Fandom

Central de Wikia

Comentarios34

Tour guiado de Wikia - Naruto

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tour guiado de Wikia - Naruto

Wikia es el lugar de encuentro de millones de aficionados de gran cantidad de temas; un lugar donde todos nosotros podemos expresar nuestros más amplios gustos a través de miles de comunidades temáticas. Para ayudar en esta tarea; queremos dar voz a nuestros expertos de varias comunidades, capaces de explicarnos cuál es su área de especialización y por qué es tan fenomenal para ellos; además de darnos recomendaciones para todos aquellos que quieran adentrarse en su área como un geek más. A este proyecto lo titulamos los tours guiados de Wikia.

Con la reciente publicación del capítulo 700, se cierra la parte de manga de una de las franquicias de animación más exitosas de Japón y el resto del mundo, cuyo nombre comparte con el de su protagonista: Naruto.

Tour argumento.png


La historia gira en torno de la vida de Naruto Uzumaki, un ninja adolescente hiperactivo que aspira a convertirse en Hokage (máximo rango ninja de su aldea). Esta tarea será algo complicada, ya que desde que era un bebé tiene encerrado en su interior a Kurama, una bestia que atacó su aldea. A lo largo de los años se trata su desarrollo como ninja y la relación con sus amigos y otros personajes, así como su convivencia con el peligroso ser que alberga y el desprecio al que se verá sometido por ello.

Tour manga.png


La primera creación dedicada a Naruto fue una one-shot de título homónimo (historieta de un sólo capítulo), creada por Masashi Kishimoto en 1997 para Akamaru Jump. Tras otros proyectos que no le satisficieron, decidió seguir apostando por esta historia y comenzar oficialmente su manga en 1999 a través de Shūkan Shōnen Jump.

Desde entonces y hasta la actualidad se ha ido publicando semanalmente en dicha revista, llegando a editarse un total de 700 capítulos, recopilados en 72 volúmenes. Asimismo, estas entregas están divididas en tres partes principales: la primera, que engloba los 27 primeros volúmenes, excepto los seis últimos capítulos (en otras palabras, del primero al nº 238); un gaiden (historia paralela) que completa el volumen 27 (capítulos 239 a 244); y la segunda parte, formada por el volumen 28 hasta el final del manga, y también conocida como Naruto: Shippūden por su adaptación homónima de anime.

Tras este histórico recorrido a lo largo de sus quince años, y aprovechando esa simbólica cifra, hace un mes se confirmó que la publicación del capítulo 700, hace tan sólo una semana, pondría fin al producto original de la franquicia; aunque dejando el legado prolongado a través de sus múltiples adaptaciones.

Tour anime.png


El éxito del manga propició su adaptación a serie de televisión animada, que siguió el mismo argumento del producto original con ligeras modificaciones. Su producción corrió a cargo de los estudios Pierrot y TV Tokyo, con dirección de Hayato Date y debutando en octubre de 2002. Dicha serie estuvo en el aire durante cinco años, finalizando en febrero de 2007 tras la emisión de 220 episodios. La mayoría de sus sagas consisten en la adaptación de los 27 primeros volúmenes del manga (excepto País del Té), aunque esto se hizo hasta el episodio 135, ya que los 85 restantes tuvieron tramas de relleno con elementos inéditos hasta el momento.

Tras la emisión de estos 220 episodios, y siguiendo la pauta marcada por el manga, se creó un spin-off de la serie llamado Naruto: Shippūden, basado en la segunda parte de los capítulos editados, iniciado en 2007 y que se mantiene actualmente en el aire. Esta segunda serie cuenta actualmente con más de 380 episodios creados, agrupados en casi 20 sagas y cuyo argumento adapta principalmente los últimos 44 volúmenes, aunque también con algunas tramas originales.

Además del anime, se han realizo otro tipo de adaptaciones del manga original; como ahora 10 películas, 8 OVAs y 55 videojuegos; así como su banda sonora y otro merchandising como novelas ligeras y otro tipo de libros (artbooks, animation books, databooks o fanbooks), juegos de cartas, calendarios, CDs o DVDs; además de algunos spin-offs.

Tour-opinion.png

Placa Leo.png

Mis inicios con la serie se remontan a hace unos pocos años. Ésta no estaba en mi radar porque no la veía como algo atractivo, aunque tuve un vecino que era un gran seguidor y me la recomendó. A pesar de ver los primeros episodios del anime y no convencerme, le di una oportunidad y terminó enganchándome. Más tarde conocí Naruto Shippuden y, aunque mi plan era esperar que esta Segunda Parte fuera traducida a español latino, no pude aguantar las ganas y la vi completa. Las nuevas tramas, personajes, batallas e interacciones solo me envolvían cada vez más y más.

Recomiendo en gran medida que las personas lean, vean y disfruten de esta serie porque es uno de esos pocos manga/animes que tienen una historia impresionante, excelentemente redactada, con personajes identificables, batallas épicas y con una gran cantidad de mensajes y enseñanzas que no aprenderías de otra manera. Naruto es una serie que puede ser vista tanto por una persona de 11 años como un adulto. Masashi Kishimoto tiene una manera especial de entregar todos los elementos necesarios comprimidos en una serie: acción, aventura, comedia y, en menor medida, romance.

Una vez que me convertí en un "seguidor fiel y experto" de la serie, decidí crearme una cuenta en Naruto Wiki. Aunque inicialmente solía rondar el chat, pronto me animé a colaborar y convertirme en uno de sus mayores editores, consiguiendo además varios cargos en la comunidad. Gracias a ella también descubrí el manga, con información más actual, y me decidí a empezar a leerlo para estar al día y no arruinarme ningún spoiler. Uno de mis mayores placeres es ver a gente que entra a la wikia para encontrar información, y en mi subconsciente pensar que soy uno de los responsables de tener la enciclopedia actualizada, lo que honestamente me motiva a seguir colaborando y haciendo el mejor trabajo posible.

Sobre el último capítulo del manga, desgraciadamente tengo opiniones mixtas. Sabía que el creador quería terminarlo desde hace tiempo, pero pienso que el momento final ha sido precipitado. El hecho de centrarse en las relaciones de los personajes y omitir sucesos importantes como el destino de Taka creo que ha dejado a varios fans como yo insatisfechos, y de forma justificada.

Leo recomienda.png

Placa Ryu Naruto.png

Naruto es un manga y anime entretenido y divertido a la vez. Lo conocí gracias a que su adaptación de anime la emitían por televisión. Al principio no me gustaba, pero luego me encantó y no pude dejar de verlo. De él destaco su sentido del humor, su acción y la historia detrás de los personajes, además de los cambios de ambiente. Actualmente no puedo seguirlo debido a mi falta de tiempo, aunque antes sí me gustaba hacerlo, incluso si eran las tramas de relleno.

Desde 2011 empecé a leer el manga a través de internet y mi afición creció hasta no abandonarlo. De ahí también derivó mi unión con Wikia, ya que al poco tuve ciertas dudas y acabé encontrando las respuestas en Naruto Wiki. Meses después empecé a editar y a utilizar frecuentemente el chat, donde conocí muchos usuarios amigables a los cuales aún veo hoy en día. Debo decir que este manga y anime han influido mucho en mi vida; ya que gracias a ellos me aficioné al género y pude conocer otras franquicias, además de unirme a Wikia y conocer muchos amigos.

He comprado y adquirido otros productos basados en Naruto; como ahora sus videojuegos. De ellos, destaco especialmente Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 4 y NS: UN 5, los cuales son muy buenos para jugarlos con un amigo; y también Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Impact y Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Generations M.U.G.E.N..

El último capítulo del manga fue muy esperado por los fans, aunque en realidad muchos de ellos no querían que llegara, ya que con él significaba el fin de una serie con la que muchos han crecido y han vivido emociones como la alegría y el sufrimiento.

Ryu recomienda.png

Placa Sasuke.png

Mi relación con Naruto empezó viendo el anime desde pequeño, aficionándome luego a su manga gracias precisamente a Wikia y su comunidad dedicada a la serie. El motivo por el cual me gusta son sus peleas y también la personalidad de su protagonista. No es el típico personaje que no sabe lo que hace, evoluciona como persona, aprende a través de la experiencia, y posee una habilidad (que según su maestro es única) que hace que la gente sienta la necesidad de seguirlo, de confiar en él.

Naturalmente, recomiendo a todos los que les guste ver un buen anime que vean y lean Naruto. Muchas de sus batallas son geniales, especialmente la final entre los dos protagonistas. Kishimoto supo hacer esa pelea muy espectacular y en tan sólo cinco o seis capítulos.

Como mucha gente sabrá, el manga de Naruto ha llegado a su fin el pasado 6 de noviembre, con la publicación de los capítulos 699 y 700. En ellos vemos la decisión final de Sasuke y cómo la tranquilidad ha vuelto a Konohagakure, con un nuevo Hokage. Naturalmente, este hecho ha causado una sensación rara en mí, porque siento que ahora me falta algo: echo de menos llegar a casa los miércoles o jueves y leer el manga. Fue gracias a Naruto como llegué a Wikia a través de su comunidad. En ella, nuestra meta es tener la mayor relación entre calidad y cantidad de información, combinada con atractivo visual. También intentamos que los usuarios que pasan por la wikia se sientan a gusto y que lo pasen bien.

Sasuke recomienda.png

Placa Obscure.png

La primera vez que conocí Naruto fue debido a un episodio del anime que en ese momento transmitían por televisión. Cuando lo vi me llamó mucho la atención por su temática sobre ninjas, jutsus, armas, etc.; por lo que empecé a seguirlo hasta la actualidad. La serie me gusta porque me parece muy interesante su historia, el desarrollo de la vida de su protagonista, y el hecho de que sus problemas no le frenan en su sueño de convertirse en Hokage; además de otros aspectos como las técnicas y transformaciones mostradas. El principal mensaje que muestra es que nunca debemos abandonar nuestros sueños, sin importar lo difícil que sea alcanzarlos.

Aunque soy un gran fan del anime, prefiero el manga; ya que es una versión menos censurada y siento una emoción mayor al ver el impacto de sus escenas. Su último volumen me pareció realmente bueno, aunque algo extraño debido a que algunos personajes eran controlados por otros. El final estuvo muy bien, sobretodo por ver que Naruto cumple con sus expectativas. Me pareció en parte impredecible (por ejemplo la relación entre Karui y Chōji o Kiba y Tamaki), aunque también algo esperado por las tramas de algunos personajes.

Encontré Naruto Wiki buscando información sobre los personajes. Inicialmente me registré pero no participaba mucho, aunque poco después me animé y llegué a ser uno de sus principales editores. De la comunidad destaco el buen ambiente entre sus usuarios, que reciben cordialmente a los nuevos y les dan mucha confianza; además de la gran calidad de información y diseño en muchos de sus artículos. Esa buena relación la tuve desde los inicios hasta llegar a la administración, pasando horas en el chat y llegando a coger mucho cariño a algunos hasta considerarlos mi wiki-familia.

Obscure recomienda.png

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar