FANDOM


Celebra el Día Internacional de la Mujer 2017
ACTUALIZACIÓN:
¡Ya tenemos el vídeo recopilatorio! Disfruten:
El Día Internacional de la Mujer 201706:03

El Día Internacional de la Mujer 2017

¡Un saludo a todos y a todas! Como seguramente conoceréis, hoy día 8 es el Día Internacional de la Mujer. Este evento se viene celebrando en todas las partes del planeta desde hace más de un siglo; inicialmente para reivindicar los derechos laborales de ellas, pero más tarde extendido para buscar una igualdad total en la sociedad entre hombres y mujeres.

International Womends Day Header

Además de una mayor presencia de las mujeres en todos los ámbitos sociales; concretamente en el universo de la cultura pop también son cada vez más las que aparecen y protagonizan los videojuegos, series de televisión o películas. Cada uno de estos temas que albergamos en Fandom no sólo tiene producciones con mejores argumentos, carisma en sus personajes o toneladas de acción y diversión.

También las mujeres que aparecen son cada vez más importantes, no sólo como un acompañamiento secundario, sino llevando todo el peso de la historia y con una personalidad a la altura de los hombres. En videojuegos, conocemos a Lara Croft, Jill Valentine, Lightning, The Boss, Tracer, Anya Stroud, Aveline de Grandpré, Alyx Vance, Lilith, Liara T'Soni o Bonnie MacFarlane entre muchísimas más. ¿Quién no ha visto en alguna película a Hermione Granger, la Princesa Leia, La Novia, Sarah Connor, Elizabeth Swann, Katniss Everdeen, Merida, Wonder Woman o a Viuda Negra? Seguro que mientras veíamos la televisión; muchos soñamos con ser Supergirl, Lisa Simpson, Piper Chapman, Buffy Summers, Dana Scully, Daenerys Targaryen, Rachel Green, Penny, Michonne, la Dra. Brennan, Abby, Leela, Robin o Kate Beckett.

Y es por esto, que desde Fandom en español queremos brindar este homenaje a las mujeres. La iniciativa consiste en escoger un personaje de ficción femenino, y describir el motivo de la elección. Utilizando esta infobox, podemos incluir sus datos y una imagen; además de destacar sus mejores cualidades y virtudes. Se recomienda que cada usuario escoja un personaje diferente, para así tener mayor variedad de contenido.

Durante una semana, estaremos recopilando todas las participaciones de los usuarios de Fandom, que finalmente podremos ver en la entrada agrupadas. Y para empezar ya a destacar los personajes femeninos, yo mismo escojo a The Boss como ejemplo:

Puedes utilizar este código como referencia para incluir la infobox:
{{Personaje
|nombre=Nombre del personaje
|imagen=Nombre del archivo
|dominio=Dominio de la comunidad 
|tema=Videojuego, película o serie
|motivo=Motivo de la elección
|frase=Una frase destacada del personaje
}}



¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!




Hector Avatar

Héctor Donís

Héctor Donís participa en FANDOM desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Senior Community Development Representative para la comunidad en español. Es aficionado a la música, el cine, los videojuegos... ¡y todo aquello que sea divertido!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar