Fandom

Central de Wikia

Comentarios11

Tour guiado de Wikia - The Elder Scrolls

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tour guiado de Wikia - The Elder Scrolls

Wikia es el lugar de encuentro de millones de aficionados de gran cantidad de temas; un lugar donde todos nosotros podemos expresar nuestros más amplios gustos a través de miles de comunidades temáticas; desde el último videojuego de acción del mercado hasta la más mítica serie de televisión con varias temporadas de emisión, pasando también por nuestras sagas preferidas de películas, los cantantes y bandas de moda, esas obras literarias que desatan lectores a través de todo el mundo... En general, alberga todos los temas y aficiones que todos nosotros pudiéramos imaginar, incluyendo algunos que pueden ser desconocidos.

Tour-Elder Scrolls.png

Para ayudar en esta tarea; queremos dar voz a nuestros expertos de varias comunidades, capaces de explicarnos cuál es su área de especialización y por qué es tan fenomenal para ellos; además de darnos recomendaciones para todos aquellos que quieran adentrarse en su área como un geek más. A este proyecto lo titularemos los Tours guiados de Wikia.

Nuestro primer Tour estará dedicado a la saga de videojuegos The Elder Scrolls, uno de los mayores referentes de los últimos años en cuanto a juegos de rol.

Historia TES.png


The Elder Scrolls es, con permiso de otras sagas míticas del sector como Final Fantasy o Diablo, una de las principales franquicias de videojuegos de rol que existen en la actualidad. Se caracteriza por la libertad de su planteamiento y sus extensos territorios con los que poder interactuar. Su gran mundo permite mostrar grandes criaturas a lo largo del juego, basadas generalmente en la mitología, lo que le aporta uno de sus rasgos principales. Ambientada en el ficticio continente de Tamriel, el jugador participa en los acontecimientos que definen su historia; dividiéndose esta en episodios relacionados con cada pergamino antiguo, donde quedan descritas esas acciones.

Las primeras andanzas de la saga empezaron allá por 1994, con su primera entrega subtitulada Arena. El emperador Uriel Septim VII ha sido traicionado por un mago guerrero que lo ha enviado a una extraña dimensión y se ha hecho pasar por él; por lo que encarnamos a un enviado de los dioses que debe descubrir al traidor y rescatar al auténtico emperador. Pese a que no gozó de increíbles gráficos y tuvo gran cantidad de errores; fue muy innovador en esa época por su gran libertad de juego y su línea argumental.

Dos años después vino la segunda entrega, subtitulada Daggerfall. En ella nuestro personaje es enviado a Roca Alta con un doble propósito: llevar una carta a un Cuchilla y liberar a un rey fantasma sin conocer sus intenciones. De ella se puede destacar sobretodo el gran mapa que se nos presenta, considerándose hasta la fecha el videojuego con la superfície más extensa de terreno creada, un total de 487.000 kilómetros cuadrados (un tamaño similar al doble del Reino Unido). También fueron aclamados sus escenarios 3D y sus miles de personajes.

Tras Daggerfall, hubieron dos entregas menores en los años sucesivos; The Elder Scrolls Legends: Battlespire (1997) y The Elder Scrolls Adventures: Redguard (1998); aunque no fue hasta 2002 cuando los aficionados volvieron a disfrutar de otro gran capítulo; el tercer volumen Morrowind. Y lo hicieron por todo lo grande, ya que disfrutaron del galardonado mejor juego de ese año. De éste se destaca la mayor profundidad de su trama, un protagonista personalizable y la aparición de la cámara en tercera persona. Además, tuvo dos expansiones, Tribunal (ese mismo año) y Bloodmoon (en 2003).

Durante los siguientes años aparecieron entregas menores bajo el título de Travels: Dawnstar, Stormhold y Shadowkey. No obstante, fue en 2006 cuando se estrenó el cuarto gran capítulo: Oblivion, que al igual que su antecesor se llevó el premio a mejor juego del año. Con dos expansiones; Knights of the Nine ese año y Shivering Isles en 2007; de él se destacan su aclamado argumento, el gigantesco territorio y variedad de escenarios, su calidad gráfica y los diferentes gremios disponibles.

Tras más de 15 años a sus espaldas, en 2011 se estrenó su quinta entrega principal: Skyrim. De nuevo el mejor videojuego del año y Bethesda el mejor desarrollador; este capítulo basado en la literatura de J.R.R. Tolkien nos lleva a la tierra homónima, cuna y hogar del pueblo nórdico. Debido a una prohibición religiosa se genera allí una gran Guerra Civil entre la Legión Imperial y los Capas de la Tormenta, además de que sus habitantes tendrán que hacer frente a los dragones, que se creían extinguidos. Skyrim ha contado con un total de tres expansiones: Dawguard, Hearthfire (2012) y Dragonborn (2012/2013).

Y llegamos a 2014, a las puertas de su vigésimo aniversario y el panorama de esperar su proyecto más ambicioso: The Elder Scrolls Online. Aún en fase de desarrollo, este nuevo MMORPG es uno de los más esperados del sector; desarrollado para ordenadores y consolas de última generación. Se trata de una precuela, situada temporalmente un siglo antes de los acontecimientos de Skyrim.

Tour-opinion.png
Placa-elite.png

Como muchos otros jugadores, empecé la saga The Elder Scrolls con Oblivion. ¿Qué puedo decir? Me encantó. No recordaba haber jugado antes a nada que me ofreciera semejante libertad para deambular por todo el mapeado y descubrir la provincia imperial de Cyrodiil a mi gusto. Además, para los recién llegados a la saga con Skyrim, destacar que esta entrega cuenta con unos cuantos detalles roleros que se perdieron en el salto al siguiente juego que, a mi gusto, lo hacían más complejo e interesante (aunque menos accesible para el público general) por lo que lejos de quedarse anticuado, sigue siendo altamente recomendable.

Un tiempo después, impulsado por la buena impresión que me había causado Oblivion, decidí jugar a las primeras entregas: Arena y Daggerfall. Y la verdad es que las dos, sobre todo Daggerfall, me parecieron muy interesantes. Lo que más me gustó de TES II fue que, muy a la usanza de los juegos antiguos, no intenta llevarte de la mano en ningún momento, sino que te invita a poner de tu parte para solucionar los retos a los que te enfrentas, y al mismo tiempo consigue que sea satisfactorio y nada frustrante. En fin, si alguien tiene paciencia, debería instalarlo y hacer correr este juego ya que realmente merece la pena.

Conocí la Wiki hace más o menos un año y, aunque no edité demasiado, creé varias páginas importantes (por ejemplo la cronología y el calendario) y animé a mi colega WFlash para que editara allí. Actualmente estoy bastante inactivo por los estudios pero me gusta pasarme cada poco para comprobar como va creciendo la Wiki. ¡Menudo cambio desde que llegué la primera vez!

Elite recomienda.PNG

Placa-gawain.png

Mi elección por The Elder Scrolls se basa en la libertad vivida en las 3 entregas que he jugado. No es un simple RPG sino que permite que uno decida tanto el modo de pelear y las herramientas, como el dónde dirigirse. Conocí The Elder Scrolls III: Morrowind en primer lugar, y me asombró el misticismo y la profundidad de la trama; llegar a un lugar y notar toda una historia detrás. Las gráficas no animaban demasiado, pero la variación de armamento siempre equiparó la balanza. Luego conocí The Elder Scrolls IV: Oblivion, y me sentí dentro del medievo. Murallas, condes y condesas; y entre todo el terreno, infinitas cuevas y lugares que descubrir.

Al final llegó The Elder Scrolls V: Skyrim. Admito que me hubiera gustado una trama más profunda, pero me terminé leyendo muchos de sus libros. Su jugabilidad era ideal, belleza en todas las formas.

Conocí la Elder Scrolls Wiki una vez que estaba buscando una misión que no recordaba dónde era. Vi que no estaba lo que buscaba y lo creé. Desde ese día trabajando por ayudar a quién necesite respuestas. Recibiendo con alegría a los nuevos usuarios, aunque algunos no permanecen, y manteniendo la Wiki sin vandalismos. En pocas palabras: Trabajo en equipo.

Los fans mantienen la saga, desde la creación de mods, hasta grandes obras como jugar viejos juegos con nuevas gráficas. Esperaría que saquen el The Elder Scrolls VI, pero ahora estamos expectantes del Online.

Gawain recomienda.png

Placa-wflash.png

Tras jugar cientos de horas a The Elder Scrolls, puedo asegurar que pocas sagas de videojuegos me han atrapado tanto y tan profundamente. Cuando inicias cada uno de los juegos sientes una obligación casi inmediata de descubrir, experimentar y perderte en un épico mundo de fantasía cuidado hasta el más mínimo detalle. Quizás esa bonita experiencia se empañe un poco con la gran cantidad de bugs que están presentes, aunque es comprensible con un mapa tan enorme.

Tras maravillarme con Skyrim, fuente inagotable de posibilidades, decidí explorar los inicios de la saga con The Elder Scrolls: Arena. En un principio me echaron bastante para atrás los gráficos y la dificultad pero finalmente fui descubriendo sus enormes posibilidades y hoy en día puedo referirme a él como uno de los juegos de culto que ningún amante de los RPGs debería perderse.

Descubrí la wiki gracias a mi buen amigo Elitecombine666, que me habló sobre ella a principios de 2013. Tras unos meses de dudas me decidí a iniciar una nueva aventura para intentar ayudar a toda la gente que busca información sobre este gran universo o quiere descubrirlo. Ahora soy uno de los burócratas allá y puedo decir que tengo grandes amigos y, aunque no tengamos tantos usuarios ni editores como otras wikis, seguimos en la brecha creciendo lenta pero imparablemente.

WFlash recomienda.png

Recursos.png


Si deseas conocer más sobre la saga, a continuación te ofrecemos una lista de los principales artículos recomendados, que te ayudarán a descubrir todo lo relacionado con la misma. Además, no dudes en contactar con nuestros expertos o con otros usuarios; a través de su muro o por el chat, ya que estarán encantados de ayudarte en lo que necesites y de charlar contigo:


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!
Cambio

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar