Fandom

Central de Wikia

Comentarios44

Wikia mueve nuestros más de 500 dominios de GoDaddy por su apoyo a la SOPA

Bola 8 ene 2012 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

La siguiente entrada de blog ha sido publicada por Craig Palmer, CEO de Wikia Inc. Como aclaración especial, está relacionada con la ley SOPA, una ley en tramitación (aún no aprobada) en EEUU que tiene como fin la reducción de la piratería a través del bloqueo de páginas webs. Sin embargo, dicha ley utiliza una serie de instrumentos para bloquear páginas webs de muy dudosa eficacia, ya que bloquea cualquier web y no delimita concretamente qué webs deben bloquearse, haciendo que en lugar de una herramienta para evitar la piratería, se convierta en una herramienta de censura más típica de países como China que de democracias como la estadounidense.

Una de las empresas que apoya esta ley de censura es GoDaddy, quien hasta hace unas semanas, se mostraba abiertamente a favor de esta ley. GoDaddy es una empresa dedicada al registro de dominios de Internet, es decir, encargada de registrar los nombres de las webs para evitar que nos tengamos que aprender la dirección ip de las mismas, además de otras funciones.

El siguiente texto es la traducción de una entrada de blog publicada por Craig Palmer el CEO de Wikia y está dirigida en concreto a los usuarios estadounidenses de Wikia, a los que afecta de forma directa la ley, pero no solo a ellos, sino a todos los demás usuarios que también deben tomar conciencia de un tema que también les afecta.

Cita de Craiglpalmer
"Estoy feliz de anunciar a nuestra comunidad, que Wikia moverá nuestros más de 500 dominios de GoDaddy por su apoyo a la SOPA, que está en tramitación en la Cámara de Representantes de EEUU.

Si estáis familiazaros con la Stop Online Piracy Act (SOPA), entenderéis cómo de dañina es esta ley, y lo negativa que podría ser para toda la comunidad de Wikia. Para aquellos de vosotros que no hayáis oído nada acerca de SOPA o su proyecto de ley hermano Protect-IP Act (PIPA) actualmente en el Senado de Estados Unidos, por favor, echad un vistazo al Wiki de ley de IP (http://iplaw.wikia.com/) -- es un buen lugar donde aprender. Si leyes como SOPA o PIPA se hiciesen realidad, significaría que sitios con contenido generado por muchos usuarios como Wikia, Wikipedia, YouTube, etc, no podrían continuar existiendo en su estado actual [el de la ley], o posiblemente no todos ellos.

No es necesario decir que Wikia no hará negocios con compañías como GoDaddy que han sido importantes defensores de esta ley -- ayudando a escribir, mostrando apoyo público a esta -- todo esto sabiendo que ellos se beneficiarían de una enmienda injusta que les eximiría de la ley.

Ha habido una oleada de migraciones de dominios de compañías desde GoDaddy, basadas en su posición de apoyo a la SOPA y por eso ellos se retractaron en su apoyo a la SOPA hoy. Sin embargo, unos ejecutivos que apoyaron de forma tan entusiasta la ley aún continúan allí y continúan teniendo su excepción en SOPA, así que la posición de Wikia con respecto a GoDaddy no cambiará. Moveremos nuestros dominios a otro servicio a principios de Enero.

Nos gustaría animar a la comunidad de Wikia a aprender más sobre SOPA y PIPA y contactar a vuestros representantes y decirles que ambas leyes nacieron enfermas.

Craig Palmer, CEO de Wikia"


Entrada de blog original: Wikia to move our 500+ domains from GoDaddy over their support of SOPA legislation


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar