Fandom

Central de Wikia

Comentarios6

Novedades del equipo de Wikia en español - Diciembre I 2014

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Novedades del equipo de Wikia en español

¡Un saludo, wikinautas! El año está a punto de terminar, y como siempre estamos una vez más el equipo de Wikia en español para traeros nuestras últimas novedades de estos días. Si queréis echar un vistazo a nuestra anterior entrada, pulsad en este enlace. Y sin más espera, os dejamos con los más destacado del momento:

Actualización del navegador global

El pasado 2 de diciembre, publicamos una entrada de blog informando a los usuarios que el nuevo diseño con el menú del navegador global sería lanzado. Decidimos colocar la prueba en todo el sitio para abordar los problemas que se plantearon cuando se lanzó este menú en comunidades de prueba: el tamaño, su emplazamiento fijo, y que el logo de Wikia estaban contribuyendo a la sensación de que estaban imponiéndose al contenido.

El experimento tendrá tres versiones del menú de navegación global: la versión 1 es exactamente como lo lanzamos previamente, la versión 2 desplazará el menú con el resto del contenido hacia abajo, pero regresará arriba tan pronto como el usuario comience a desplazarse hacia arriba, y la versión 3 se desplazará hacia arriba y sólo reaparecerá cuando el usuario vuelva a la parte superior.

Nuestra intención es volver a evaluar el comportamiento de la navegación y los resultados de la prueba en enero próximo y realizar los ajustes necesarios para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los fans de Wikia.

ES hub-blog-slider.jpg

Prototipo para un nuevo diseño de artículos

En el último año, hemos estado analizando estadísticas y mirando a la experiencia en general en el sitio, y creemos que hay grandes oportunidades para hacer las cosas mejor. Con artículos que representan la mayor parte del tráfico de Wikia, ¿qué mejor lugar para enfocar nuestros esfuerzos?

Todavía estamos en las primeras etapas y nada está escrito en piedra. Habrán muchas preguntas que lamentablemente no podemos responder definitivamente en este momento. Pero es importante para nosotros poner estas actualizaciones frente a todo tipo de usuarios para que esto nos ayude a guiar los próximos pasos.

Solo hemos lanzado este prototipo en dos comunidades en inglés; y las características claves de este prototipo de diseño de artículo son: Puntos de quiebre sensibles, remover el carril derecho, nueva tipografía, navegación local, herramientas a la izquierda, recomendaciones de contenido y anuncios.

Calendario de Adviento

El mes de diciembre, por una otra razón, trae consigo sensaciones diferentes. Aunque seamos un Grinch o un fan de las fiestas decembrinas, lo que es absoluto es que estos días no pasan desapercibidos.

Tampoco para nosotros, que hemos decidido comenzar el mes a lo grande. Por ello, en colaboración con varios usuarios de Wikia, hemos lanzado el Calendario de Adviento. La idea es que los usuarios descubran cada día premios y sorpresas que, de una forma u otra, alegrarán sus mañanas. Ya sea con tips y consejos de otras personas, o con regalos físicos que podrás descubrir en la medida que visitas cada día del calendario.

Si aún no has visitado el Calendario, te invitamos que lo hagas. Y si tienes algo en mente que te gustaría compartir con todos los usuarios de Wikia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tour guiado y concurso comunitario

Como ya os adelantamos en la anterior entrada, la comunidad de Halo celebró su primer concurso comunitario, decidiendo con sus opiniones los mejores elementos de la saga. El concurso finalizó hace unos días, así que si estáis interesados, podéis pulsar en este enlace para conocer sus resultados.

Por otro lado, y como ya viene siendo habitual, publicamos otro de nuestros tours guiados. En este caso lo dedicamos a la histórica serie de manga y anime Dragon Ball, que el pasado día 3 celebró su 30º aniversario. Tanto si eres un gran fan de la franquicia, como si no la conocías hasta el momento, no dudes en visitar esta entrada especial y conocer las opiniones de nuestros usuarios expertos, así como comentar tus impresiones sobre la misma.

Otros lanzamientos, noticias, tendencias

Y, como ya viene siendo habitual, les dejamos a continuación un listado de las notas de prensa más destacadas que hemos ido publicando estos últimos días. Te invitamos a descubrir más acerca de tus franquicias favoritas.

¡Y esto ha sido todo! Esperemos que disfrutéis del resto de mes, que también supone el fin del año, y como siempre os animamos a que comentéis todo lo que os apetezca acerca de esta entrada y su contenido.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar