Fandom

Central de Wikia

Comentarios25

Sentando las bases de la futura Wikia

Bola 15 jul 2010 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Road blue sky.jpg

Wikia crece rápidamente. Cada mes, tenemos más de 33 millones de visitantes desde cualquier lugar del mundo, y tenemos un total de 2 millones de usuarios registrados. En toda Wikia, hay más de 4 millones de páginas con contenido, y cerca de 130.000 comunidades. Eso significa un incremento del 30% de la actividad de los usuarios desde el último año. Todo esto es gracias a vosotros, usuarios de Wikia. Vuestra pasión y conocimiento nos ayudan a conseguir este increíble crecimiento, y ¡eso es fantástico!


Hemos añadido nuevas herramientas para hacer que comenzar wikis sea más fácil, simplificar la edición de los artículos, y que sea más divertido editar. El editor de texto enriquecido permite a cualquiera contribuir en los wikis aunque no conozca mucho el formato que utilizan los wikis. Facebook Connect hace más fácil a las personas identificarse, contribuir, y compartir sus páginas favoritas. Y puedes usar estas herramientas incluso creando tu propio wiki -- solo te tomará 20 segundos de tu tiempo.


¡Pero queremos hacer una Wikia mejor! Queremos ser el mejor lugar para encontrar información sobre juegos y entretenimientos, pero nuestro principal objetivo es que Wikia sea un lugar que atraiga al mayor rango posible de personas para leer, escribir y conectarse. ¿No sería genial que todos supiesen qué es un "wiki"? ¿Y que no tuvieses que usar "Wikipedia" para explicarlo? Estamos planeando convertir Wikia en el lugar más divertido donde poder construir una web con tus amigos.


Hemos conseguido a algunos de los mejores talentos que hay en la red incluyendo expertos en comunidades de usuarios, diseñadores visuales, ingenieros, y voluntarios, llegados de las compañías más centradas en el aspecto comunitario que hay en el sector. Usamos su experiencia junto con toneladas de consejos que nos dan los usuarios para probar nuevas ideas que nos ayuden a crear una mayor Wikia.


Adónde nos dirigimos:

  • Un aspecto fresco. Un diseño claro, con mejoras para favorecer la experiencia de aquellos que nos leen y tratando de conseguir que más personas puedan disfrutar de la gran variedad de contenidos que crean las comunidades de Wikia.
  • Favorecer el descubrimiento. Introduciendo a los visitantes a ver los nuevos contenidos y hacer más fácil el que puedan encontrar y explorar nuevos temas.
  • Personalizar herramientas más fácilmente. Queremos que todo el mundo pueda hacer wikis mejores visualmente -- no solo aquellos que sepan CSS y JavaScript.


¿Y ahora qué? Tenemos montones de ideas y queremos ponerlas en práctica cuanto antes. Así que durante las próximas semanas, estaremos trabajando muy duro en cambiar Wikia y trabajaremos en nuevas herramientas. Sabemos que esta entrada genera más preguntas que respuestas, pero queremos compartir con vosotros qué haremos durante las próximas semanas, permitidnos manteneros al día. ¡Estad atentos!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar