Fandom

Central de Wikia

Comentarios30

Tour guiado de Wikia - Dragon Ball

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tour guiado de Wikia - Dragon Ball

Wikia es el lugar de encuentro de millones de aficionados de gran cantidad de temas; un lugar donde todos nosotros podemos expresar nuestros más amplios gustos a través de miles de comunidades temáticas. Para ayudar en esta tarea; queremos dar voz a nuestros expertos de varias comunidades, capaces de explicarnos cuál es su área de especialización y por qué es tan fenomenal para ellos; además de darnos recomendaciones para todos aquellos que quieran adentrarse en su área como un geek más. A este proyecto lo titulamos los tours guiados de Wikia.

El pasado día 3 de diciembre se celebró el 30º aniversario de la publicación del primer volumen del manga de esta histórica franquicia, que sentó los precedentes de toda la posterior producción de animanga hasta la actualidad. Hablamos de la mítica Dragon Ball.

Tour argumento.png


La historia es protagonizada por Son Goku, un alienígena de raza saiyajin que viaja a la Tierra después de que Freezer, el destructor de su planeta y exterminador de sus habitantes, le enviara allí con un plan secreto para conquistarla. Allí es criado por un anciano llamado Son Gohan, que lo educa como a un humano. Años después, Goku conoce a Bulma, quien le explica la historia de las Esferas del Dragón, unos mágicos objetos repartidos por el mundo que, de unirse, invocan al dragón Shenlong y permiten conceder cualquier deseo. Goku decide acompañar a Bulma en su viaje y, además, entrena con el Maestro Roshi para mejorar sus habilidades de combate y poder participar en un torneo de artes marciales llamado Tenkaichi Budōkai.

Tour manga.png


La serie Dragon Ball parte de la mente del dibujante y diseñador Akira Toriyama. Este realizó varios trabajos para la revista Shonen Jump desde finales de los 70, consiguiendo su primer gran éxito en 1980 con la publicación de Dr. Slump. En 1983 también realizó un par de trabajos para la revista que acabarían siendo el prototipo de esta serie: el manga de dos volúmenes Dragon Boy (agosto a octubre) y el one-shot Las aventuras de Tongpoo (noviembre).

Con estos precedentes, y tras finalizar la serie Dr. Slump después de cuatro años, arrancó oficialmente el manga Dragon Ball el 3 de diciembre de 1984, hace ahora 30 años. Éste estuvo formado por un total de 519 capítulos, agrupados en 42 volúmenes y publicados hasta 1995.

Tour anime.png


Tras el éxito del manga, su adaptación al anime no se hizo esperar. Su primera emisión se realizó el 26 de febrero de 1986, y tras ella se crearon un total de 153 capítulos, emitidos hasta abril de 1989. Aunque el manga no tuviera divisiones, ésta primera serie cubría sólo la juventud de Son Goku; es decir, sus primeros 194 capítulos y 16 primeros volúmenes. Inmediatamente después arrancó su secuela, de nombre Dragon Ball Z, cuya intención fue adaptar el resto del manga original. En ella se narró la vida adulta de Son Goku a través de 291 capítulos, emitidos hasta 1996, y que cubrieron los 26 volúmenes restantes del manga, además de tramas de relleno.

Tras finalizar toda la adaptación, Toei Animation decidió continuar con una nueva serie inédita, que tuvo como nombre Dragon Ball GT. Ambientada 10 años después del final del manga, tuvo un total de 64 episodios y estuvo en el aire hasta finales de 1997. Además, para celebrar el 20º aniversario del estreno de DBZ se creó un último proyecto: Dragon Ball Z Kai. Se trata de un remake remasterizado de dicha serie, que finalizó temporalmente sólo dos años después tras 98 capítulos, adaptando hasta la saga de Cell; pero que actualmente sigue en emisión para cubrir la saga de Majin Buu y llegando hasta un total de 167 episodios.

Paralelamente a las series de anime, la franquicia Dragon Ball está formada por otros tipos de productos audiovisuales y gran cantidad de merchandising. A los pocos años de aparecer el manga ya se inició la creación de películas; llegando actualmente a publicarse 18 de tipo animado, 10 especiales, 5 OVAs y 3 live-action. Además, se han desarrollado casi un centenar de videojuegos y gran cantidad de coleccionables; como cartas, libros, figuras de acción, juegos de mesa, calendarios o bandas sonoras.

Tour-opinion.png

Placa Majin.png

Conocí Dragon Ball cuando transmitían un episodio en la televisión. Me interesé mucho por la serie y las novedades que salían me hicieron seguirla hasta la actualidad. Me gusta ya que es divertida, un poco cómica, entretenida y muchas cosas más. Además, la vida de su protagonista Son Goku es muy atractiva; ya que vive grandes aventuras y combates épicos como los realizados contra la Patrulla Roja y contra Majin Buu.

Además del anime, también he leído y adquirido algunos de los capítulos del manga, los cuales recomiendo ya que son fantásticos y de muy buena calidad. También he jugado a algunos de sus videojuegos y vistas algunas películas; como La Batalla de los Dioses, que estuvo muy buena y tenía una gran historia; dejándonos con ganas de ver la siguiente, Dragon Ball Z: La Resurrección de F.

Encontré Dragon Ball Wiki buscando información sobre mis personajes favoritos. Me registré e inmediatamente ingresé al chat, donde conocí a grandes usuarios que me dieron una cálida bienvenida. En poco tiempo me hice conocido e hice amistad con mucha gente. Se trata de una comunidad con buena relación entre los usuarios, ganas de ayudar y un trato cordial con los nuevos. Además, posee muy buena información y un diseño que la hace muy atractiva.

Majin recomienda.png

Placa Jupero.png

Inicialmente nunca me atrajo especialmente Dragon Ball, aunque me imaginaba que si me decidiera a verlo me acabaría gustando. Mi primera relación con la serie fue con la colección de cartas que publicaron, una verdadera moda entre mis compañeros de estudios y a la que me uní. Poco después, un amigo me recomendó el genial videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, el cual me encantó, y que me hizo animarme a ver la adaptación anime desde Dragon Ball Z, sin arrepentirme de esta decisión.

Lo que más me atrajo de Dragon Ball son sus combates; ya que siempre he sido muy fan de películas, videojuegos y animes de lucha. De ellos me gusta que los buenos no son siempre los vencedores, algo común en otras producciones. Además, dichos combates suelen venir como consecuencia de un hecho importante, y en ellos no se conoce su vencedor hasta el final.

Nunca me he dedicado a leer el manga de Dragon Ball, debido a que en toda serie siempre prefiero escoger su versión de anime. He visto Dragon Ball Z dos veces, tanto en japonés subtitulado como doblado en castellano. Además, he comprado casi todos sus videojuegos para PlayStation 2 y Xbox 360, y también comprado algunas figuras decorativas.

Mis inicios con Wikia vinieron junto a esta franquicia. Comencé buscando "Curiosidades de Dragon Ball" mediante el buscador, y terminé en Dragon Ball Wiki. Ya allí estuve un buen tiempo consultando varias cosas, y con el tiempo empecé a editar y a crearme una cuenta, creciendo poco a poco como usuario. También descubrí luego Dragon Ball Fanon Wiki, y a lo largo del tiempo terminé convirtiéndome en burócrata de ambas comunidades. Aunque hemos trabajado duro durante este tiempo y hemos conseguido crear una buena base de datos, no tenemos una gran actividad, por lo que solemos renovar sus proyectos.

Jupero recomienda.png

Placa Fede.png

Conocí la franquicia de Dragon Ball mediante un amigo que me obsequió con el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. Antes ya había escuchado hablar de este manganime debido a su popularidad, pero fue ese juego lo que hizo que me empezara a gustar de verdad. Luego de eso, comencé a ver la serie de anime, y a continuación también leer los tomos del manga. También fue gracias a Dragon Ball como conocí Wikia; cuando buscaba sobre algún personaje, episodio u otro dato, me encontraba con que era el lugar con mejor contenido sobre la misma.

Creo que el mensaje que te deja Dragon Ball es el de no rendirse jamás. Podemos ver personajes muy valientes que siguen luchando hasta el final, aunque tal vez no tengan oportunidades de conseguirlo. Creo que la valentía y la determinación de los protagonistas es muy inspiradora. Además, algo que me atrajo de su historia es su singularidad en elementos como los personajes, situaciones o lugares, siendo todo muy especial cuando lo ves.

Se trata de una serie muy especial porque a lo largo de la trama uno se encariña con los protagonistas. Podemos sentir que estamos ahí con ellos en el campo de batalla y que podemos entender qué les pasa, y es por eso que la recomiendo porque su historia es excelente. Actualmente suelo comprar los videojuegos que han estado saliendo, y también jugando a los más antiguos, que en mi opinión son los mejores.

Mis inicios en Dragon Ball Wiki fueron como lector, y a continuación como contribuyente. No obstante, la comunidad donde más contribuyo es Dragon Ball Fanon Wiki; ya que siempre me gustó la idea de poder crear mis propias historias sobre este manganime, ya sea en series escritas o también mediante los fan­arts. Afortunadamente, entre ambas comunidades hay muy buenos usuarios que siempre están disponibles cuando necesitas ayuda.

FedeRyu recomienda.png

Placa Nico.png

La primera vez que conocí la franquicia fue con su adaptación anime. No conocía mucho sobre ella, salvo a su protagonista Son Goku, aunque fue tanta mi atracción que terminé completándola después de seis meses. Años después supe que hicieron una segunda parte, Dragon Ball Z, que comencé viéndola por la saga Saiyajin. Al terminar de verla me quedó la incógnita de por qué Goku no quiso que Krilin asesinara a Vegeta; pero tras ver la saga de Freezer comprendí que gracias a él sobrevivieron tanto Krilin como Gohan, convirtiéndose entonces en uno de mis personajes favoritos.

Como muchos fans, al terminar DBZ también me animé con Dragon Ball GT, que para mí es una mezcla de las dos primeras series. Su final me hizo sacar un par de lágrimas, y todavía resuena en mi mente su frase de La historia de Dragon Ball ha llegado a su fin. Aunque no leo el manga porque no logro encontrarlo, sí soy coleccionista de sus figuras y gashapones, teniendo unas treinta y dos.

Además de eso, al ver el tráiler de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses también descubrí que existían películas de la franquicia, por lo que empecé a ver todas desde La Leyenda de Shenlong; y esperando el estreno de La Resurrección de Freezer, con el deseo de que nunca terminen las historias sobre la misma.

Mis inicios en Wikia fueron gracias a Dragon Ball. En mis comienzos llegué incluso a fundar una comunidad sobre la serie, aunque al poco la abandoné por falta de tiempo. Me gusta Dragon Ball Wiki porque tiene gran calidad y sus usuarios han hecho un gran trabajo para que llegue a su nivel actual.

Nico Z recomienda.png

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar