Fandom

Central de Wikia

Comentarios5

Actualización técnica: 21 de agosto de 2012

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Aquí está una vez más la actualización técnica de esta semana en Wikia. Esta entrada de blog se ha publicado un día antes de la actualización para que estén prevenidos con los cambios que se van a realizar. Tened en cuenta también que se hacen cientos de pequeños cambios cada semana y estos solo son los más destacados.

Actualización sobre la migracian del MediaWiki

Según vamos en este momento, el numero de wikis que están usando MediaWiki 1.19 esta acerca a los 30.000. Aproximadamente 3.000 han sido actualizados la semana pasada.

Nuevas funcionalidades

El Muro de mensajes ahora tiene nuevas cosas. A partir de mañana miércoles ustedes verán:

  • Citas - Ahora podrán hacer citar zonas en mensajes de otros usuarios en su publicación/contestación. Un pequeño botón de "Cita" aparecerá junto al menú desplegable de "Mas". Este les permitirá seleccionar el texto que quieren citar y automáticamente agregarlo al nuevo mensaje dejando un espacio abajo para para que comenten. También incluirá un enlace de contestación que vincula de regreso al mensaje citado.
  • Previsualizar - Ahora podrán previsualizar vuestro mensaje antes de publicarlo.
  • Notificaciones - Ahora las notificaciones del Muro de Mensajes siempre aparecerán en la parte superior derecha del menú desplegable de notificaciones, incluso si están en un wiki que no tenga activado el Muro de Mensajes. Los Mensajes Comunitarios y las Notificaciones de Paginas de Discusión no serán afectados y seguirán apareciendo como burbujas en la parte inferior de la pantalla. En caso de no tener ninguna notificación el icono no sera mostrado.

Con estos cambios, el Muro de Mensajes se removerá de la sección de Laboratorio y pasara a la sección principal de características en Especial:FuncionalidadesDeWikia. También este sera activado por defecto en todos los wikis nuevos, pero los administradores gozaran de la libertad de apagarlo. Al igual que con otras extensiones activadas por defecto en las WikiFuncionalidades.

También con respecto a la Piel de Wikia para Móviles, hemos hecho algunos cambios para proveer una experiencia consistente a través de los diferente medios. Para las imágenes y vídeos los textos en las miniaturas aparecerán con un overlay mas claro en el fondo y el espacio en la miniatura en la imagen/vídeo llevara al lector a una interfase de lightbox

Errores más graves corregidos

  • En ciertos casos para las imágenes al usar la piel para el móvil las imágenes no se cargaban dentro de los artículos aunque se recargaran la pagina.
  • Los vídeos incrustados en la paginas frontales de un wiki no aparecían en el lightbox, en su lugar el usuario era redireccionado a la pagina del vídeo.
  • Los Avatar no estaban siendo actualizados y seguían desplegando las versión antigua incluso después de haber completado los diálogos de subida.

Otros cambios notables

  • Estamos lanzando un código que permitirá a los wikis crear códigos "minified" (minificados) de JavaScript y CSS. Estos códigos minificados permitirán que las paginas carguen mas rápido. Luego haremos una publicación completa sobre la minificacióon y como puede ser implementado en vuestro wiki.


Selección de problemas conocidos

  • En la extensión de TabView la primera pestaña esta cargado el contenido pero las otras subsecuentes no.
  • En No existe esa página especial (subida de imágenes usando el servicio de Flickr) esta desplegando contenido en blanco.
  • Estamos investigando los reportes sobre notificaciones de correos electrónicos faltantes por cambios recientes y paginas seguidas

¿Quieres recibir notificaciones cuando se publiquen las actualizaciones técnicas? Haz clic aquí para seguir este blog.

Actualizaciones técnicas recientes
23 de noviembre de 201621 de noviembre de 201616 de noviembre de 201614 de noviembre de 20169 de noviembre de 2016Archivo


Spotlights de otros wikis

Wiki al azar