Fandom

Central de Wikia

Comentarios5

Wikias impulsadas de la semana de Nick y Héctor - 3 al 7 de febrero

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

¡Saludos wikinatuas!

Una semana más estamos aquí Nick y yo para ofreceros las novedades semanales del equipo de desarrollo de la comunidad.

The Blacklist.jpg

Por mi parte he estado ocupado en tres diferentes proyectos. El primero de ellos es Wiki The Blacklist, el cual ya os presenté la semana anterior, y donde me he acercado para darle un pequeño empujón final. Actualmente podéis gozar de un completo diseño, portada y menú de navegación; así como información sobre la serie, su primera temporada, el reparto, la lista negra, y artículos sobre los primeros ocho episodios y sus personajes y actores.

The Wolf Among Us blog.jpg

Otro proyecto relanzado es el de Wiki Fables. Si anteriormente se impulsó la comunidad para gozar de toda la información referente tanto a la saga de cómics como su videojuego The Wolf Among Us, con el reciente estreno de su segundo episodio, Smoke and Mirrors, he decidido crear toda una guía detallada de su primer episodio, Faith, la cual podréis disfrutar entrando en cada uno de sus capítulos.

Y ya por último he creado una nueva comunidad dedicada a una serie de televisión que ha creado tendencia en el territorio español: El tiempo entre costuras. Inspirada en la novela homónima de María Dueñas, esta serie ha supuesto el mejor estreno en su cadena de los últimos 12 años, batiendo récords de audiencia y ganando muchos elogios por parte de la crítica.

El tiempo entre costuras.jpg

Recién fundada su wikia, ya he añadido la información sobre la serie, sus primeros episodios y algunos personajes y actores, para terminar dentro de unos días con todo el material que se pueda recopilar, creando una base de información que todo el mundo pueda compartir y participar.

full58:23

STARBOUND Dia 1 El universo, razas y primeros pasos-0

full

Por parte de Nick, esta semana acaba de terminar su trabajo en la comunidad de Starbound. Este juego todavía no se ha lanzado, y pese a eso tiene mucha popularidad por todo el mundo. Nuestra comunidad en inglés ya están gozando de más de mil artículos y más de 100 mil visitas de página cada día! Increíble! Por su parte, cuando terminó su trabajo en esa comunidad, pidió a los admins del sitio de Starbound Oficial (manejado por los propios promotores del videojuego) si podrían agregarnos a su lista de sitios no oficiales sobre Starbound.

Eso siempre es un buen idea porque nunca sabes si un sitio externo puede incluir un enlace hacia tu comunidad, y los enlaces externos son muy importantes para la optimización de búsqueda en google (o SEO). También recomienda un programa de afiliación para tu comunidad. Es un buen idea afiliarse entre otras wikias que tienen un tema similar al tuyo, pero aún más ventajoso es un enlace externo, porque google cree que es una seña que tu comunidad es un fuente de información legítimo sobre tu tema. Si tienes más preguntas sobre cómo crear un programa de afiliación, puedes dejar un comentario en este blog y lo contestaremos cuando sea posible.

¡Un saludo para todos!

Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar