Fandom

Central de Wikia

Comentarios8

Tour guiado de Wikia - Doctor Who

Bola 8 nov 2014 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tour guiado de Wikia - Doctor Who

Bienvenidos a un nuevo tour guiado. En esta ocasión nos gustaría pediros que os abrochéis el cinturón de seguridad y os agarréis al asiento. Es recomendable que durante este viaje no saquen la cabeza fuera de la cabina y si es posible no parpadeen.

Hechas las indicaciones, esperamos que disfruten de este viaje a través del tiempo y del espacio para conocer la serie de ciencia ficción de mayor duración de la historia de la televisión, Doctor Who.


¿La serie de mayor duración? Así es, Doctor Who es una serie británica de ciencia ficción que comenzó en 1963, se mantuvo en emisión hasta 1989 -serie clásica- y posteriormente se reanudó en 2005 hasta la actualidad -serie moderna-. Ajustando cuentas estamos hablando de una serie que el año pasado cumplió 50 años. Es bastante difícil encontrar series que tan antiguas ¿no? El principal problema está en el protagonista, a estas alturas debería tener 70 años como mínimo, pero no os preocupéis por eso, el Doctor tiene varios trucos.

Header doctor-who-2014 argumento.png
El protagonista de la historia es el Doctor... ¿quién? No sabemos su nombre, solo que se hace llamar así, pero sabemos que es un Señor del Tiempo y como tal, puede viajar por el tiempo y por el espacio con la TARDIS, una nave creada por su raza.

Su misión es viajar por el universo y más allá, protegiendo a todos y salvándolos para evitar que nadie altere la historia y las cosas sucedan tal y como deben ser. Y como todo héroe que se precie, tiene algunos amigos humanos, extraterrestres y robots, que a lo largo del tiempo han ido acompañándole en sus viajes.

Header doctor-who-2014 el-doctor.png
En la historia ha habido 13 Doctores, a pesar de que son la misma persona. Cada vez que el Doctor es herido de muerte, tiene la posibilidad de regenerarse en un nuevo cuerpo sin perder sus recuerdos, pero adquiriendo una nueva imagen y una nueva personalidad. Pero no os creáis que eso es todo, los Señores del Tiempo también son capaces de vivir montones de años. Si un Señor del Tiempo evita malgastar sus regeneraciones -que están limitadas- podría llegar a vivir eternamente, aunque el Doctor es posible que tenga cerca de 2000 años, ¡así que imaginad el tiempo que le queda con vida y en pantalla!

Header doctor-who-2014 la-TARDIS.png
La nave en la que viaja es fantástica, puede viajar en el tiempo -al comienzo del universo o incluso al final- y también puede desplazarse a cualquier lugar -incluso a planetas que aún no se han descubierto. Solo tiene un par de problemas: el dispositivo de camuflaje se rompió y por eso siempre tiene apariencia de una cabina de policía azul de Reino Unido -sin uso en la actualidad-, y eso crea situaciones un poco extrañas, como el hecho de que la TARDIS, con forma de cabina azul, aparezca cerca del coliseo romano justo cuando los gladiadores están jugándose la vida. El otro problema es que es algo incontrolable y a veces la TARDIS aterriza donde no debe y cuando no debe, algo que siempre desemboca en problemas mayores.

Pero no todo es malo, ¿sabíais que la TARDIS es más grande por dentro que por fuera? ¡Como el bolsillo de Doraemon! Así que aunque por fuera parece una cabina sin más, al entrar encuentras una nave espacial con una piscina olímpica, una gran biblioteca, miles de pasillos, un ropero con toda la ropa que podáis imaginar...

Header doctor-who-2014 opiniones.png
Hacer un resumen de 50 años de historia es difícil, así que lo mejor es dejárselo a los expertos, aquí tenéis a los fans de Doctor Who -también conocidos como whovian-:

Placa doctor-who-2014 playsonic2.png

Como seriéfilo que soy, ya había oído hablar de la serie antes de empezar a verla (allá por febrero de este año). Tenía muchas ganas de ver una serie de ciencia ficción con otras especies, planetas y elementos de lo más bizarros y acabé decidiendo empezar Doctor Who. Sabía que se trataba de una serie que tiene ya cincuenta años, pero aún así me sorprendió el universo tan inmenso que la compone. La TARDIS y los viajes en el tiempo, tan variados en cada episodio, me encantan absolutamente – un abanico tan amplio de posibilidades, lugares y situaciones del pasado o del futuro en las que se van involucrando… con Doctor Who nunca sabes lo que va a suceder y creo que ese es uno de los motivos principales del éxito que tiene.

De momento tan solo puedo opinar acerca de la serie moderna, por desgracia no sé suficiente sobre la clásica (cosa que quiero cambiar, sin duda). Es difícil elegir un episodio favorito de la serie ya que cada temporada tiene varios episodios que son muy especiales, pero tengo que decir que el especial del 50 aniversario The Day of the Doctor es sin duda mi momento favorito. Creo que es un ejemplo de episodio televisivo dedicado completamente a los fans, desde el principio hasta el fin, con acontecimientos inolvidables que nadie se espera.

Mi Doctor favorito es el Décimo Doctor seguido muy de cerca por el Undécimo, más que nada porque cuando me puse a ver la serie ya habían acabado tanto la era de David Tennant como la de Matt Smith. He visto todas sus temporadas de forma bastante seguida y los episodios de Smith como el Doctor son completamente fascinantes, pero con Tennant fue cuando realmente me aficioné del todo a la serie, con esa personalidad tan carismática que aportó al Décimo Doctor. A pesar de ello, tengo que decir que para mí, la mejor temporada moderna ha sido la sexta, toda la trama relacionada con la vida de River Song es simplemente espectacular (y de lo mejor que hizo Steven Moffat en la serie).

En definitiva creo que Doctor Who es una serie muy especial que puede gustar a cualquiera (ya sea un niño o un adulto) si se le da una oportunidad. Quizás los primeros episodios de la serie moderna sean algo más difíciles de digerir (fue hace bastante tiempo y el presupuesto era mucho menor que el actual) pero si uno va avanzando de temporada a temporada, descubrirá un universo increíble.


Placa doctor-who-2014 magicaid.png

A diferencia de muchos, yo no soy un gran aficionado a las series, y solo he llegado a ver otra serie por completo. Mi historia relacionada a Doctor Who es un tanto diferente, pero para resumirla, debo mencionar que yo no tenía ni idea acerca de qué se trataba la serie, y me llamó la atención la imagen de la TARDIS en Netflix. En ese momento no vi la serie, y eso se mantuvo así por unos dos meses, hasta que un amigo mío hizo un comentario al respecto y yo le comenté que no había visto nada de Doctor Who. Él me dijo que me gustaría mucho, y vimos juntos Rose, el primer episodio de la serie moderna. Luego de verla, no sabía si continuar con ella, pues habían detalles que no me gustaron, como los gráficos. Mi amigo me dijo que estos iban mejorando mucho a partir de la tercera temporada, y acepté seguir viéndola. Unos episodios más tarde, la serie me conquistó, y hoy, un par de meses después, he visto siete temporadas completas, y continúo con la octava.

Al igual que muchos, solo he visto la serie moderna, aunque sí he podido ver algunos retazos de la serie clásica. He decidido ver esta parte de esta longeva serie en unos meses, pues quiero tener algo para sobrevivir durante la espera entre la octava y novena temporada. De los episodios que he visto, no podría decidirme entre tres de ellos: Blink, The End of Times y el especial del 50 aniversario, The Day of the Doctor. Cada uno de ellos es especial y maravilloso en formas distintas, y se los recomendaría a cualquier persona, aunque no para comenzar a ver la serie.

En términos de Doctor favorito, definitivamente me inclino por el Décimo, él demostró un carisma muy especial, que creo que ningún otro ha logrado hasta el momento (al menos de los que he visto). En segundo lugar pondría al Noveno Doctor, aunque le sigue por muy poco el Undécimo Doctor. Aún no hemos visto suficiente del Duodécimo Doctor, así que me limitaré a no opinar al respecto. De todos modos, cada una de las encarnaciones del Doctor tiene algo muy especial, y es cuestión de descubrir ese talento particular, y gozar de él por todo el tiempo que dure.

En cuanto a acompañantes se refiere, mis favoritos son la familia Pond, seguidos por Donna Noble, y luego por Rose Tyler. Al igual que con los Doctores, cada uno de estos acompañantes aportó algo distinto a la serie, lo cual hace que sea mucho más diversa, y apta para distintos gustos.

¿Qué más puedo agregar? Doctor Who es una serie muy entretenida y maravillosa, y considero que es apta tanto para niños como para los no tan niños. Es en definitiva una serie altamente dinámica, que relaciona temas frecuentes en la actualidad con el futuro, y algo de historia. A pesar de que parezca extraño, esta serie es en cierta forma educativa. A lo largo de estas siete temporadas y media, he descubierto varios datos acerca del mundo real, que me pueden ser útiles. Esta es una serie que recomendaría a todos los amantes de la emoción, el misterio y a muchas otras personas, pues reúne características que podrían encantar a todas las personas. ¡Una serie fantástica!

Nada más añadir que la actual temporada termina hoy mismo. Así que si aún no habéis visto la serie, es un fantástico momento para poneros al día y uniros a la discusión sobre el capítulo final, ¡os aseguramos que dará para horas de conversación!

¡A editar se ha dicho! ¡Allons-y!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar Bola.jpg
Antonio R. Castro participa en Fandom desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 está a cargo del equipo de Wikia en español como Community Development Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar