Fandom

Central de Wikia

Comentarios9

Tour por las páginas especiales

Bola 30 mar 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Redeye.jpg

La "cabina" de vuestro wiki son las páginas especiales

¿Os sorprende ver cómo algunos editores encuentran cualquier cosa rápidamente, descubriendo oscuros detalles con facilidad y siempre saben en qué estáis trabajando? Pues bien, para aquellos que aún no lo sepan, no es una herramienta super poderosa, todo consiste en las llamadas páginas especiales.

Las Páginas especiales son una colección de listas y herramientas útiles que os pueden ayudar a controlar mejor un wiki. Para encontrar estas herramientas solamente tenéis que ir a es.[nombre del wiki].wikia.com/wiki/Especial:PáginasEspeciales. Pero para facilitaros las cosas, podéis añadir un enlace a Páginas especiales en vuestra barra de herramientas flotante (que es esa barra que aparece en la parte de abajo de la pantalla). Solo tenéis que hacer clic en el botón de "Personalizar", buscar Páginas especiales, seleccionarlo y guardar.

Dependiendo del tipo de usuarios que seáis, veréis diferentes enlaces en esta página. Los usuarios identificados verán más enlaces que los usuarios anónimos, y los administradores tienen herramientas especiales solo para ellos. Si tenéis acceso a un enlace al que otros usuarios no tienen acceso, estos aparecerán en negrita.

Esta página tiene una lista que puede intimidar al principio, así que permitidnos hacer un viaje rápido por esa página y enseñaros algusa de las herramientas clave que están disponibles para cualquier usuario. Usaremos las páginas especiales de Doblaje como ejemplo (y aprovechando la ocasión podéis crear algunos artículos y ayudarles a llegar a la cifra de 10.000 artículos), pero encontraréis las mismas páginas en cualquier otro wiki.

Informes de mantenimiento

Aquí encontraréis listas generadas automáticamente de las páginas del wiki que podrán ayudaros a encontrar rápidamente cosas en las que trabajar. Incluye páginas con redirecciones rotas o dobles, páginas huérfanas, y todos los elementos del wiki que estén sin categorizar, sin uso, o se necesiten. ¿Buscáis nuevas formas de ayudar a mantener el wiki organizado? Estas listas son un buen lugar desde donde comenzar.

Listas de páginas

¿Buscáis la lista con todas las páginas del wiki? Aquí está. También está la lista con todas las categorías y redirecciones.

Usuarios y permisos

La siguiente parte es para la actividad de los usuarios. Estas herramientas sirven para tu propia cuenta, como Facebook Connect, la página para ver las contribuciones de los usuarios, y la página de preferencias. También hay otras herramientas para ver los usuarios bloqueados, el contador de ediciones, y la lista completa de usuarios.

¡Y hay más!

Ahora que habéis visto cómo funciona esto, haced clic en el resto de la página. Descubriréis algunas joyas como las estadísticas del wiki, las páginas más visitadas, y los archivos más enlazados. Hay también un buscador de enlaces externos y muchas más herramientas como Cambios Recientes donde podréis ver las últimas cosas que ocurrieron el wiki.

Tomaros el tiempo que necesiteis para descubrir (o redescubrir, si ya las conocíais) las páginas especiales. Podrís usarlas para haceros la vida más fácil. Para tener una idea general ¿qué páginas especiales son las que más usáis y las que pensáis que son más importantes?


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar