Fandom

Central de Wikia

Comentarios2

Ganadores de los premios comunitarios de videojuegos 2014

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Ganadores de los premios comunitarios de videojuegos 2014

¡Saludos wikinautas! Hace poco terminó el mes de enero, que dio inicio al nuevo año y que también sirvió para despedir un 2014 querido por muchos. Por nuestra parte, quisimos empezar por todo lo alto con una gran iniciativa que involucrara varias de nuestras comunidades. Como muchos ya sabréis, se trata de los premios comunitarios de videojuegos 2014, que llegaron a su fin y de los cuales venimos a anunciar sus ganadores.

Como ya os presentamos anteriormente en esta entrada; durante dos semanas estuvimos realizando unas encuestas para decidir los juegos más representativos del pasado año en su correspondiente categoría; así como conocer vuestros gustos de los más esperados para el presente. Los premios se llevaron a cabo en nuestra página del hub de videojuegos, donde actualmente podéis conocer cuales han sido los más votados, y por tanto vencedores, en las categorías participantes.

Por nuestra parte, queremos agradeceros la enorme participación que ha habido entre los usuarios de Wikia, con 70 comunidades representadas, más de 8.200 votos y más de 100 comentarios; todo un éxito para este tipo de iniciativa que hemos querido preparar para vosotros. Además, como no podía ser menos, felicitar a todos los ganadores y finalistas. Y sin más dilación, a continuación os dejamos con los más votados de los premios comunitarios de videojuegos de Wikia 2014:

CCA-Gaming-Catgam-1.png
A la hora de elegir el mejor juego publicado para consolas, el claro ganador fue Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (disponible para 3DS), con un 25% del total de los votos. A este le siguieron Grand Theft Auto V para PlayStation 4 y Xbox One (16%) y Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS (14%).

CCA-Gaming-Catgam-2.png
En cuanto a juegos desarrollados para ordenadores, el videojuego Los Sims 4 (Microsoft Windows) obtuvo una amplia victoria con un 61% de los apoyos. A este le siguieron The Elder Scrolls Online para Windows y OS X (11%) y World of Warcraft: Warlords of Draenor para Windows y OS X (9%).

CCA-Gaming-Catgam-3.png
En el terreno de los juegos exclusivos de cada compañía, quien consiguió vencer finalmente fue Super Smash Bros. (Wii U y 3DS), exclusivo para plataformas de Nintendo y que lo logró gracias al 29% de la gente que les votó. De cerca le siguieron Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (también de Nintendo) con un 25% y The Last of Us Remasterizado (Sony) con un 10%.

CCA-Gaming-Catgam-4.png
La cuarta categoría estuvo dedicada a las remasterizaciones, aquellas versiones renovadas de videojuegos para nuevas consolas. La más votada de ellas fue para el re-editado Grand Theft Auto V para PlayStation 4 y Xbox One (35% de los votos); quedando en segundo lugar Minecraft para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita y Windows Phone (16%) y Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PlayStation 3 (15%).

CCA-Gaming-Catgam-5.png
Dado que los videojuegos no podrían existir sin las compañías que los sacan adelante, consideramos de justicia decidir también cual era la mejor según el criterio de nuestros usuarios. Y, en ese sentido, no hubo dudas: la clara vencedora fue Nintendo (responsable de Mario, Pokemon, Super Smash Bros., Donkey Kong, Hyrule Warrios, Bayonetta y Profesor Layton), con un 50% de los usuarios apoyándola. A continuación, también quedaron finalistas Ubisoft por Assassin's Creed, Watch Dogs, Far Cry, South Park o Just Dance (11%) y Bandai Namco Games por One Piece, Sword Art Online, Digimon, Naruto o Dark Souls (7%).

CCA-Gaming-Catgam-6.png
Una de las categorías especiales que quisimos ofreceros es la del mejor juego revelación, que como no podía ser menos fue aceptada por todos con una buena participación. De los juegos presentados, el preferido por la mayoría fue Hyrule Warriors (Wii U), con un 26% de votos. Le siguieron en segundo lugar South Park: La Vara de la Verdad, para Windows, PS3 y X360 y un 17%; y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, para las mismas plataformas y un resultado del 12%.

CCA-Gaming-Catgam-7.png
La última de las categorías específicas fue para los videojuegos de tipo indie, aquellos realizados por empresas desarrolladoras independientes. Los usuarios no tuvieron muchas dudas en elegir a Five Nights at Freddy's (publicado para Windows, Android, iOS y Windows Phone) como el mejor, recibiendo un 55% de apoyos. A este le siguen Goat Simulator (Windows, OS X, Linux, XOne, iOS y Android) con un 14% y The Binding of Isaac: Rebirth (Windows, OS X, GNU/Linux, PS4 y PSV) con un 9%.

CCA-Gaming-Catgam-8.png
Finalmente, la octava categoría reunió a los juegos más representativos de todo el año, para elegir de entre ellos el mejor según la opinión de nuestros usuarios. Dicho juego fue Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, a la par también elegido mejor juego para consolas, en este caso con un 28% de votos. A continuación le siguieron Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS (18%) y Grand Theft Auto V (12%).

CCA-Gaming-Catgam-9.png
Y ya para terminar, quisimos conocer vuestras preferencias en cuanto a los juegos más esperados de este 2015. De entre las 25 propuestas, la que más seguidores tuvo fue el nuevo The Legend of Zelda para Wii U, que obtuvo un 21% de apoyo. De cerca, le siguió Dragon Ball Xenoverse (para Windows, PS3, PS4, X360 y XOne) con un 15%; y la entrega secundaria de la saga anterior, Majora's Mask 3D (para 3DS), que obtuvo un 12%.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar