Fandom

Central de Wikia

Comentarios24

Una ojeada al nuevo estilo - Tu barra de herramientas personal

Bola 3 sep 2010 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

My Tools00:32

My Tools

La barra de herramientas en acción.

Hemos hablado un montón sobre cómo se está diseñando el nuevo estilo para atraer a nuevos lectores y editores a Wikia, y ayudarles a comenzar con los wikis. Pero muchos de de los que trabajamos en Wikia estamos muy lejos de ser novatos - los miembros clave de nuestro equipo de producción y diseño son editores veteranos, con cientos de miles de ediciones entre ellos.

En el caso de Sannse por ejemplo, comenzó editando en Wikipedia en 2002, y desde entonces ha estado muy involucrada con las comunidades wiki. Es alguien que pasa cada día entre wikis, y el tipo de persona que quiere todas las herramientas especializadas y páginas especiales que el software MediaWiki ofrece.

Así que cuando diseñamos la nueva Wikia, queríamos asegurarnos de que el nuevo estilo funcionara para gente como nosotros - los usuarios veteranos. La gente que está en Wikia cada día, necesita un acceso fácil a las herramientas para administrar un wiki activo. Un visitante recién llegado a un wiki no entenderá la importancia de la página de mensajes del sistema o la lista de plantillas sin categoría, pero estas son herramientas útiles para los usuarios expertos.

Esta es la razón por la que creamos "Mis Herramientas" (My Tools), que aparece la barra de herramientas de abajo. Cuando haces clic en el botón, se despliega un menú de herramientas que puedes personalizar para incluir todas las páginas especiales que uses a menudo. Mi propio menú por ejemplo, incluye "Páginas Especiales", "Nuevas páginas", "Nuevas imágenes", y "Lista de usuarios".

La barra de herramientas flota contigo cuando bajas al final de la página, así que siempre la tendrás a la vista cuando la necesites (Podéis ver el el vídeo de demostración para ver exactamente cómo funciona.) Este es el estilo que estamos usando para la barra de edición ya, que funciona bien. Sobre la nueva barra de herramientas, los menús personalizados se mantienen cuando te mueves de un wiki a otro, así que tienes acceso a las mismas herramientas incluso cuando no estás en tu wiki "principal".

La funcionalidad de "Mis herramientas" es algo con lo que particularmente disfrutamos y útil para adaptarse a usar la nueva Wikia beta. Es algo que será muy útil para nuestros usuarios más experimentados.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar