Wikia

Central de Wikia

Comentarios5

Wikia ha completado la actualización de MediaWiki

Bola 15 sep 2012 Usuario blog:Bola

Estamos encantados de anunciar que Wikia ha completado su actualización del software MediaWiki de la versión 1.16.5 a la versión 1.19.2, una de las principales iniciativas para este verano de nuestro equipo de ingenieros. Desde ayer por la mañana, todos los wikis deben indicar en la página Especial:Version que están en la versión 1.19.2.

Gracias a nuestra comunidad por la paciencia que habéis mostrado durante esta actualización. Como hemos ido indicado en otras entradas de blog en los últimos tres meses, esta actualización en particular requería más atención y tiempo por parte de los ingenieros debido a un componente introducido en la versión 1.17. Por eso de forma deliberada utilizamos un script para añadir el código en lugar de intentar forzar un proceso manual de actualización, recogiendo datos y arreglando errores desde la plataforma 1.19 una vez estaba activa en más y más wikis.

El equipo de ingenieros de Wikia también intentó hacer algunos métodos nuevos de implementación de actualizaciones MediaWiki durante este tiempo, ramificando nuestro código en dos diferentes "slots". Cada espacio funcionaba con una versión diferente de MediaWiki, por lo que nos permitía migrar fácilmente los wikis al espacio con la versión 1.19 (slot-2) desde la 1.16 (slot-1) sin afectar al servicio de ninguna forma. El Slot-1 esá ahora en 1.19, así que esto debería responder algunas de las preguntas que han hecho algunos de nuestros usuarios más sabios en cuanto a aspectos técnicos.

Gracias de nuevo a nuestra comunidad de usuarios por su paciencia y comprensión durante esta actualización. Vuestra comprensión y esfuerzo al permitir al equipo de Wikia conocer los errores que surgían ha sido de valor incalculable. Si aún veis vuestro wiki en la versión 1.16.5, no dudéis en reportarlo a través de Especial:Contactar tan pronto como podáis.

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Wikia en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

TwitterIcon FacebookIcon YoutubeIcon

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio