Fandom

Central de Wikia

Comentarios19

Novedades del equipo de Wikia en español - Febrero I 2016

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Novedades del equipo de Wikia en español

¡Saludos wikinautas! Estamos en el ecuador del mes de febrero, y como ya es habitual desde el equipo de Wikia en español presentamos cuáles han sido nuestras últimas novedades. Al ser la primera entrada regular de 2016, sugerimos echar un vistazo a nuestra última entrada del año.

Tour guiado Digimon

De entre muchas novedades, recientemente se publicó Digimon Story: Cyber Sleuth, el último videojuego basado en una saga tan querida y recordada como es Digimon. No quisimos perder esta oportunidad, y por ello publicamos un tour guiado dedicado a esta franquicia, en el cual recordamos momentos mágicos como escuchar Butter-fly, al lado de cinco usuarios expertos y sus opiniones.

Tour guiado Digimon Slider.jpg

Cita a ciegas estilo Wikia

En Wikia nos tomamos muy en serio los temas del amor y la amistad, y no podemos negar que el día de San Valentín es uno de nuestros días preferidos. Regresamos este año con la posibilidad de que tú elijas los personajes que si se conocieran harían una estupenda pareja, ¡aún siendo de series o mundos diferentes! Ahora estamos en la primera ronda de votaciones, así que, ¿qué esperas? ¡A votar por la mejor pareja!

ParejaPerfecta.jpg

Análisis de Street Fighter V

Este mismo martes se estrenó Street Fighter V, uno de los videojuegos más esperados que representa esta mítica saga de lucha. Como ocasión especial, quisimos probar el juego y realizar un análisis donde detallamos todo el contenido y características que hay en él; juzgando como veredicto si merece ser considerado el mejor en su género.

Street Fighter V.png

Impulso de comunidades de videojuegos

Ya estamos bien inmersos en 2016, y para nuestra diversión, este inicio de año ha venido cargado de estrenos de videojuegos. De todos ellos, hemos querido destacar los de Final Fantasy Explorers, Life Is Strange (edición física limitada), Rise of the Tomb Raider (PC) y XCOM 2.

Por ese motivo; hemos estado colaborando con las comunidades de Final Fantasy, Life Is Strange, Tomb Raider y XCOM; con diferentes tipos de impulso como información sobre el contenido de los juegos y las sagas, conversión de infoboxes, nuevos diseños, mejorar la navegación o guías de juego.

Impulso de comunidades de entretenimiento

Trabajamos en varias comunidades dedicadas a magníficas series: desde The Big Bang Theory, recordando la gran amistad entre Sheldon y Leonard, descubrimos a Black Sails, una serie de piratas sumamente adictiva, y trabajamos en la comunidad de The X Files, añadiendo contenido sobre la nueva temporada y sobre los episodios de los años 90. (¡No nos olvidemos del intro!)

Guías de estrenos

También son ya habituales entre nosotros nuestras guías de recomendaciones de estrenos. En ese sentido, al empezar el nuevo año publicamos las entradas de blog dedicadas al primer trimestre de videojuegos, cine, series y manga y anime.

Globos de Oro

Al poco de empezar el año, se celebró la gala de los Globos de Oro 2016, la antesala de los Óscar, con El renacido siendo la gran vencedora. Como no podía ser menos, quisimos cubrir la información sobre los nominados y ganadores que se dieron lugar.

Globos de Oro 2016.jpg

Recopilatorio de 2015

Y junto a estas entradas de novedades, queremos buscar un pequeño momento para rememorar todo lo que ha ocurrido a lo largo del año anterior, y disfrutarlo a su lado. Igual que hicimos hace ya un año repasando 2014; hace poco publicamos la entrada recopilatoria de 2015; donde incluimos todos los proyectos e iniciativas en las que participamos el staff de Wikia en español y los voluntarios.

Recopilatorio 2015 - Redes Sociales.png

Nuevos grupos de moderación

Hace un año, Wikia introdujo un grupo llamado Moderadores. El propósito de este nuevo grupo era ayudar a los administradores habilitando y designando a los usuarios más fiables para realizar un seguimiento de las conversaciones que suceden en diferentes funcionalidades de Wikia, como el foro y el muro de mensajes.

Desde entonces, estuvimos monitoreando cómo se utilizó el grupo, recopilando información directa de nuestros usuarios sobre cómo el grupo puede ser mejorado. El 14 de enero pasado anunciamos el próximo paso en la mejora de los grupos de moderador mediante la introducción de dos cambios claves.

En primer lugar, el grupo de moderador existente ha sido renombrado a moderador de discusiones, que tienen derechos adicionales otorgados para ayudar a supervisar las conversaciones en las comunidades. En segundo lugar, para equilibrar la naturaleza social del moderador de discusiones, se introdujo un grupo llamado moderador de contenido, donde los usuarios tienen herramientas y responsabilidades centradas en el contenido de artículo en una comunidad.

Para conocer más acerca del porqué hemos hecho estos cambios además de conocer detalladamente los derechos de cada uno de los nuevos grupos de moderación, sugerimos ingresar a esta entrada de blog.

Convocatoria para moderadores de contenido y discusión en Comunidad Central

Los nuevos cargos de moderador de discusión y moderador de contenido no existen en Comunidad Central. Nuestros compañeros Payne, Xemnas y Sasuke son solamente moderadores de chat y foro; cosas ambas englobadas dentro del nuevo tag de moderador de discusión, que es aún más amplio.

Para que Comunidad Central se adecue al cambio realizado en Wikia, el staff de la comunidad en español, contando amablemente con los administradores, ha decidido abrir inscripciones para aquellos usuarios que deseen presentarse al cargo de moderador de contenido o de discusión de Comunidad Central.Los usuarios pueden presentarse hasta el lunes 22 de febrero para los cargos mencionados. Si desean conocer más sobre cuales son los requisitos y como nominarse, por favor visiten la siguiente entrada de blog.

Notas de prensa

Y para finalizar, enlazamos algunas de las más representativas notas de prensa que hemos ido publicando a lo largo de estas semanas en sus respectivas comunidades:


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar