Fandom

Central de Wikia

Comentarios60

Una ojeada al nuevo estilo - Actividad comunitaria

Bola 26 ago 2010 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Bienvenidos a la primera Ojeada - una serie de entradas de blog que destacarán algunas de las funcionalidades y cambios del nuevo estilo de Wikia y servirán para compartir con vosotros las razones de por qué los hacemos.

Una de las grandes sorpresas al comenzar las pruebas con los usuarios fue que los novatos no tenían claro que las páginas de Wikia eran escritas por personas como ellos. ¿Cómo nos dimos cuenta de esto? ¡Fácil! Sentamos a los probadores delante de un wiki con Monaco y les preguntamos, "¿Quién piensas que ha escrito esto?" La respuesta más común era "Ummm, no lo sé."

Cuando presionamos aún más, estas fueron algunas de las respuestas:

"¡Lo escribió Wikia!"
"¿Wikipedia?"
"Esto está escrito por la gente de la NBC." [en el wiki de Muppet]

Estábamos asombrados de que una parte tan importante de la experiencia wiki pudiera ser malentendida. Si los nuevos usuarios no saben cómo es creado el contenido, menos aún querrán participar y contribuir. Sentimos que una de las grandes causas de esta desconexión es que la página del Historial y Cambios recientes puede ser difícil de encontrar y difícil de entender. Para los Wikians más activos, esto puede verse extraño -- pero recordad cuando erais novatos y conocíais en profundidad los wikis tanto como ahora. ¿Era confuso?

El nuevo estilo hace un mejor trabajo sacando a la superficie que el contenido que hay en Wikia es escrito por una comunidad. Por ejemplo, hemos movido el nombre del editor más reciente desde el final de la página al comienzo, añadimos un avatar, y un nuevo mini-historial desplegable. También hemos añadido un nuevo módulo de actividad a la derecha en los artículos.

Estos cambios dan pequeños destellos visuales a los visitantes para que vean vida, respiración, una web en tiempo real creada por personas a las que les gusta el mismo tema. Y esperamos que les motive a bucear y convertirse en apasionados miembros de la comunidad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar