuegos. Esta alianza no sólo se basa en la publicidad de las portadas, sino que los contenidos comunes (los videojuegos) están enlazados en ambas wikias mediante enlaces y una plantilla superior (como ya se hizo anteriormente con otras como Batpedia o Star Wars Wiki). Además, actualmente no posee ningún administrador activo, así que si eres aficionado a este tipo de videojuegos es una buena oportunidad para que solicites su adopción.

Por último, también he echado una mano a Minecraft Wiki, comunidad dedicada a uno de los juegos que más éxito ha tenido en los últimos tiempos. En este caso, dado que ya goza de muy buena base, me he dedicado a ampliar el número de artículos, accediendo a las Páginas requeridas (recordad que se puede acceder en cualquier wikia a través del enlace Especial:PáginasRequeridas). Recomiendo utilizar esta herramienta periódicamente en vuestras wikias, dado que a la hora de decidir aumentar el número de artículo es mejor empezar por lo más indispensables (es decir, los que más enlaces hacia el mismo poseen).

Entretenimiento

En el terreno del cine, destaca el sorprendente estreno de la película basada en la saga Need for Speed. Dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul (Breaking Bad), basa su argumento en la liberación de la cárcel de un antiguo corredor callejero con ánimos de venganza. En esta ocasión, visité Need for Speed Wiki para crear el contenido dedicado a la película y mejorar también su diseño, portada y herramientas sociales.

Por otro lado, en el terreno de las series tenemos dos noticias bien distintas. La serie Once Upon a Time terminó recientemente la primera parte de su tercera temporada. Para ello he creado algo de información relacionada y he actualizado también su portada e información genérica.

Otra suerte bien distinta ha corrido la serie Cómo conocí a vuestra madre, que después de un total de 9 temporadas el anterior día 31 finalizó definitivamente, cerrando la historia sobre la esperada madre y el destino de todos sus protagonistas. Todavía en proceso, durante los próximos días trataré de añadir toda la información posible sobre dicho final, además de otros aspectos generales y un rediseño de elementos como la portada.

Torneos

Y en el terreno de los torneos, seguimos con las mismas propuestas que ya iniciamos días atrás y os presenté en la anterior entrada. En concreto son tres: el torneo de personajes en Star Wars Wiki; el torneo culinario de Hora de aventura Wiki y el torneo de deidades en The Elder Scrolls Wiki. El primero de ellos está a punto de finalizar, con una apasionante batalla entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader. También podemos encontrar los cuartos de final en Hora de Aventura, con tan sólo los 8 mejores platos disputando su hueco en la final. En el terreno de los videojuegos, actualmente se está disputando la gran final de los Aedra, con un futuro entrentamiento entre los dioses de tipo Daedra, para finalmente combatir entre ellos.

Tours guiados

Y ya para finalizar, en el terreno de los tours guiados también hemos tenido novedades estos días. Tras la primera publicación inicial dedicada a The Elder Scrolls, nuestros compañeros Playsonic2 y bola también se han animado a participar.

El primero de ellos realizó una visita por The Walking Dead, una de las series con mayor audiencia de la actualidad, y centrada en uno de los temas que más pasión suele desatar: el fenómeno zombie y la supervivencia humana.

Más recientemente, bola ha decidido hablarnos de la genial serie Juego de Tronos, con una magnífica exposición sobre el fenómeno fan que ha causado, y también sus inicios como novelas y el universo completo creado por George R.R. Martin.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar