Fandom

Central de Wikia

Comentarios8

Ganadores de los Oscars de Wikia 2014

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Ganadores de los Oscars de Wikia 2014

¡Saludos wikinautas! Como ya todos sabréis, la semana anterior se celebró la gala de los Premios Óscar. Para conmemorar el gran evento del cine anual, desde Wikia quisimos proponeros unas votaciones alternativas, los Oscars de Wikia 2014.

Oscars header.png

Durante toda esta semana hemos habilitado una entrada en la que ordenamos las diferentes categorías y cada uno de los candidatos, para que todos vosotros tuviérais la oportunidad de contarnos cuáles eran vuestros favoritos, y comparar las decisiones con las de los académicos. Ahora es momento de hacer recuento final, destacando más de una sorpresa que a muchos no les resultará extraña.

Una vez más, quiero agradecer personalmente la gran acogida que ha tenido esta propuesta en la comunidad, con una participación de entre 200 y 300 votos por categoría y un total de más de 40 comentarios. Sin más, los resultados aparecen a continuación:

OSCAR Película.png

No ha habido duda. Con una aplastante victoria la más votada ha sido Gravity / Gravedad, la principal vencedora (en cuanto a total de premios) en la vida real. Sorprende que en el segundo puesto haya quedado El lobo de Wall Street, la gran olvidada de la noche; y que la vencedora real, 12 años de esclavitud, se haya tenido que conformar con el tercer puesto.

OSCAR Animación.png

La mejor película de animación ha sido finalmente para Frozen: El reino del hielo / Una aventura congelada, aunque ha tenido una dura competencia con Gru 2. Mi villano favorito / Mi villano favorito 2. En este caso no ha habido discrepancia con los académicos.

OSCAR Director.png

El mejor director para todos nosotros ha sido con diferencia Alfonso Cuarón. El mexicano ha sabido ganarse el apoyo tanto de Hollywood como de Wikia.

OSCAR Actor.png

Aquí también ha habido un claro vencedor. Por contrario de las opiniones de los expertos, los wikinautas lo tienen claro: Leonardo DiCaprio ha sido el mejor actor de 2013. Aunque los Oscars se los han llevado el actor principal y de reparto de Dallas Buyers Club (Matthew McConaughey y Jared Leto respectivamente); nosotros hemos querido destacar el trabajo de Leo a las órdenes de Scorsese. Tal vez sea por las cuatro nominaciones que lleva sin conseguirlo...

OSCAR Actriz.png

En este apartado también han habido sorpresas. Pese a que Cate Blanchett y Lupita Nyong'o se han llevado la estatuilla a su casa, desde Wikia hemos querido brindarle ese honor a Jennifer Lawrence. Y no sería muy de extrañar, ya que el año anterior consiguió este mismo galardón por El lado de bueno de las cosas, y precisamente a las órdenes de David O. Russell.

OSCAR Guión.png

En este apartado tampoco ha habido grandes sorpresas. Uniendo las categorías de guión original y adaptado, el ganador real de la segunda ha sido el preferido por los wikinautas: 12 años de esclavitud ha sido la más votada, aunque El lobo de Wall Street también ha conseguido arañar bastantes votos.

OSCAR Música.png

Y ya para terminar, hemos decidido que la película con mejor música ha sido Frozen: El reino del hielo / Una aventura congelada. Aunque la película con mejor banda sonora fue Gravity, la producción de Disney se llevó el honor de mejor canción por Let It Go, así que no hemos querido dejar de reconocer este buen trabajo.

¡Y eso ha sido todo por este año! Para conmemorar el concurso, a continuación os dejamos con un Hall de la Fama de los ganadores. De 7 categorías propuestas, tanto Gravity como Frozen han conseguido llevarse 2 de las mismas, mientras que el resto de premios se han repartido entre El lobo de Wall Street, American Hustle y 12 años de esclavitud. Finalmente, unas entregas muy igualadas y repartidas; respetando las grandes vencedoras (Gravity y 12 años de esclavitud) y a la vez compensando a las grandes olvidadas (El lobo de Wall Street y American Hustle).


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar.png
Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar